Kira la manca

551 51 5
                                    


Los chicos se encontraban en la enfermería con Hermione. Harry cambiaba las flores que le había traído Kira como todos los días, Kira se encontraba sentada a un lado de Hermione.

—Vuelve Hermione, te necesito –la voltearon a ver Dante, Olivia, Harry y Ron–digo, te necesitamos –corrigió, empezó acariciar su mano y notó que había ahí una hoja, la tomo.

—¿Qué es eso? –le preguntó Ron.

—Esto es por lo que estaba en la biblioteca el día que fue atacada –ahora todo tenía razón –¡Siganme! –se levantó de ahí y salió corriendo.

—No tengo idea de nada pero vamos –dijo Olivia y los chicos corrieron para alcanzar a Kira.

—¿Qué significa? –preguntó Dante mirando la hoja.

—De las muchas bestias que rondan en el mundo incluyendo a Potter –este la miró enojada y Kira no le tomó importancia, pues era una de las tantas bromas que le hacía al chico de lentes, sabía que no estaba enojado –ninguna es más letal que el basilisco y antes que preguntes cómo es que pudo vivir tanto tiempo –habló antes que Olivia –, esta criatura es capaz de vivir cientos de años y aquí dice que la muerte le espera a quien mira sus gigantesco ojos de serpiente, también dice que es el peor enemigo de las arañas Potter, esto es lo que esta en la cámara de los secretos.

—¿Cómo explicas que lo pueden oír hablar? –preguntó Olivia.

—Potter y yo lo podemos oír hablar porque es una serpiente –contestó obvia.

—Entonces según dices esa cosa mata viendo a los ojos, a ver tu explica, ¿Por qué nadie a muerto? –preguntó Ron y Kira no sabía que decir.

—No presiones, no soy Hermione, deja que procese todo por favor –contestó al tener la mirada atenta de todos.

—Porque nadie lo miro a los ojos –respondió Harry mirándose a través del vidrio –no directamente –comenzó a caminar y los chicos detrás de él.

—¿Cómo es posible eso? –preguntó Kira.

—Colin la debió ver a través de su cámara, Justin a través de Nick casi decapitado, así que Nick recibió el impacto pero al ser un fantasma no pudo hacerle daño, Hermione... Tenía el espejo, apuesto a que lo usaba para ver por las esquinas –Explicó Harry y Kira asintió entendiendo todo.

—¿Y la señora Norris? Porque les apuesto que no tenía ni cámara, ni espejo –dijo Ron.

—Había agua en el piso esa noche Ron, solo vio al basilisco reflejado –respondió Kira y Harry asintió –¡Todo concuerda!

—Pero, ¿Cómo logra pasar desapercibido? –preguntó Ron–Una criatura así de grande debió verla alguien.

Kira volvió a mirar el papel —Hermione encontró la respuesta –señaló dónde Hermione había escrito la palabra "tubería".

—¿Tubería? –preguntó Ron confundido mirando el papel –¡Utiliza la tubería!

—¿Recuerdan que les dijimos que Aragog nos hablo sobre la niña que murió en el baño hace 50 años? –los chicos a sintieron –¿Qué tal si nunca se fue?

—Myrtle... –dijo Kira.

—¡Todos los estudiantes deben volver a los dormitorios de sus casas! ¡Ahora! –apareció la maestra McGonagall con un semblante más serio de lo normal– ¡Todos los maestros al corredor del segundo piso inmediatamente!

Los chicos se escabulleron para que sus jefes de casa no los vieran y fueron corriendo hasta el segundo piso dónde se encontraban todos los maestros, se escondieron en una esquina para que no los notarán y poder escuchar lo que decían.

𝑴𝒊 𝒔𝒆𝒓𝒆𝒏𝒅𝒊𝒑𝒊𝒂 𓆙𝐇𝐞𝐫𝐦𝐢𝐨𝐧𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐠𝐞𝐫𓆙 (pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora