Capítulo 5

871 69 1
                                    

"El cuerpo"

Narra Maddison.

Siendo sincera, después de lo de ayer no quise ir a la escuela. Papá lo entendió. Ahora estaba acostada en mi cama, mirando hacía el techo sin hacer nada. Estaba buscando una buena explicación para lo que había visto anoche. Si Will estaba muerto, ¿por qué su mamá hablaba con él a través de las luces? Escuché una voz en mi radio, era Mike.

Maddie, ¿me copias? —No iba a contestarle, no estaba de humor. —Maddie vamos. Sé que estás ahí. Es urgente, hablo en serio. —Se calló por un momento. —No dejaré de molestar hasta que contestes. Maddie. Maddie. Maddie. Maddie. —El continuaba llamándome, tomé mi radio y saqué la antena.

—Vete Mike. No estoy de humor, ¿si? Cambio y fuera. —Iba a bajar la antena pero su voz me detuvo.

—No, "fuera" no. No estoy bromeando. Se trata de Will. Cambio. —Dijo.

—¿Qué pasa con Will? —Pregunté curiosa. —¿Hablas sobre el funeral? Cambio.

—No, no del funeral. ¡Al diablo con el funeral! —Fruncí mi ceño al escuchar la respuesta de él.

—¿Qué?

—Ven ya mismo. Trae a Lucas y a Dustin. Cambio y fuera. —Dió por terminada la conversación. Rápidamente tomé mi mochila y mi bicicleta y salí de casa. Salir no fue un problema, no tuve que darle explicaciones a mi padre. Ya que él no se encontraba en casa.

(...)

El hacía algo con la radio. No sabía precisamente que era, pero se escuchaba una respiración. Podía decir que era la respiración de Will, pero no podía confirmarlo. No tengo el don de distinguir a alguien por su respiración.

—Perdemos la señal. Pero lo oyeron, ¿cierto? —Preguntó Mike.

—Sí, yo oí a un bebé. —Dijo Lucas. Y Mike solo frunció el ceño mientras miraba a el moreno. —Mike, es obvio que captaron un monitor de un bebé. Debe ser de tus vecinos, los Blackburn.

—¿Eso te pareció un bebé? —Preguntó irónico. Dustin y yo nos manteníamos en silencio. Yo estaba intentando procesar todo. —¡Era Will!

—Mike... —El moreno no le creía nada. Y es que era casi imposible de creer. Anoche lo habíamos visto. Muerto.

—Lucas, no entiendes. Anoche habló. Con palabras. —Mencionó señalando la radio. —Cantaba esa canción rara que le gusta. ¡Hasta El lo oyó!

—Si la loca lo oyó, entonces se supone que... —Habló Lucas pero fue interrumpido por Dustin.

—¿Seguro que es el canal correcto?

—No creo que esa sea la cuestión. De algún modo, ella lo está captando a él. —Dijo Mike.

—Como el profesor X. —Comenté.

—Sí. —Dijo Mike con una sonrisa al ver que por fin alguien entendía.

—¿De verdad crees está estupidez? —Me miró el moreno con incredulidad.

—No sé... ¿Recuerdan cuando Will cayó de la bicicleta y se rompió un dedo? Sonaba muy parecido.

—¿Ustedes no vieron lo que yo ví? Sacaron a Will del agua. ¡Está muerto! —Gritó el moreno. Tratando de dar a entender que lo que decía Mike es una tontería. Pero siendo sincera para mi no lo era.

—Quizá sea su fantasma. Quizá nos esté persiguiendo. —Dijo Dustin.

—No es su fantasma. —Dije con obviedad.

Lights in the darkness━━ Eleven.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora