Capítulo 6

805 65 6
                                    

"La pulga y el acróbata"

Narrador omnisciente.

El grupo ahora se encontraba en el sótano del pelinegro. Eleven estaba acostada en el sillón.

—¿Qué dijo Will?

—¿Qué era cómo su casa pero que estaba oscura? —Dijo el pelinegro. Más como pregunta.

—Y vacío. —Completó el moreno.

—Vacío y frío. Esperen, ¿dijo frío? —Preguntó el rizado.

—No sé. La estúpida radio se oía muy mal. —Dijo la rubia mientras tiraba su cabeza hacía atrás.

—Es como un acertijo en la oscuridad. —Dijo el de rizos. —Como nuestra casa... —Trató de descifrar algo.

—¿Cómo su casa? —Preguntó el pelinegro que ahora no paraba de dar vueltas mientras pensaba.

—O quizá cómo Hawkins. —Dijo la rubia.

—Otro lado... —Dijo en un susurro la chica que estaba acostada en el sofá.

—¿Qué dijo? —Preguntó el moreno con una ceja alzada.

—Otro lado. —Dijo la rubia. Mientras en su rostro se veía que estaba pensando algo.

—¿Qué? —Preguntó Mike.

—Otro lado. —Volvió a repetir mientras se acercaba a la mesa donde estaba el tablero del juego D&D. Tomó el tablero y lo volteó haciéndolo quedar en la parte de juego. —Cuando El nos mostró dónde estaba Will, dio vuelta a el tablero, ¿recuerdan? —Volvió a dar la vuelta a el tablero esta vez dejando ver el lado oscuro del tablero. —El otro lado. Oscuro. Vacío.

—¿Tú entendiste de que habla? —Le preguntó a Dustin. Él solo respondió "no". Luego miró a Mike y éste negó.

  —Chicos, piensen. Cuando El nos ayudó a buscar a Will, nos llevó a su casa, ¿no? —Habló la rubia.

—Si. Y no estaba ahí. —Dijo el moreno.

—Pero, ¿y si estaba? ¿Si lo qué pasó fue que no lo vimos? —Maddie se relamió los labios. Buscando una manera de hacerse entender. —¿Y si estaba del otro lado? —Volteó el tablero de nuevo. —¿Y si esto es Hawkins... —mostró el tablero y luego lo volteó. —Y Will estuviera aquí? —Mostró la parte oscura del tablero. — Al otro lado.

—Cómo El Valle de la Sombra. —Dijo el rizado. Ya empezaban a entender. La rubia miró a los otros dos chicos que tenían cara de confusión pero entendían.

Dustin tomó un libro. Eran de Calabozos y Dragones pues de ahí provenía El Valle de la Sombra. Lo abrió y paró en la página que necesitaban.

—"El Valle de la Sombra es una dimensión que representa un reflejo o eco oscuro de nuestro mundo. Es un sitió de podredumbre y muerte."—Leyó el rizado. — "Un plano fuera de fase. Un lugar de monstruos. Está justo a nuestro lado pero no lo vemos."

—Una dimensión alternativa. —Habló la rubia.

—¿Cómo llegamos ahí? —Preguntó el pelinegro.

—Camino por la sombra. —Dijo el de rulos.

—En la vida real, bobo. —Habló el moreno.

—Nosotros no podemos caminar por la sombra... pero tal vez ella si. —El rizado señaló a la chica que aún se encontraba en el sillón.

—¿Sabes cómo llegar ahí, al otro lado? —Le preguntó el pelinegro pero ella negó con la cabeza.

—¡Dios mío! —El moreno suspiró. Teníamos que encontrar una respuesta.

Lights in the darkness━━ Eleven.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora