En la actualidad
Veo a Jaden aparecer por uno de los pasillos del hospital en el que mi papá está internado, hace unos días le diagnosticaron neumotórax.
Una enfermedad que se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. El aire hace presión en la parte externa del pulmón y causa el colapso.
El chico que venía hacia mi sonriendo había estado todo este tiempo junto a mi y mi familia en estos momentos difíciles.
Me levanto y también camino en su dirección para abrazarlo cuando quedamos frente a frente.
—Feliz cumpleaños, Jad. —Lo felicitó separando sólo mi cabeza del abrazo.
—Gracias princesa. —Dice él acomodando un mechón de mi pelo detrás de mi oreja.
Vuelvo a juntarnos en un abrazo.
—No sabes cuánto siento que tengas que estar en un hospital el día de tu cumpleaños. Aunque no tienes que hacerlo ¿sabes? Ve a festejar con tus amigos, en serio.
—¿Para que? Todo lo que quiero está aquí, abrazándome.
—Jad, te quiero mucho pero no quiero molestarte o ponerte en una situación de compromiso.
—¿compromiso? Clara ¿en serio? —Se separo de abrazo y lucia ofendido.
—Sé que es... no lo sé ¿raro? Que te esté pidiendo que te vayas pero-
—Si, es raro. Nunca mas creas que estoy comprometido a estar en tus momentos difíciles. Lo hago porque quiero, porque te quiero a ti. Y por qué sé que harías lo mismo por mi.
—Solo... prométeme que te quedarás un rato y luego te irás a festejar con tus amigos y con Javon.
—No. —Dice el sentándose en una silla qué hay en los pasillos fuera de la habitación que estaba mi papá.
—Jad... —Digo acercándome a él.
—No. no lo haré. No puedes obligarme a irme. —Dice agarrándole de las manos.
El estaba sentado, agarrándole las manos y yo estaba parada en frente suyo rogando para adentro que me haga caso.
—Pero tampoco puedo obligarte a que te quedes.
—¿No lo entiendes verdad?
—¿Entender que?
—Que hago esto porque eres lo más importante que tengo. Eres una de mis personas favoritas en este mundo y sé que si la situación fuese al revés no te irías ni aunque esté de rodillas frente a ti rogando que lo hicieras. No me iré porque solo es un día más de mi vida, un día que puedo festejar mañana o dentro de tres semanas; Pero no lo haré hoy, no en este momento que me necesitas.
Y ni se te ocurra preguntar por mi hermano, él ya tiene planes con sus amigos y mi familia. ¿Crees Que te odiará por que YO decida quedarme aquí contigo en vez de ir con él? Por que si de verdad crees eso, déjame decirte que Javon esta demasiado preocupado tanto por ti y tu familia, como también por la salud de tu padre. Mis padres y mis otros dos hermanos están en la misma situación que Javon.Yo solo me quede callada y me senté a su lado apoyando mi cabeza en su hombro. Jad enseguida largo un suspiro de alivio y empezó a acariciarme la cabeza con su mano.
—Te quiero, Clara.
—Yo también te quiero, Jad.
——————
Papá estaba siendo atendido por un doctor con experiencia en estos casos.—El tratamiento que realizaremos en el señor Oscar, será una cirugía. También está la opción de la pleurodesis, pero probaremos con lo seguro.
Mi familia se tranquiliza un poco con eso y Jaden me sonríe.
—Pero, familia Castañeda... Oscar está en un estado de gravedad. No les quiero garantizar nada, solo que tengan esperanza en que se repondrá. Y en qué saldrá todo bien. Con permiso. —y con eso se fue.
Mi madre me dice que vaya a mi casa a ducharme y a buscar ropa para todos, mi mamá estaba realmente destrozada con esto. Comenzó a tratarme bien, demasiado bien.
lo cierto era que no quería irme de ahí, pero tenía que hacerlo.
Jaden me acompañó y manejo hasta mi casa.
Me duché mientras él me preparo una ensalada de frutas para comer.
Bajo las escaleras luego de subir rápidamente una foto de nosotros dos juntos a mi historia deseándole feliz cumpleaños, otra igual pero con Javon.
me lo encuentro poniendo dos platos para comer lo que hizo.
Me siento al frente de él y me sonríe.
—Antes de todo esto... te compre un regalo. Sé que soy una adelantada pero... toma. —Le extiendo una bolsa.
—No tenías que molestarte, clari.
—Solo ábrelo.
Cuando lo abrió, observó el palo de béisbol que tenía su nombre tallado en él. También un collar con su inicial y la mía juntas. Y por último una gorra, sé que tiene demasiadas pero realmente le gustan.
—Clara... esto es hermoso.
Me mira y siento que voy a desmayarme cuando veo sus ojitos medios cristalizados. Que tierno que es.
—¿Te gusto?
—Es el mejor regalo que me dieron en mi vida. —Dice parándose para abrazarme con fuerza.
Momento de ponerme emotiva y declararme.
Esto me parecía realmente innecesario en la vida cotidiana, pero con Jaden me salía Natural. Y no lo podía evitar.
—Tu me haces sentir viva, Jad.
Lo vi sonreír y me acarició la mejilla.
—entonces espero que esto que tenemos sea eterno.
————
Antes de volver al hospital pase por la casa de los Walton a darle el regalo a Javon.—¿En serio esto es para mi? —Dice él al ver prendas de buenas marcas en sus manos.
—Si jav, eso es para ti. Feliz cumpleaños bonito. —Dije riendo al ver su reacción.
El me abrazo y Jaden se reía de la situación. Me deseo suerte y volvimos al hospital. A ese lugar que tanto odiaba y que ahora rezo para que mi papá pueda salir con vida de aquí.
Suspire y entre a la habitación donde estaba mi papá.
Hablé un rato con él y luego salí. Volví a mi casa (obligada) para dormir y Jaden se quedó conmigo en todo momento.
Lo amo demasiado.
Me siento tan culpable de que no haya podido festejar su cumpleaños.
Lo bese antes de acostarme y quedarme profundamente dormida.
*******************************
Ya es el cumpleaños de los chicos!!Llenémoslos de lindos mensajes que se lo merecen!!
Ahora... con respecto a la enfermedad del papá de Clara. Me estoy informando a través de páginas de Internet, Y aunque algunas no son de confiar, intento poner la información más concreta y más realista que encuentre.
Lo cierto es que es una enfermedad horrible que no le deseo a absolutamente nadie.
Si algún pariente, amigo, o simplemente conocido de ustedes, padece de esta enfermedad, quiero que sepan que todo va a estar bien y que cualquier cosa que necesiten pueden hablar conmigo.
Después de todo, entre amigos nos ayudamos ¿no?
Los quiero 🤍
ESTÁS LEYENDO
I fell in love - (Jaden Walton)
FanfictionNecesito demostrarle que no es feliz estando con él. -Jaden Walton.