Bajé a la cafetería a las nueve de la mañana como Jorge me pidió y comencé a ayudarle con el trabajo. Me dio el uniforme y empecé a atender a los clientes como lo hacía Carla, mi mejor amiga. Siempre que bajaba cuando ella estaba aquí la veía siempre sonriente, atendiendo a los clientes sin perder la sonrisa.
Estaba limpiando una mesa cuando alguien posó su mano en mi espalda, sin mirarle me aparté un poco para que pudiera sentarse pero al ver que no se movía subí mi mirada para saber lo que quería.
- ¿Tú?-dijo la chica que me enseñó la foto de Pablo en el ave- ¿Trabajas aquí?
- Eh... ¡Hola! Pues ahora sí...
- Yo soy la hija de tu jefe, de Jorge-dijo riendo.
- ¿De verdad? No sabía que Jorge tenía una hija... Te llamabas...
- Alejandra, me llamo Alejandra y tú... María, ¿verdad?
- Sí, ¿Te apetece algo?
- No, gracias... He venido a ayudarle... Con todo esto.
- Me alegro, ahora trabajaremos juntas entonces.
- ¡Por supuesto! Ahora vengo, voy a por el uniforme.
- Si necesitas que te ayude en algo, avísame.
Acabé de limpiar la mesa y me acerqué a la barra. La gente entraba y salía de tomar un café acompañado de algún pastelito y, hasta que pasó varias horas, no se calmó aquello. Después de estar horas trabajando sin parar, dos chicos más llegaron a la cafetería para realizar su turno, Alejandra y yo ya habíamos acabado nuestro horario de mañana y solo faltaba fregar un poco las cosas.
- Me dijiste que eras Alboranista, ¿Me equivoco?-dijo Alejandra mientras fregaba varios platos.
- No, no te equívocas, lo soy-dije riendo- ¡Qué buena memoria tienes!
- Sólo para lo que me interesa-dijo riendo.
Nos quedamos varios segundos en silencio, ella fregando las tazas pequeñas de café y yo secando los platos que faltaban.
- ¿Sabes que he leído en internet que Pablo empezará la firma de discos y la gira más tarde? Por motivos personales o algo así... ¿Tú sabes algo?
Paré de secar las cosas al oír sus palabras, pensé que esta semana empezaría con todo.
- Eh... Pues no tenía ni idea... La verdad.
- Pobrecito, a saber lo que le habrá pasado... ¿Y tú sabías que tenía novia? Me quedé sorprendida cuando me lo dijeron.
- No...-musité bajando la mirada- ¿Podemos cambiar de tema? Por favor.
- Eh... Claro, perdón.
En esos momentos no quería hablar de Pablo, escuchar las palabras de Alejandra hacían que mis ganas de llorar empezaran a aparecer. Gracias a Jorge, mi mente se despejó y desaparecieron esas ganas de llorar.
- Gracias por ayudarme, chicas. Esta tarde haré algunas entrevistas a varias personas para conseguir más ayuda, vosotras tendréis la tarde libre y mañana os informaré de todo.
- ¡Perfecto! Me parece bien, papá.
- Si quieres te ayudo por la tarde, no tengo nada que hacer-dije sonriente.
- ¡Hala, María! Te iba a invitar al cine con mis amigas-dijo Alejandra cogiendo mi brazo.
- Mañana ya os pondréis a trabajar, hoy descanso-dijo Jorge riendo tras el gesto de su hija.
- Ah, pues... Vale-dije no muy convencida.
- ¡Genial! Al las 18:00 te espero en el cine.
——————
FAMILIA!
He decidido a partir de hoy escribir una nota de autor debajo de cada capítulo, así os voy preguntando cositas y os voy contando cosas de la novela... :) ¿Qué os ha parecido la llegada de Alejandra a la cafetería? ¿Os lo esperabais? Yo sé de alguna que se esperaba a Pablete... ;) jijiji te quiero, hermanita ❤️
Ya sabéis, Familia, leed, votad y sobretodo comentad :)
Besote!!
ESTÁS LEYENDO
Sin ti yo me pierdo [Pablo Alborán]
Fanfiction— Segunda temporada de "Nunca Estarás Sola" — Por un momento pensé que la vida y el destino se habían puesto de mi parte después de todo, por un momento pensé que la persona que me hacía feliz todos y cada uno de los días iba a permanecer siempre ju...