Había despertado gracias a los ladridos de mi perro. Antes de levantarme me di el tiempo de estirarme y pensar que haría en el día. Miré a mi alrededor y sobre una silla se podía ver la radio que compartía con los chicos, estaba apagada, le había quitado las baterías desde hacía tiempo y no me comunicaba con ellos...
"Todos necesitamos un amigo".
Me puse de pie, tomé unas baterías del cajón y se las puse, no hablé, pero se sentía como un gran avance.
-Okay, ya entendí, tienes hambre. Vamos -le hablé a mi mascota que no dejaba de ladrarme y caminamos a la pequeña cocina, saqué su comida y la puse en su tazón.
Estiré un poco el cuello para ver hacia el sillón y suspiré decepcionada al ver a mi madre ahí tirada a lado de varias latas de cerveza.
Caminé hacia ella sin importarme qué tanto ruido hiciera porque nada la iba a despertar, limpié un poco el espacio y salí a tomar aire fresco.
Era de mañana, probablemente las 8, el cielo se veía un poco frío pero agradable, casi nublado. Cerré los ojos y dejé que el poco viento que corría abrazara mi rostro que en cuestión de segundos se sentía frío, especialmente mi nariz. Esas pequeñas sensaciones me encantaban, me hacían recordar que aún no me había rendido.
-A ver, entonces Max Mayfield, la misma Max Mayfield culpable de que terminaras en detención ayer, que te trató mal en frente de nosotras y te ha tratado mal desde el día uno en Hawkins, dices que realmente es una muy buena persona, y no solo eso, pasaste prácticamente todo el día con ella -Lana simplemente no podía creerlo.
-Lana, ya te dijo como mil veces que sí, sabía que eras tonta, pero no sabía que eras sorda -la mencionada le mostró el dedo medio a Chrissy quien se veía agotada, pero no perdía el interés en la plática.
-¿Cómo pasaron de odiarse a soportarse? -esa era Emily.
-Primero que nada, yo no la odiaba. Segundo, fue cuando nos quedamos encerradas en el almacén del primer piso, me pidió perdón, le pregunté el por qué de su comportamiento, me lo dijo, entendí y el resto es historia.
-¿Y por qué te trataba así?
Pensé antes de contestarle, pero llegué a la conclusión de no hacerlo. Cuando Max y yo hablamos sobre eso ayer la pude notar algo vulnerable, tal vez solo fue algo que por la situación me permitió ver. Viendo cómo es ella y lo poco que la había conocido era suficiente para saber que eso había sido un momento íntimo entre nosotras y sus sentimientos, por lo que no creí conveniente contarles.
-No te voy a decir.
-¡¿Qué?! ¿Por qué no?
-Porque... Creo que fue algo muy íntimo sobre ella, me lo dijo porque era A MÍ a quien le debía una explicación, pero no les pienso decir a ninguna -las cuatro me miraron entre molestas y decepcionadas, pues al final de todo querían saber el chisme.
-¿Mínimo su motivo valió la pena? -asentí sin dudarlo.
-Okay, dejando a Max de lado... ¿Movemos para ahora la ida al centro? Aunque T/n nos haya traicionado vilmente y haya terminado yendo con Max, aún hay que guiarla por este paraíso abstracto llamado Hawkins -preguntó Debby emocionada.
-Por mí está bien -contestó Emily.
-Por mí igual.
-Y por mí.
La mirada de las cuatro estaba sobre mí esperando respuesta.
-¿Por qué no? -sonreí y casi saltando de mesa Debby, Lana y Emily me abrazaron, Chrissy solo tuvo que inclinarse un poco ya que ella ya estaba sentada a lado de mí. Era la hora del almuerzo.
Caminaba por el comedor de la escuela con un paso normal aunque siendo sincera por dentro sentía nervios, cargaba mi charola dirigiéndome hacia los chicos que solo estaban ellos, al parecer Eddie estaba ensayando con su banda, todo parecía apuntar a que la vida me gritaba "¡Hablales!"
En mi recorrido a la mesa de Lucas, Dustin y Mike pude ver a T/n siendo rápidamente abrazada por su grupo de amigas animadoras, no pude evitar sonreír al ver su cara de felicidad por el contacto y luego aparté mi mirada para seguir caminando.
Finalmente llegué con ellos, el camino se había sentido eterno. Estaba parada a un costado de la mesa mientras ellos hablaban muy centrados en el tema sobre D&D alcancé a escuchar, tan metidos en su plática que no me notaban aún.
Miré a un lado nerviosa y me topé con los ojos de T/n. Se dio cuenta de lo que estaba haciendo... De lo que iba a hacer y articuló sin despejar sus ojos de los míos "Tranquila, tú puedes", seguido de una sonrisa. Asentí, apreté un poco el agarre en mi charola y dejé salir un poco de aire.
-Hola -mi voz logró captar su atención y los tres se callaron para verme.
-Max -Lucas fue el primero en hablar.
-Ho-Hola -saludé de nuevo intentando calmarme.
-Hola, Max -ese fue Dustin.
-¿Necesitas algo? -preguntó Mike de una manera muy relajada, lo que me hizo sentir un poco más de confianza.
-No en realidad, solo quería... Sentarme -se miraron entre ellos de reojo un poco sorprendidos- ¿puedo? -finalicé en un hilo de voz.
-Sí, claro. Siempre eres bienvenida con nosotros. Siéntate -Dustin se recorrió un poco para que cuando me sentara quedara frente a Lucas y él de Mike.
Fui capaz de disculparme con ellos poco tiempo después, aceptaron sin duda y dijeron que siempre habían y estarán para mí, dijeron que entendían perfectamente.
- ...después de todo, todo grupo necesita su "Zoomer" -sonrió Mike hacia mí. Sonreí de vuelta. Había recuperado a mis amigos. No los había perdido.
Mientras me reía por algo que Lucas hablando dicho miré frente a mí, tan solo unas mesas más lejos. Nuestros ojos volvieron a encontrarse y de nuevo le sonreí. Estaba segura que sin ella no habría hecho eso el día de hoy. Sonrió de regreso.
Y pude pensar que tenía una sonrisa hermosa.
------------
Holaaaaa, yo de nuevooo
Gracias por estar leyendo, significa mucho para mí.Si les gusta me podrían apoyar votando y recomendándole la historia a otras personas.
También podrían decirme qué les parece la historia en los comentarios, me alegraría bastante.
Graciaaaaas <3
ESTÁS LEYENDO
Sonreír otra vez (Max Mayfield Y Tú)
FanfictionDespués de la muerte de Billy, Max dejó de ser la misma. Una carcajada, incluso una sonrisa sincera se volvieron desconocidos en su vida. Por otro lado esta t/n Bennett, recién llegada a Hawkins (o regresada), con un trágico pasado, pero dispuesta...