Capítulo 07 || Bello anillo

1.7K 125 9
                                    

[Una semana después]

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[Una semana después]

Entré casi corriendo al salón de clases, tenía clase de Español y me había retrasado por estar platicando con las chicas. La profesora me indicó con su mano que entrara sin problema, cuando inspeccioné el aula noté la sonrisa burlona de Max. Tomé uno de los asientos que estaban libres, casualmente junto a Max, era de las pocas clases que compartíamos. Luego estaba deportes, biología e historia.

Saqué mis cosas de la mochila para ponerme al corriente con lo poco que estaba anotado en el pizarrón. Me gustaba la clase de Español, me ayudaba a sentirme realmente útil en algo más allá de las simples actividades físicas y se me facilitaba demasiado gracias al tiempo que estuve en México.

La profesora anotaba varias cosas en la pizarra, nos hacía preguntas, y casi siempre era yo quien contestara, no por ego, sino porque me sentía un poco mal por ella cuando todos se quedaban en silencio esperando una respuesta.

La hora pasó normal, era la última clase, sonó la campana y sin esperar un segundo la mayoría corrieron a la puerta. Tomé mis cosas, y me puse de pie esperando a Max quien se tomaba su tiempo para guardar las cosas.

-Chicas, esperen -nos detuvo la profesora al pasar frente a su escritorio. Eramos las últimas en el salón. Nos miramos confundidas pero le hicimos caso.

-¿Pasa algo? -pregunté.

-Hay algo que les quisiera proponer -prestamos más atención y lo notó, así que siguió hablando-. Max, tus calificaciones en mi clase cada vez son más bajas.

-Sé leer mis calificaciones, profesora -contestó de mala gana.

-Entonces deberías saber que me veré en la obligación de mandarte a las clases de verano al final del ciclo escolar -podría jurar que Max quería golpear a la maestra después de esas palabras.

-Pero a penas estamos en Marzo -dije extrañada.

-Por eso, imagina que tan mal están sus calificaciones que tiene garantizada la escuela de verano desde ahora.

-No puede hacer eso.

-Lo siento, Max, pero así funciona esto.

-Genial, suerte viéndome todo el verano, entonces -iba a salir como alma que lleva el diablo pero la agarré del brazo deteniéndola.

-¿Y qué es lo que nos quería proponer?

-A eso iba. Tú eres honestamente mi mejor alumna. Quería proponerte que le dieras clases particulares a Max para ayudarla a pasar un examen que le aplicaré al final de este periodo escolar, si aprueba con un nueve mínimo, nos evitaremos eso.

Miré en dirección a Max a quien aún sostenía del brazo pero solo para tenerla cerca de mí.

-¿Estás de acuerdo? -miré sus ojos para preguntarle.

Sonreír otra vez (Max Mayfield Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora