Mudarse se podría considerar como una desgracia para muchos, incluso llegue a culpar a las mudanzas de que no tuviera amigos, algún pasatiempo, o si quiera una vida normal. En parte todo eso es cierto. Con el tiempo y tras cinco mudanzas, uno solo acepta que no puede tener una vida normal, por lo que encuentro el lado bueno de todas esas experiencias. Y sin duda el descubriendo en que más podría agradecer. Son las bibliotecas.
Cuando era más joven, muchos chicos no querían acercarse a mí por ser él lobo solitario que solo tenía un padre y mi madre nos abandonó. Por lo que tenía mucho tiempo libre, una casa la cual el único sonido que emitía era al encender la radio. Por lo que no era mi actividad favorita ir directo a casa. Para mi suerte muchas escuelas contaban con bibliotecas en donde podías estar todo el tiempo que quisieras, solo no podías pasarte de las cinco de la tarde, ya que era la hora de cerrar.
Las bibliotecas eran mi escondite, mi cueva personal. Muchos querían jugar afuera, lanzar pedazos de plástico al suelo, saltar sobre una cuerda o simplemente llenarse de tierra. Yo solo necesitaba un libro, algo de luz y total tranquilidad. No importaba el género que leyera, cada libro era un mundo nuevo en el que me podía embarcar, cada personaje era un nuevo amigo que conocía y cada final era una vida que había terminado. Un día estoy leyendo como el señor Darcy baila con Elizabeth y otro estoy descubriendo la isla Nublar.
—Aburridoooooo —Will puso su cabeza en la mesa mientras me veía con una cara de aburrimiento extremo.
Cuando supe que este instituto tiene una biblioteca del tamaño de dos aulas combinadas. Obviamente tenía que venir después de clases. Claro, ahora que tenía a un amigo, no venía tan seguido como me gustaría.
—Porque no solo tomas un libro y me acompañas, leer es algo divertido —Mencioné sin apartar la mirada de mi lectura actual.
El mundo que estaba explorando en estos instantes, era un mundo medieval en donde un reino estaba dividido en tres gobiernos, cada uno con un método militar diferente.
—Nada me llama la atención. —Tuve que levantar la mirada para ver como ponía en blanco los ojos al decir eso.
—Vamos, dudo que no haya algo que no te llame la atención.
—¿Habrá alguna historia en donde tengan alíen explotando y autos voladores?
No sabía si era una broma o era una afirmación. Con Will hasta la broma más tonta puede ser una verdad oculta.
—Tal vez sí, pero no voy a buscar por ti.
—No entiendo por qué lees libros de ficción, todos son la misma cosa, pero con diferentes nombres.
—¿Pero la música no es la misma, pero con diferente letra?
—No te metas con la música —Me señaló con su dedo sin quitar la cabeza de la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Amantes de la Nicotina (Boys Love) | COMPLETA ✓
Romance[NOVELA COMPLETA] "Tener que actuar como todos quieren solo para encajar, sentirme vacío solo para que otros estén mejor, eso me harta como no tienes idea" Miles Lozon es un chico que pasó por serios problemas: baja autoestima, la separación de sus...