38. Sentimientos

409 69 3
                                    

Todo lo que me estaba contando me impactó a tal grado que un nudo se volvió a formar en mi garganta. No puedo siquiera imaginar lo difícil y traumante que ha debido ser para él todo esto. Sobre todo el haberlo callado por tantos años. 

—Todavía tienes oportunidad de hacer que paguen esos desgraciados. 

—Su padre sabía que había sido ella, estoy seguro, pero no por mi boca. 

—¿Hizo algo al respecto?

—No lo sé, nunca le pregunté. Luego de eso, todos nos separamos. Desde hace algunos años, he intentado investigar sobre esa mujer, pero lo único que encontré fue un reporte de que estaba desaparecida. No sé si fue porque huyó o porque el papá de Manuel tomó la venganza por sus propias manos. Lo último que supe de los padres de Manuel fue que fallecieron hace algunos años, así que lo que haya pasado con esa mujer, se lo llevaron a la tumba. Un abogado me instruyó sobre esto, aunque no le di detalles, necesitaba saber qué podía hacer, porque la culpa me ha carcomido por todos estos años, pero incluso si hablo ahora, no podrán hacer absolutamente nada. Mi palabra no es suficiente. No tengo pruebas que la incriminen, ni siquiera puedo llevarlos al lugar donde nos tuvieron retenidos, porque no logré reconocer ese sitio. Además, con todos los años que han pasado, las pruebas que hubo en ese lugar, si es que dejaron alguna, ya no serán las mismas. Ni siquiera se sabe si luego de nosotros fueron más niños. 

¡Maldita sea, qué frustración! 

—Tom, entiendo lo que te duele hablar de esto. Entiendo el miedo que sentiste y todavía sientes. Después de todo, eran solo dos niños, pero tú tienes que hacer algo al respecto. Por ejemplo, hablar esto con Efraín. Necesitas superar todo lo que viviste. Es desgarrador y triste todo lo que pasó, pero no considero que hayas tenido la culpa de nada. Es justificable y entendible tu miedo, eras solo un niño, Tom. Los únicos culpables son esas personas, especialmente esa mujer que, si está muerta, espero se esté quemando en las partes más profundas del infierno. Lo mismo con esos desgraciados que le ayudaron a ejecutar tal atrocidad. Pero tú, tú, mi amor, necesitas desligarte del pasado, de eso que viviste, para que puedas salir adelante, vencer tus miedos y ser feliz. Debes hablar con Efraín; con su ayuda, tu fuerza y determinación, más el apoyo de tus padres y el mío, sé que podrás dejar atrás todo eso atrás y superar tu condición, que estoy seguro que todo esto fue a causa de ese evento y es algo que no puedes mantener oculto de Efraín más tiempo— levanté su cabeza para que me mirara y acaricié sus húmedas mejillas.

Me duele tanto ver sus ojos tan hinchados y sus mejillas tan rojas. 

—Por favor, dime que lo vas a considerar. No puedes seguir cargando con todo esto, Tommy. Una carga para que sea más liviana, debes compartirla con alguien— sequé sus lágrimas con mi pulgar—. Admiro tu fortaleza, siempre te he dicho que eres el hombre más valiente y fuerte que conozco. Luego de esto, solo puedo confirmar una vez más que amo el hombre maravilloso que eres. No me importa si suena prematuro confesarte algo así tan pronto, pero te juro que jamás había sentido esto por alguien. Creí muchas veces estar enamorado, pero ninguno de esos sentimientos se asemejan a esto tan fuerte que siento por ti. Te amo, Tom. 

Si No Puedo Tocarte [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora