El día anterior, Wei Ying estaba tan conmocionado y cansado de llorar que todavía estaba dormido mucho después de que ya era hora de clases. Lan Wangji decidió ir a buscarle el desayuno para engordarlo un poco; ahora que sabía con qué frecuencia el niño más pequeño había tenido que pasar sin comer, quería asegurarse de que nunca volviera a suceder.Miró al niño dormido que todavía se veía en paz y en un sueño profundo. Ajustó sus sábanas con cuidado porque el otro discípulo las había pateado a un lado y se fue a las cocinas. Sabía que la comida en Cloud Recess no era del agrado de Wei Ying, el niño ya se quejó de ella en numerosas ocasiones mientras aún la comía como si fuera preciosa y alguien pudiera quitársela en cualquier momento. Siempre comía con prisa y casi sin respeto por ninguna etiqueta. Solo lo vio perderse comidas cuando el discípulo de Yunmeng Jiang estaba bajo demasiada presión o en una confusión emocional extrema.
La comprensión golpeó a Lan Wangji con un sobresalto: “Tal vez realmente pensó que no tendría suficiente tiempo para comer. Por lo que sé, Yu Ziyuan podría haber usado la comida como uno de sus castigos, tentando al hambriento Wei Ying presentándole comida y luego quitándosela…”
Le pidió orientación al personal de cocina que estaba comenzando a preparar el almuerzo. Se sorprendieron de por qué el estimado Segundo Maestro de la secta Gusu Lan estaría interesado en cocinar, pero lo ayudaron de todos modos. Después de un poco de lucha, sus esfuerzos conducen a una comida más o menos apetitosa que puso en una bandeja. Agradeció a los sirvientes con una cortés reverencia y se fue al Jingshi.
En el camino, se encontró con Jiang Cheng. Cuando el heredero de la secta Yunmeng Jiang preguntó si la comida era para Wei Wuxian y Lan Wangji asintió, metió la mano en su túnica y sacó un pequeño recipiente con contenido de color rojo brillante. “Pasta de chile”, le informó al discípulo de la secta Lan, “A Wei Wuxian le gusta su comida picante. Puedes comprarlo en la ciudad de Caiyi, en el puesto junto al primer puente”.
Jiang Cheng, sonrojándose levemente, dejó al Segundo Jade congelado parado en medio del corredor con la bandeja llena de platos ahora rojos y radiantes en sus manos. Lan Wangji hizo una nota mental para ir a comprar el artículo más tarde y regresó a sus habitaciones.
Entró en el Jingshi y vio que Wei Ying ya se había levantado y sentado a la mesa, sumido en sus pensamientos. Cuando la puerta se abrió, el chico más joven levantó la cabeza y le sonrió. Lan Wangji levantó las cejas en un movimiento inquisitivo, se preguntó en qué podría haber estado pensando el otro discípulo. Wei Ying entendió la pregunta no expresada y respondió simplemente: "Tu hermano estuvo aquí".
Lan Wangji no estaba seguro de lo que su hermano discutió con el discípulo de Yunmeng Jiang, pero simplemente asintió con la cabeza en reconocimiento, la conversación debe haber sido privada o su hermano habría esperado a que regresara.
En lugar de preguntar más, colocó la bandeja frente a Wei Ying mientras lo animaba: "Desayuno".
Si el chico más joven estaba sorprendido por los platos picantes, no dijo nada y comenzó a devorar la comida de inmediato.
ESTÁS LEYENDO
Letting go of self-restraint (Wangxian)
Fanfic•Esta historia se encuentra gratuitamente en Wattpad y Ao3, si lo encuentras en otro sitio es totalmente plagiado. El omega Wei Wuxian llega para estudiar a Cloud Recess. Se supone qué nunca debe dejar qué nadie sepa qué no es el Beta qué Madame Yu...