Pasaron varios días desde la llegada y no tardé en volver a colocarme a la rutina, de vez en cuando recibía informes del palacio, no lo había pisado siquiera, no volvía a ver a ninguno de los príncipes ni al rey.
Tampoco había visto a Azel, aunque a él lo evitaba, no quería que me regañara por la imprudencia ante el príncipe Lucian, en quién evitaba pensar más de lo necesario, todavía tenía su cara grabada a fuego en mi mente, su rostro lleno de preocupación cuando me marché, pero intentaba pensar que aquello no era real, que su angustia hacia mí no lo era, que me odiaba como yo a él.
Y ahora debía concentrarme en problemas mayores.
Estaba preocupada, por lo que me habían informado, desde hacía varios días habían percibido rastros de huellas muy cerca de las runas de vigía, al enterarme había duplicado las rondas de guardias, no podíamos permitir un altercado con la familia real presente y mucho menos después de la confirmación que el Reino del Sol llegaría en unos días, cuando me llegó el aviso me invadió una fatiga instantánea.
Uno de los guardias había sido emparejado conmigo y ya le había avisado en un par de ocasiones que estuviera más atento al perímetro que a mí, no dejaba de lanzarme miradas poco discretas, era una nueva incorporación a los guardias reales.
Me contaron que los rastros habían sido principalmente marcas de garras en troncos o huellas sin identificar en el barro, tristemente un novato encontró una cría de ciervo destrozada, el pobre estuvo llorando toda la noche.
En la ronda nos acercamos al perímetro donde solían descansar manadas de perytons y me quedé fría al notar las marcas de garras en troncos cercanos.
—Ve a examinar a los perytons —indiqué.
Ante la dureza de mi voz no replicó, y sin mirarme dos veces se acercó al terreno, dejándome sola ante las marcas. Unas que yo ya había visto de cerca, tres marcas en diagonal, gruesas y profundas, idénticas a las que había el Cortado en Zetria.
No iban a ser unas fiestas tranquilas.
******
Cortito, pero intenso.
¿En el próximo capítulo quién narrará?
¿Tenéis hasta la fecha un favorito? Yo sí jejejeje.
Comenten y voten, los leo!!!!
Besis.
ESTÁS LEYENDO
Sangre y Luz
Teen FictionEirene es una Dividida y durante diez años ha hecho lo necesario para sobrevivir. Así, cuando una serie de muertes de Ancestrales invade la ciudad de Zetria y la encuentran en pleno escenario del crimen su única opción es el príncipe Lucian Betancou...