Capituló 7. El amargado YiBo y su secreto.

769 102 11
                                    

YiBo.
Zhan está visitando a sus conejos y encuentra algo que lo hace tan Feliz. Al acariciar a los conejos, puede sentir unos pequeños peluditos. Zhan gritó con tanta emoción, que asustó a YiBo. Este como pudo se levantó y logró llegar hasta Zhan. YiBo vio a Zhan con los pequeños conejos en sus manos. YiBo lo vio con felicidad, era como si Zhan fuera un niño pequeño. Su corazón es puro y YiBo se sintió feliz. A encontrado un ser Digno del amor.
En su felicidad Zhan sintió una presencia y entonces comenzó a caminar y con manos extendidas logró llegar hasta YiBo.
Zhan: YiBo, ya puede ponerse de pie, y logró salir, que bien! Mire, soy un abuelo, ya nacieron los primeros. Son dos. Dígame YiBo, como son?
YiBo, Toma las manos de Zhan, y lo hace tocar al pequeño conejito.
YiBo: Estas son sus orejitas, son blancos y naricita rosa, sus ojos son rojos, el rojo es como el calor del fuego. Lo blanco es como extensión en el frío. Como una sábana amplia que cubre todo.
Zhan escuchaba la voz de YiBo, era como un susurro. Era como si el viento acariciara sus oídos. Pero sentir las manos de YiBo sobre las suyas lo hiso estremecerse. YiBo lo notó y lo soltó.
Zhan: YiBo le ayudaré a llevarlo a la cama. Usted aún no está bien. Y gracias por describirme como son los conejitos.
YiBo se dejó ayudar de Zhan, lo dejó en la cama. En ese momento se escuchó un Miau.
Zhan: Escapista! Donde has estado. Mira te presento a YiBo. El estará aquí así que te pido lo cuides.
El escapista se dejó acariciar de Zhan, sus maullidos eran muy sutiles. Y YiBo también le acarició y el gato se sintió muy feliz. Podía ver a YiBo con felicidad en su cara.
.
.
Mingjue está atendiendo a unas ovejas en una granja. Y escucha algo que lo asusta.
-Hola Sr. Dígame que desea saber-
-Hola, Sr. Escuché que usted encontró una serpiente blanca, dígame que sucedió con ella-
Granjero: fue terrible lo atropellé, por suerte estaba viva. La llevé con el veterinario Mingjue. Oh! Mire es el!
Yan Xujia: Hola! Sr. Es verdad que usted está cuidando a una serpiente blanca? Por favor podría mostrárnosla.
Peng Chuyue: Verá! Nosotros somos de protección animal y estamos tratando de recuperar a las serpientes blancas por que casi están extintas. Estamos rastreando las y en esta zona se reportan avistamientos.
Mingjue: Podrían mostrarme sus credenciales del departamento de protección flora y fauna.
Yan Xujia: somos unos descuidados. Las dejamos en el hotel. Pero regresaremos y podría mostrarnos a la serpiente.
Mingjue: La serpiente murió. Ella estaba muy mal. No podía moverse, tenia quebrada la espina dorsal. Y por ser sagradas la incinere y esparcí sus cenizas en el lago. Créanme que me sentí tan triste. Yo tengo 30 años aquí y era la primera vez que veía una.
.
.
Mingjue sigue con su trabajo y mira a los hombres alejarse, pero no se confió. Algo en aquellos hombres despertó en Mingjue una alarma. Como se enteraron de la serpiente. El no dijo nada y recordó que dejó sus apuntes en su escritorio. "El otro veterinario vio mi informe. El debió avisar a estos hombres, ellos son cazadores del mercado negro, debo avisar a Zhan".

Por otra parte.
Ayanga, quien pidió a YiBo su número de teléfono, le llama. Pero YiBo está dormido y es Zhan quien escucha el teléfono timbrar, lo busca y al encontrarlo lo contesta.
Zhan: ¡Hola, soy Zhan, YiBo está dormido!
Ayanga: ¡Zhan que sorpresa, soy el Dr. Ayanga! No sabía que conocías al Sr. Wang?
Zhan: Es una historia extraña. Pero usted lo atendió. Eso me alegra mucho. El está en mi casa, no podía dejarlo solo en su casa. Así que lo convencí a quedarse aquí.
Ayanga: Eso me alegra mucho, el no puede caminar bien aún, y mucho menos atenderse solo. Gracias Zhan. Yo lo visitaré más tarde si no te molesta.
Zhan: lo veré en dos días Dr. Ayanga.
.
.
Mientras tanto los dos hombres Xujia y Peng Chuyue, están reunidos con el otro veterinario que cubrió a Mingjue.
Lo: sé los dije, el la tenía en el refugió, pero la busqué y no encontré nada, tal vez le pidió a alguien que la cuidara?
Xujia: Quien podría ser ese? Tienes alguna idea. Piensa, te pagaremos bien.
Lo: aquí el único que ayuda al refugio es ese hombre que vive en el lago. Se dice que tiene mucho dinero, pero es un amargado. No habla con nadie, pero Mingjue es el único que lo visita. Debió confiársela a él. Según e escuchado es un viejo.
Yan Xujia le da al hombre un fajo de dinero alegrando al veterinario Lo.
Ya en su auto Peng Chuyue comienza un plan, para visitar al supuesto viejo en la casa del Lago.
.
.
Mingjue se dirigió a casa de Zhan de inmediato.
Zhan: Mingjue que bien verlo. A que debo su visita.
Mingjue: Zhan, dos cazadores de serpientes están aquí y ellos fueron avisados por el otro veterinario. Están buscando a príncipe. Aseguran ser de flora y fauna.
Parecen peligrosos Zhan. Debes cuidarte.
Zhan: Lo are Mingjue y gracias. Además tengo que decir que YiBo, está aquí. Sufrió un accidente y logré traerlo.
Mingjue: Eso suena bien. Si me permite puedo hablar con el?
YiBo: Hola! Mingjue, es bueno verte.
Mingjue: YiBo, hay cazadores de serpientes blancas. El veterinario que me relevó es un traidor el les aviso que cuide a Príncipe.
YiBo: bastardo, dame su nombre y le quitaré su licencia.
Mingjue: no es conveniente, o sospecharan de ti. Y tú no desearas tener atención?
Zhan, escucha sin querer y reacciona hablando con miedo:
Zhan: YiBo en tu casa hay dos, debes cuidar de ellas.
.
.
En ese momento YiBo piensa de inmediato y dice a Mingjue. Ellos irán a mi casa. Asociarán mi nombre con el refugio y buscarán en mi casa. Debo regresar Mingjue por favor llévame a casa.
Mingjue toma a YiBo en brazos y sin el permiso de Zhan, lo llevó a su auto. Zhan escuchó a YiBo.
YiBo: Gracias Zhan, pero debo irme. Debo asegurarme que ellas estén bien.
Mingjue llega a la casa de YiBo y se encuentra con la sorpresa. De dos hombres en la puerta.
Yan Xujia: Pero que sorpresa Sr. Mingjue. Sabe, estamos esperando que nos atiendan pero creo que no hay nadie. Acaso la persona con usted debe ser el Sr. Wang.
Peng Chuyue: Sr. Wang, somos del departamento de Flora y Fauna. Solo deseamos saber sobre la serpiente blanca. Verá estamos en un programa auspiciado por nuestro gobierno, para recolectar a todas las serpientes blancas. Usted por casualidad no a visto alguna o si?
YiBo, bajo la ventanilla del auto está cubierto con una bufanda solo se mira su cara y su cabello castaño. El tiño sus puntas blancas. Para no llamar la atención.
YiBo: Sres. soy Wang Bo, y no se nada de serpientes blancas y no me gusta su tono frente a mi. Además le dejó saber que todas estas tierras desde el lago hasta el pueblo son mías y eso es gracias a nuestro gobierno. Así que no trate de amenazarme. Además les agradeceré se retiren y no traten de buscar nada aquí. Además deben saber que lo que buscan es algo sagrado. Y ni siquiera digan que están en un programa. Ustedes parecen del mercado negro y saben algo. Yo detesto a los del mercado negro que se lucran de los animales hermosos. Solo para satisfacer a ricos estúpidos por trofeos. Así que lárguense.
Yan Xujia: Sr. Wang Bo. Disculpe a mi compañero. Y gracias por su tiempo. Nos retiraremos ahora. Mingjue cuídese.

No puedo verte, ¿pero puedo comerte?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora