Al final Jimin decidió venir conmigo a ver en lo que mi papá estaba trabajando. Bajamos de su Jeep y nos dirigimos a toda esa aglomeración de periodistas y camarógrafos que estaban afuera de la casa del alcalde de Jongno-gu. Todos reunidos en un mismo lugar para una misma misión: ver quién hace el mejor reportaje de la misteriosa muerte del alcalde Hwang Jeong-seok.
Las cintas amarillas policiales rodeaban todo el perímetro de la casa, de eso nos dimos cuenta cuando Jimin y yo habíamos logrado pasar el mar de gente.
Y así como si fuésemos personas muy importantes, cruzamos la cinta para entrar a la casa moderna y lujosa del alcalde. Jimin me seguía mis pasos de manera cautelosa. Mientras que él iba inspeccionando la casa y las decoraciones de la entrada, yo comencé a buscar con la mirada a mi papá, a quien había encontrado en la cocina hablando con Kim Seokjin y un practicante del departamento de policías.
Llego hasta donde está él y veo el cadáver del alcalde tirado en el suelo con un cuchillo incrustado en el centro de su espalda. Los forenses fotografiaban la escena del crimen mientras que otros iban marcando con una tiza blanca el piso de madera en donde habían caído unas balas; a la misma vez, se colocaron unas tarjetillas amarillas que servían para enumerar cada cosa que los forenses encontraban cerca del cuerpo.
Jimin empezó a caminar en puntillas para no mover nada y llevarse el grito de su vida por detectives que no lo conocen. Cuando llegó hasta donde yo estaba, se quedó detrás de mí todo el tiempo con una cara de asco.
—Hola, papi —le digo a mi papá para que se dé cuenta de que ya he llegado.
—Hola, enana —me responde de soslayo. Sin embargo, la mirada de Jeon Jungkook no tarde en postrarse en la persona que está detrás de mí. Puedo sentir que Jimin tiembla sobre su propio lugar cuando nota la mirada intimidante de mi padre—. ¿Y este hobbit? —inquiere.
—Es un compañero de clase. Le estoy enseñando anatomía —respondió con simpleza.
Jimin extiende su mano hacia Jungkook como su saludo formal mientras se presentaba.
—Señor, soy Park Ji...
—Bueno, no importa. Mientras que no quieras estudiar anatomía con mi hija de otra manera, puedes estar seguro de que no te mataré.
Jimin queda perplejo ante las palabras de mi papá. Lentamente va regresando su mano hasta juntarla con la otra y agachar la cabeza avergonzado.
—¿Entonces? —le digo a mi padre—. ¿En qué ayudo?
—Mira el cuerpo y tú dime —dice con recelo y un toque de obviedad.
Seokjin ya me conoce, al igual que el forense que estaba fotografiando la cocina; por ello, los dos me ofrecen guantes de látex. Al final termino agarrando los de Seokjin mientras me voy acercando al cuerpo.
Jimin toma los guantes del forense para acercarse a mí también y aparentar de que iba a ayudarme; pero sabía que la verdad por la cual estaba haciendo esto era para no estar al lado de mi papá.
ESTÁS LEYENDO
A 130bpm » Park Jimin [BTS]
FanfictionCuando compites en una carrera de autos, mayormente conocidos por algunas personas como carreras de piques, se debe de tener en cuenta que los 500 km/h es la velocidad máxima que un auto puede alcanzar. Luego, algunas piezas de su motor son reemplaz...