d i e c i o c h o | Lucha de pulgares... O simplemente una lucha 🖤

97 15 1
                                    

Lucha de pulgares... O simplemente una lucha

*****

Creo que ni cuando mi padre invitaba a sus clientes más importantes a cenar a la casa me he sentido como un maniquí a quien le seleccionan la ropa indicada.

Necesito un poco más de contexto: después de la gran invitación que me hizo Soo-hyun y Blake a su fiesta familiar —que esa era la idea inicial— del fin de semana, la castaña no ha parado de hostigarme en la escuela para preguntarme lo que me pondría a la ocasión. A veces, indirectamente, me lanzaba amenazas sobre las prendas que no debería ni de considerarlas para vestir ese día, me dijo desde las telas hasta los colores. Luego, el jueves, cuando creí que ya tenía armado mi atuendo para la celebración, Soo-hyun aparece en mi salón con la noticia de que algunos planes habían cambiado y que ya no solo se trataba de una simple fiesta familiar, sino que iba a ser la gran fiesta de su madre para personas de su círculo sociélite, por lo que sí o sí mi atuendo debía de ser totalmente elegante manteniendo un poco el estilo casual para los fotógrafos que habrían en el evento. Al no tener idea de lo que podría usar, le pedí ayuda a Soo-hyun; ya que no me cabe duda de que ella fácilmente puede ser la it girl de la sociedad coreana por su fabuloso sentido de la moda, el cual también debe de tener para quienes acudan a ella en una emergencia de moda... Pues no. Soo-hyun no me fue de ayuda para nada.

—Solo ponte una camisa y pantalones. Es casual y elegante a la vez. —Ese era su respuesta para todas mis dudas de moda.

La fiesta iniciaba a las cinco y yo ya iba media hora tarde por no saber aún con qué irme. Mi mamá apareció en mi habitación como un milagro y dejé que ella me vistiera de acuerdo a los colores que tenía permitido usar según Soo-hyun. Ella sacó de mi armario la camisa de un traje que no sabía que tenía, lo puso sobre mi cama mientras que buscaba un pantalón formal negro. Después, también sacó un abrigo largo color negro con bordes rojos.

De accesorios me puse el único Rolex que poseo y el anillo que comparto con Woo-hee. Mamá se fue de mi habitación una vez que me vió listo para ella terminarse de arreglar. Al final mis padres también irían al evento, ya que, a palabras de mi padre, solo la gente modesta y que no quiere seguir creciendo puede dejar perder una oportunidad como esta para agrandar su círculo social.

Supongo que las voces de mis señores padres abogados tienen la razón. Es mentira. Yo no lo creo así.

Veinte minutos después, la niñera que mis padres contrataron para cuidar a Woo-hee llega a la casa. La recibo en la sala y me encargo de darle algunas indicaciones para que cuide bien de mi pequeña. Finalmente, papá apenas saluda a la chica que cuidará de su nieta y nos apura a mamá y a mí para subirnos en su Mercedes Benz.

Por teléfono me contacto con Soo-hyun para decirle que ya estaba en camino. Ella responde con un emoji de conejo emocionado, lo cual me hace sonreír un poco.

Al llegar al lugar, desde el estacionamiento se podía ver lo bien organizado que quiso la mamá de Soo-hyun que fuera su fiesta; ya que un chico de vallet parking se acercó a nosotros para guardar el auto de papá por él. Otro nos guío hasta el ascensor que debíamos de tomar para subir a la azotea del hotel en donde se daría la fiesta. La entrada estaba resguardada por un guardaespaldas que tenía entre sus manos una lista de los invitados, di mi nombre y me dejaron entrar con mis padres. Después, lo que seguía era una pequeña alfombra roja en donde había cuatro fotógrafos esperando a que nosotros nos posicionáramos para la foto, obviamente.

Esto último no le gustó del todo a mi padre. De todos modos, lo aceptó si es que quería dar una buena imagen con todos estos invitados que le doblaban de fortuna.

A 130bpm » Park Jimin [BTS] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora