Cinco.

8.8K 559 141
                                    


Cierran las puertas del teatro, y todas las chicas comienzan a irse.

Mis ojos viajan a través de las calles oscuras. No es tan tarde, pero todo se ve vacío. Me recuesto en la pared escuchando mi música, aún. Tres canciones después, unas chicas comienzan a salir del teatro. Miro por encima de ellas para buscar a Courtney, pero ella no aparece por ningún lado. Confundida, me acerco a una de las chicas que estaba con Courtney en la fila del M&G.


-Um, disculpa -toco su hombro, y ella se voltea. Su sonrisa no abandona su rostro, y veo cómo tiene los ojos llorosos-, me preguntaba si habías visto a Court, la chica que estaba conmigo en...

-Oh, sí, ella está todavía adentro -suspiro. Esto no puede estar pasándome-. De hecho, me pidió que la esperaras y que si quieres, puedes entrar: ella de verdad está emocionada.

-Lo sé -me reí-, muchas gracias.

Cuando no hay nadie más cerca, decido acercarme a la puerta del teatro. Me armo del valor que no tengo y toco la puerta tres veces. Casi de inmediato, un hombre de seguridad grande y gordo saca la cabeza. Me dan ganas de reírme de lo gracioso que se ve, pero me contengo.

-Um, sí... esto... yo... mi mejor amiga está ahí dentro y no quiero esperarla sola aquí afuera; me preguntaba si...

-No, no puedes entrar. Espera aquí, de todas formas no se va a tardar.

Y me cierra la puerta en la cara.


OK.

¿Cómo se atreve? Es decir, ¿Y si me violan aquí afuera? ¿Y si me roban, me atracan, me apuñalan, me lastiman? Está bien, tal vez estoy siendo paranoica, pero uno nunca sabe, ¿no?

Me resigno y me recuesto en la pared para luego sentarme en el suelo junto a la puerta. Cierro mis ojos y me pongo a esperar, aún con los audífonos puestos y la música sonando.

Gracias a Dios, he echado el iPod en mi bolso, si no, de verdad que no sé qué...

Alguien me toca el hombro.

Mierda, me van a violar, van a secuestrarme.


Abro los ojos casi de inmediato, y mi corazón se derrite.

Sí, se derrite, se detiene, se acelera: todo esto junto.


Shawn está frente a mí.

-Lo lamento, mi intención no era asustarte. ¿Estás bien?

No reacciono. Mi mente está en blanco y no soy capaz de articular ni una sola palabra.

Vamos, Gaby, levántate, pareces estúpida ahora mismo.

Su ropa es la misma de hace un momento, sólo que ahora tiene una chaqueta. Me incorporo y le sonrío.


-Yo... lo siento, estoy... um... estoy esperando a mi...

-Oh, sí, Courtney está dentro. Me ha dicho que estás aquí afuera, pero ella quiere esperar hasta el final porque quiere decirme algo importante, así que... Vamos, entra conmigo.

Puede que por dentro yo esté de lo más normal, pero por dentro juro que no sé qué hacer. Sí, vale, a mí no me gusta Shawn, y es la primera vez que escucho todas sus canciones, porque antes de esto de verdad que no lo conocía; pero es que es tan simpático y guapo que hace que me ponga nerviosa.

Pruébalo ; Shawn MendesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora