Mamá

28 11 1
                                    

La fiesta en casa de Raciel, fue increíble y aunque Fernando me dio unos besos que jamás voy a olvidar, no me dijo las palabras que yo quería escuchar, la verdad ,no me decepcioné porque supongo que aún tenemos tiempo para decirlas, tal vez, llevamos muy poco tiempo juntos y me estoy apresurando decir las cosas , el punto es que la pase muy bien y me fui a dormir completamente feliz y enamorada.

A la mañana siguiente estaba cómodamente dormida cuando Abner me despertó.

-Bodoque, ya me voy-.

-¿A dónde vas?- le dije aún  adormilada.

-Pues voy al hospital a que me hagan las pruebas y después me voy a ir a comer con mi mamá, así que ya no regresó hasta más tarde ¿Esta bien?- .

-Si ,está bien- le dije bostezando -¿Te pido un taxi?-.

-No , tu papá va a ir al hospital y me va a llevar, acuérdate que hoy vas a almorzar con tu mamá- .

-Si , lo recuerdo - le dije estirandome un poco - Nos vemos más tarde , suerte en tus tomas- .

-Nos vemos Bodoque -.

Abner salió de mi habitación y yo me puse de pie para meterme a bañar , cuando salí encontré un hermoso mensaje de mi novio que decía.

-La pase increíble contigo ayer amor , te quiero mucho, suerte con tu mami, que tengas un lindo día -.

-Gracias mi amor , igualmente, ten un lindo día, tqm -.

-Nos vamos en 10 minutos ¿ok?- Dijo mi mamá asomándose en mi habitación y obligándome a volver a la realidad.

-Si , ya voy -.

Me preparé para salir con mi mamá ,no sabía como sentirme al respecto, pues mi mamá puede a llegar a ser la persona más dulce del mundo y también la más irritante del mundo, no sé cómo lo consigue pero solo ella puede hacer algo como eso.

- ¿Así vas a ir vestida?- me preguntó en cuanto pise el último escalón.

-Si ¿Tiene algo de malo?- .

- No , es que tú dijiste que íbamos a ir a una galería y a las galerías hay que ir un poquito más decente, no de jeans y suéter-.

- Pero solo vamos a desayunar juntas y ya, no es la gran cosa, además la galería es muy sencilla ,es de un artista local y quiero que la veas -.

-Ok - dijo mi mamá haciendo la típica cara que hacen las mamás cuando, según ellas, no te van a juzgar pero ya te están juzgando.

Cuándo subimos al auto iba haciendo llamadas al hospital, como siempre, me dedica tiempo a medias ,porque tiene que seguir atendiendo sus asuntos pero está bien ,supongo, que esto es mejor que nada, mientras tanto yo seguí enviándole mensajitos cursis a mi bello novio

-Ya quiero que sea mañana para verte, aunque aún me siento avergonzada por las lagartijas -.

-Owww ojalá pudiera verte , me encanta ver tu carita avergonzada - .

-Segun el GPS, es aqui- dijo mi mamá frenando el auto -¿Si es aquí?-.

-Si ,si es aquí -.

Mi mamá y yo bajamos del auto ,nos sentamos en la mesa y ordenamos el desayuno, ella ordenó por mi algo saludable como siempre pero al menos me dejó ordenar café helado

-Esta lindo el lugar - dijo mi mamá revisando todo lo que había alrededor.

-Si ,es lindo - .

Su teléfono sonó, de nuevo, ella se dispuso a responder su llamada ,mientras yo esperaba a que nos trajeran la comida que habíamos ordenado, cuando la comida llegó , yo empecé a comer hasta que mi mamá colgó.

- Bueno , ahora que estamos las dos solas me gustaría hablar contigo de una cosa Lucia-.

-¿De que?- .

- Ultimamente me he dado cuenta que has mejorado tus notas y eso me da alegría, también he visto que ha salido más ,convives con más gente y pues me alegra saber que tienes novio, sin embargo ,creo que aún sigues siendo un poco inmadura y necesitas fortalecer tu carácter hija-.

-¿A qué te refieres?-.

-Hija, en un año irás a la universidad y en un año vas a tener que estudiar dos carreras al mismo tiempo ,probablemente dejarás de ver a mucha gente , tus viejos amigos dejarán de ser tus amigos y creo que no estás lista para eso-.

-Pero aunque no esté lista para eso, va a pasar mamá- .

-Por eso hija ¿No te preocupa ser tan inocente?-.

-No - .

-Ay Lucia, hija me preocupas - .

-Pues no te preocupes mamá , mejor respondele a tus pacientes - .

Le dije señalando su teléfono que no dejaba de sonar y que no dejo de sonar hasta que ambas terminamos de comer , yo me puse de pie a ver las pinturas , mi mamá solo caminaba atrás de mi ,hablando por teléfono.

Caminando por esa pequeña galería recordé cuando Abner me dijo que la pieza central de mi galería sería su cara y me reí sin pensarlo .

-Hija, ya vamonos, tú papá ya va a la casa -dijo mi mamá tapando el micrófono de su teléfono .

La flor que nunca me regalasteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora