Capítulo 7: Donde está la unidad está la victoria.

133 10 1
                                    

(Ubi concordia, ibi victoria - Publius)

Hacia un año y medio que Shepard había dejado la academia de la Alianza, durante ese tiempo había compartido varias misiones con el Capitán Anderson. Él le había enseñado el verdadero significado de ser una N7 y ella no hubiera querido mejor instructor. El Capitán era severo a la hora de dar órdenes pero amable cuando la ocasión lo requería y las críticas siempre eran constructivas.

Anderson apreciaba a esa muchacha, no le extrañaba lo más mínimo que Hackett la recomendara para el entrenamiento, era un soldado formidable y con vocación, una combinación que solo se encontraba en raras ocasiones. Alguna vez la llamaba la ira divina por que no quedaba títere con cabeza en medio de una escaramuza pero la teniente Shepard no estaba exenta de amabilidad y coraje.

-Capitán - le dijo saludándolo - ¿me habéis llamado?

-Sí, pasa - le dijo mientras hacia una señal que se sentara- Shepard este es tu permiso para ir a tierra, sé que se ha demorado más de lo habitual pero nadie hubiera previsto el incidente con el incidente del carguero y no confiaba en nadie más.

-Lo entiendo sr. ¿Así que estoy fuera de servicio durante quince días? -

-Sí, sé que es poco tiempo para ir a la Tierra a visitar a tu abuelo, pero por que no te vas de vacaciones - le sugirió Anderson.

-¿Está tratando de librarse de mí? - dijo enarcando una ceja.

-Por Dios Shepard vive un poco ¡eres joven!- le grito - y deja de llamarme sr. Creo que nos hemos visto demasiadas veces la sangre como para que no puedas tutearme.

-Está bien Anderson seguiré tu consejo ¿alguna recomendación? - pregunto ella.

-¿Qué tal Elysium? Dicen que es agradable en esta época del año - le respondió el.

-Está bien Anderson sacare mi culo de la nave, pero si hay algo llámame -

-Diviértete -

Shepard fue a su taquilla y preparo su maleta, no le hacia ninguna gracia un permiso tan largo sin poder ir a la tierra o visitar a sus padres, demasiado tiempo libre para pensar. Todavía pensaba en Kaidan y en la manera que se habían despedido, le dolía pero en el fondo sabía que era lo mejor para él.

Elysium era un planeta magnifico y su metrópolis era increíble, parecía mentira que todo aquello se hubiera levantando en tan pocos años, era tan distinto a la tierra, no tenía el encanto del pasado que tanto le gustaba a ella, pero eran vacaciones y no se podía pedir más.

Hacia una semana que había llegado a Elysium cuando se produjo una incursión a gran escala de piratas y Batarianos.

-¡Joder! - Dijo ella cuando levanto la vista hacia el cielo para determinar que era ese ruido atronador, enseguida reconoció el perfil de la nave - Batarianos....

Se fue corriendo al puesto de la Alianza mas cercano, que por desgracia solo era un pequeño complejo con tropas reservistas.

-¡Llamad al mando central! Necesitamos ayuda inmediata - grito ella entrando por la puerta - ¡nos están atacando!

Se fue al armero más cercano y cogió todas las armas y munición que pudo, esto iba a ser un infierno....

26 horas después.

Alexa estaba agotada, no había dormido ni comido nada y había estado usando sus bióticos hasta el extremo que pensó que el corazón le dejaría de latir. Pero tenía que aguantar la gente de Elysium contaba con ella, había organizado una pequeña milicia civil pero por mucho que intentaran frenar el avance de esos desgraciados la verdad es que cada vez perdían más terreno. Hasta que un misil impacto en una de las naves Batarianas y un escuadrón de cazas surco el cielo.

Mass Effect: SummitatemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora