Capítulo 8: Héroe.

94 9 2
                                    

Cuando Shepard llego a la oficina del Almirante Hackett ya la estaban esperando, junto al Almirante había el Capitán Anderson y su padre.

-Shepard - le dijo Anderson - me alegro que estés bien.

-Créeme Anderson el sentimiento es mutuo - le respondió ella- oh vamos Anderson no pongas esa cara no sabías que esto iba a pasar cuando sacaste mi culo de la nave para que me fuera de vacaciones.

Los tres hombres se rieron al comentario de la joven, incluso con el infierno que había tenido que pasar para defender esa posición todavía le quedaba algo de humor para replicar a sus superiores en un ambiente distendido.

-Siéntate Shepard - le dijo el Almirante.

-Creo que ya estoy sentado sr - le respondió el Capitán burlándose del Almirante.

Hackett sonrió y negó con la cabeza.

-Siéntate Alexa, tus informes son muy precisos - le dijo el - pero no te hemos hecho venir por eso.

- Hackett ha hablado con el Alto mando - le dijo Anderson.

-Alexa eres un orgullo para toda la Alianza, representas lo mejor que puede dar el programa N7 y las mejores virtudes que la humanidad puede demostrar - le dijo Hackett.

-Media Galaxia ha visto por los vids informativos lo que hiciste en Elysium - le dijo su padre.

-El Alto mando quiere condecorarte con una Medalla de Tierra, la medalla con más distinción de la Alianza por el gran trabajo que hiciste durante el ataque - le explico el Almirante.

-Sr. Me siento honrada pero no lo hice sola - replico ella - esa medalla también se la merecerían los hombres y mujeres que defendieron esa posición conmigo estén vivos o muertos.

-Serán honrados como es debido, pero sin ti no hubieran resistido como lo hicieron - le replico Anderson - deja la modestia a un lado eres una heroína para esa gente.

Alexa tenia los pensamientos divididos por un lado estaba la culpa de ver morir a la gente que lucho a su lado para defender aquella posición y por el otro era un gran honor que le concedieran esa medalla y alabaran su trabajo como soldado y miembro de las fuerzas especiales.

-Vamos hacer una ceremonia dentro de un par de días - dijo Hackett - descansa hasta entonces.

-¿Todavía estoy de permiso?- pregunto ella.

-¿Acaso lo dudas? - Le respondió Anderson - ahora vete disfruta de que estas viva.

-La última vez que me dijiste algo así termine envuelta en una invasión...por favor Anderson no lo repitas - le replico ella.

Los cuatro se pusieron a reír.

-Vamos hija concédele a este Capitán el honor de cenar con el Héroe de Elysium - le dijo su padre tendiéndole un brazo.

Fueron a las zonas recreativas de la estación de Arturo para comer algo y estar tranquilos.

-Supongo que ya habrás hablado con mama y el abuelo - le dijo Alexa mientras entraban en un restaurante.

-¿Lo dudas? - pregunto el sarcásticamente - le tengo gran cariño a mi cuello.

Alexa negó con la cabeza mientras se sentaban en la mesa, su madre y su abuelo eran capaces de secuestrar una nave con tal de matar a su padre por no enviar noticias.

-Alenko ven aquí - grito su padre.

Alexa quiso morir en ese instante.

-Capitán - le saludo Kaidan.

-Siéntate muchacho come con nosotros - le dijo - y no me saludes no estoy de servicio.

Kaidan se sentó en la mesa con una sonrisa burlona.

-Hola - dijo Alexa.

-Alexa este es...-

-Ya nos conocemos Capitán - le interrumpió Kaidan - pero no sabía que era su hija hasta que aterrizamos en Elysium.

-¿Si? - pregunto el capitán sorprendido.

-Kaidan se unió a la Alianza un año después que yo - le respondió ella.

-Eso está bien, es un biótico increíble - le aseguro su padre.

-Lo sé-

En ese instante el Capitán recibió un mensaje.

-Oh lo siento tengo que irme - dijo mientras se levantaba de la mesa - Hackett quiere verme urgentemente.

-¿Ocurre algo? - pregunto Alexa.

-No, no es nada serio quiere hablar sobre un proyecto que puede interesar a la Alianza es todo - le respondió a su padre - pero vosotros quedaros a comer, yo invito, seguro que tenéis mucho que contaros.

Su padre se dirigió al despacho de Hackett dejando a Alexa y Kaidan solos. Alexa jugaba con la comida se le había quitado el hambre, tenía un nudo en la garganta.

-Me estuviste evitando en la nave - al final dijo el rompiendo el silencio.

-¿Tan obvio era? -

-Siento la forma te dije todo aquello, no quería que saliera de esa manera -

-Kaidan de verdad, no tienes que pedirme perdón-

-He oído un rumor ¿puedo preguntar si es verdad? - pregunto él.

-Si no me dices que rumor es, no sé si te poder contestar -

-He oído que van a darte una medalla de Terra -

-Ah, eso, si es verdad -

-Estarás muy emocionada, es una gran condecoración -

-No sé si me la merezco - dijo ella ocultando su rostro entre sus manos.

Parecía que ella solo se podía confesar ante Kaidan.

-Yo creo que si -

-Murió mucha gente a mi alrededor - le dijo - si hubiera sido más rápida, mejor, si mis bióticos fueran más potentes podría haber salvado más.

-Aguantar 26 horas de ofensiva sin comer, ni beber, ni descansar - le empezó a decir Kaidan - no podrías haber hecho más, era una situación de desgaste y tú no tienes la culpa de todo aquello.

-Se ve todo distinto fuera de la academia ¿verdad? - Dijo ella - la muerte está presente en cada esquita.

-Si es muy distinto, ahora entiendo el por qué - le confeso él.

-El por qué ¿de qué? - pregunto ella.

-Hasta esta noche no entendí el por qué te marchaste de aquella forma -

Alexa enarco una ceja.

-La incertidumbre de cada misión para la cual hubieras sido llamada me hubiera matado - le dijo él.

-Sé que es difícil verlo pero me gustaría que al menos pudiéramos ser amigos - le dijo ella.

-Puede que cuando ninguno de los dos tengamos nada que demostrar a la galaxia y si no hemos encontrado a nadie más....- empezó a decir Kaidan.

-Puede que entonces lo nuestro pueda funcionar, pero tendrás que igualarme en grado - le dijo ella - eso de confraternizar con subordinados no está hecho para mí.

Kaidan sonrió puede que el futuro fuera benevolente con ambos y algún día se volvieran a encontrar.

-Adiós teniente - le saludo - ha sido un honor conocerla.

Alexa le devolvió el saludo y se fue a su apartamento, donde esperaría sin ninguna gana la absurda ceremonia donde sería presentada como la Heroína de Elysium y la soldado más joven que recibía una Estrella de Terra....

Mass Effect: SummitatemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora