Capítulo 5: Permiso en tierra parte 2

126 7 10
                                    

El trayecto hasta Vancouver fue corto, a una velocidad constante de mach 7 des del momento del despegue el vuelo duraba poco menos de una hora.

Alexa nunca había estado en el Canadá pero estaba realmente emocionada por conocer la ciudad.

-¿No nos quedamos en Vancouver? - pregunto Alexa cuando vio a Kaidan alquilar un coche.

-No mis padres tiene una casa cerca del parque Lighthouse a orillas de la bahía Inglesa, tenemos que coger un coche para llegar - le respondió el cargando sus maletas en el maletero.

Alexa miraba encandilada el paisaje de la bahía. Era tan diferente al mediterráneo tan verde.

-Parece que te gusta la vista - le dijo Kaidan sonriendo.

-Esto es realmente bonito, yo creía que la Costa Brava era de los sitios más bonitos que nunca había visto pero esto tampoco se queda corto - le confeso ella.

-Me alegro que te guste, ya estamos llegando -

La casa de los Alenko era bonita, familiar se dijo Alexa para ella misma, pensaba en como tenía que ser la sensación de tener una madre esperándola en casa. Ella quería mucho a sus padres pero a veces deseaba tener a alguien a quien acudir.

La madre de Kaidan ya estaba en la puerta esperando a su hijo cuando el coche se detuvo, Alexa comprendía perfectamente de donde había sacado Kaidan esos ojos, eran iguales que los de su madre. Era una mujer pequeña con una sonrisa muy amable.

-Kaidan cariño, bienvenido a casa - le dijo su madre envolviéndolo en un abrazo.

Él la correspondió y le dedico una sonrisa.

-Mama, esta es la Teniente Alexa Shepard - le dijo a su madre.

-Encantada, pero pasa estaréis deseando comer algo-

-Encantada Sr. Alenko es un placer conocerla - le dijo Alexa.

-Oh niña no me llames de esa forma, me haces sentir mayor llámame Ketty - se quejó la madre de Kaidan y Alexa asintió con la cabeza.

-¿Donde esta papa? - pregunto Kaidan.

-Ahora vendrá no te preocupes - le respondió ella dirigiendo.

El padre de Kaidan nunca le había gustado la idea de que su hijo se enrolara en la Alianza, aunque el mismo había servido. Quería que su hijo tuviera una vida relativamente normal, aunque fuera biótico, quería que gozara de una familia, de estabilidad y no que estuviera dando tumbos por la galaxia jugándose la vida con cada misión.

Cuando el padre de Kaidan llego ya se habían instalado y la cena estaba preparada. Se saludaron con cierta frialdad y fue algo que a Alexa le dio un poco de lastima. Sus padres habían respetado y apoyado cada decisión que había tomado.

-Papa, ella es la Teniente Alexa Shepard - el padre de Kaidan la miro con recelo no es la chica que hubiera querido para su hijo.

-Dime Alexa ¿tus padres están contentos que te hayas enrolado en la Alianza? - le pregunto mientras se sentaban a cenar.

-Si señor se sienten muy orgullosos, de otra manera no lo estarían de ellos mismos - le replico ella.

-Así que hija de la Alianza, ¿no tendrás algún parentesco con el Almirante Shepard? - pregunto.

-Es mi abuelo, mi padre es el capitán del destructor Ares y mi madre capitanea el Einstein-

-Una familia de militares - dijo la madre de Kaidan - y todos condecorados en algún momento.

-Kaidan me ha dicho que usted también sirvió en la Alianza- dijo Alexa.

-Si fui mecánico de varias naves hasta que conocí a mi mujer, luego comprendí que esa vida y formar una familia no eran compatibles - dijo mirando a Kaidan -Kaidan me ha dicho que eres biótica.

-Papa dejemos el tema, por favor - suplico Kaidan.

Alexa no entendía el porqué de su suplica ella no tenía por qué esconder lo que era.

-¿Y qué tienes pensado hacer en el futuro? - le pregunto Ketty.

-Estoy entrenándome para entrar en las fuerzas especiales, N7 - le contesto Alexa orgullosa de eso.

El resto de la velada fue relativamente tranquilo hablando de lo que podrían hacer los días que pasarían en casa de los padres de Kaidan.

Antes de ir a dormir Kaidan y Alexa salieron al balcón con vistas a la bahía para tomar unas cervezas.

-A tu padre no le gusta mucho la Alianza - le dijo Shepard sentándose a su lado.

-Lo has notado...no está muy orgulloso de que me haya unido la verdad, culpa de todo lo que paso en BAaT a la Alianza - le confeso.

-Puede que la cagaran pero la Alianza hace un gran bien a la humanidad y tu contribuirás a eso, tampoco es que le gusten los bióticos ¿no?-

-No es que no le gusten, simplemente vivió en primera mano cómo me llevaban a BAaT, un día eres un crio normal y al siguiente eres una especie de monstruo, todavía no sabe cómo encajarnos en el mundo, creo que siente pena por nosotros -

Como podía sentir pena, si algunos bióticos se habían vuelto locos con los implantes L2, por tanta acumulación de energía en el celebro sin poder disiparla, pero aparte de eso podían tener una vida relativamente normal si ellos querían.

A Kaidan le empezó a doler la cabeza con solo pensar en la reacción de su padre.

-¿Tienes migraña? - pregunto ella preocupada.

Kaidan solo asintió.

-Ven vamos acostarte y te inyectare el calmante, mañana será otro día - le dijo Alexa ayudándole a levantarse.

Al entrar en el comedor el padre de Kaidan cargo a su hijo hasta la habitación con una mueca de dolor en su rostro, realmente se preocupaba por él aunque no lo dejara ver. Alexa le inyecto el sedante y en cuestión de minutos se quedó dormido, su cara pareció relajarse lo cual indicaba que el calmante estaba haciendo efecto.

-Esto es lo que han conseguido con sus experimentos - gruño el padre de Kaidan mientras salían de la habitación.

-Kaidan es un soldado impresionante y un gran biótico, nunca he visto nadie mantener una barrera al nivel que lo hace el, también es muy inteligente y culto, puede piratear cualquier cosa que le ponga delante - le respondió ella en tono desafiante - no quiero meterme donde no me llaman pero a Kaidan le iría bien saber que tiene el apoyo de su familia.

-¿Qué estas insinuando? - pregunto el padre de Kaidan con asombro ante el desafío de la joven.

-Mi familia me ha apoyado siempre, animándome a superarme a mí misma, le diré una cosa cinco de las mejores universidades del planeta querían que fuera a estudiar ahí y yo las rechace para servir a la Alianza - le conto Shepard - mi padre se enfadó al principio pero luego entendió que era lo que yo quería y lo acepto.

El padre de Kaidan miro a la muchacha pensando que para su edad era realmente madura mucho más de lo que había pensado al verla.

-Kaidan es un gran hombre señor, cualquiera estaría orgulloso de tenerlo como hijo-

-Jovencita nadie me había hablado así nunca - le confeso el hombre y en ese momento Alexa sintió que los colores le subían por la cara, se había metido en un buen lio - pero tienes razón Kaidan es muy buena persona y puede que con el tiempo me sienta orgulloso del camino que ha escogido. '

No se habló más del tema durante los días que estuvieron en Vancouver, Kaidan se sentía feliz de tener Alexa ahí e incluso su pare parecía haberse relajado, pero por desgracia tenían que volver a la rutina, el permiso se había acabado y un nuevo año empezaba para ellos.

Aunque pude que fuera el principio del fin...

Mass Effect: SummitatemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora