Capítulo 20: Espectro.

71 4 0
                                    

Ahí estaban otra vez, en la maldita torre de la ciudadela, Alexa tenía la sensación de que cada vez que estaban ahí las cosas iban de mal en peor...

-Shepard, Udina está presentando las pruebas ante el consejo - dijo Anderson que los estaba esperando al pie de las escaleras.

Cuando Alexa subió las escaleras que llevaban hasta la sala del consejo Tali ya estaba reproduciendo los archivos de voz que había recuperado del Geth, donde se podía oír a Saren jactándose del éxito de la masacre de Eden Prime. La cara de la Consejera Asari era un poema cuando escucho la voz femenina que acompañaba a Saren, seguramente ella sabía quién era.

-Queríais pruebas - dijo el Embajador - pues aquí las tenéis.

-Estas pruebas son irrefutables - dijo el Consejero Turiano claramente descontento - Saren perderá su estatus de Espectro y se hará todo lo posible para capturarlo y que pague por los crímenes que ha comentado.

-He reconocido la otra voz - añadió la Consejera Asari - es la Matriarca Benezia.

-¿Quién es esa Matriarca? - pregunto Alexa.

- Las matriarcas son Asaris que han llegado al final de sus vidas, son muy poderosas - le conto la consejera - Sirven de guías y mentoras para mi pueblo, son reverenciadas por su sabiduría y experiencia.

-La clase sobre la cultura Asari está muy bien pero todavía no habéis respondido a mi pregunta - se quejó Shepard.

-La Matriarca Benezia es una poderosa biótica y tiene multitud de seguidores- le aclaro la consejera Asari - será una gran aliada para Saren.

-Yo estoy más interesada en los Segadores ¿Qué sabemos de ellos? - pregunto la consejera Salariana.

-Solo lo que hemos extraído de la memoria del Geth - dijo Anderson - según ellos eran una antigua raza de máquinas muy avanzadas que elimino de la faz de la galaxia a los proteanos y luego desapareció sin dejar rastro.

-Los Geth creen que son una especie de dioses - dijo Shepard - y creen que Saren será capaz de traerlos de vuelta.

-Creemos que el conducto es la clave para su retorno - aclaro Anderson - Saren lo está buscando por eso ataco Eden Prime, para obtener la información de la baliza que recuperamos ahí.

-¿Tenemos alguna idea de lo que puede ser el "Conducto"? - pregunto la Consejera Salariana.

- Todavía no - le respondió Alexa - pero no escatimaremos esfuerzos para descubrir que es.

-¿Os estáis escuchando? - Pregunto el Consejero Turiano enfadado - ¿que Saren quiere de vuelta a unas supuestas maquinas que arrasaron toda vida orgánica en la galaxia? Imposible. Además ¿Dónde fueron los Segadores? ¿Por qué no hemos encontrado nunca pruebas de su existencia? Si fueran reales... ¡Hubiéramos encontrado algo!

El consejero Turiano estaba claramente en contra de creer en la amenazada que podían suponer un retorno de los Segadores.

-Intente avisaros sobre Saren y no quisisteis ver la verdad - dijo Alexa indignada - No volváis a cometer el mismo error.

-Esto es diferente - intervino la consejera Asari - nos has demostrado que Saren es un traidor al consejo pero no sabemos por qué busca el conducto y para que usa los Geth.

Esta gente realmente era gilipollas, pensó Alexa, no sabrían ver el peligro aunque este les diera una bofetada.

-Los Segadores son claramente un ardid, comandante - dijo la consejera Salariana - una mentira para ocultar el verdadero motivo detrás de todo esto.

Mass Effect: SummitatemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora