Capítulo 14: Recuerda mantener la mente serena en momentos difíciles.

82 8 0
                                    

Aequam memento rebus in arduis servare mentem - Horacio

-Activando sistemas de sigilo - dijo Joker mientras iniciábamos el descenso hacia el planeta.

En la bodega de carga el equipo formado por Shepard, Kaidan y Jenkins hacia las últimas comprobaciones antes de bajar a tierra, una vez ahí no había margen de error.

-Comandante quiero que tu equipo y tú vayáis directamente a la excavación - dijo el Capitán Anderson.

-¿Y si hay supervivientes? - pregunto Kaidan.

-La prioridad es la baliza - le respondió Anderson - la búsqueda de supervivientes es un objetivo secundario.

Alexa sabía muy bien que quería decir con eso el capitán, la baliza era tan valiosa que bien valía el coste de vidas ahí perdido, aunque sonara duro la realidad era aquella.

-Aproximándonos al punto de descenso uno - dijo Joker por los altavoces.

Nihlus se acercó a nosotros preparado para saltar en el punto de extracción uno.

-¿Vienes con nosotros? - pregunto Jenkins visiblemente emocionado.

-Me muevo más rápido si voy solo - le contesto sin vacilar.

-Nihlus hará de explorador avanzado, te ira informado durante la misión comandante - les dijo Anderson - aparte de eso quiero silencio de radio.

-Anderson puedes contar con nosotros - dijo Shepard.

-Buena suerte ahí abajo -

Joker descendió en el punto de descenso número dos y Shepard y su escuadrón bajó a tierra.

El cielo de Eden Prime parecía envuelto de una tormenta eléctrica, el aire estaba cargado y el viento traía el olor de la muerte.

-¿Dios mío que ha pasado aquí? - pregunto Jenkins para sí mismo.

Alexa le preocupaba Jenkins ver su hogar arder de esta manera.

-Jenkins, te necesito concentrado, por favor - le pido Shepard.

-Puede contar conmigo comandante, no le fallare - le respondió el.

Llegaron a un claro y Alexa les ordenó a sus miembros de equipo que tomaran posiciones, pero tan punto Jenkins salió de su cobertura para dirigirse a otra más avanzada, una especie de mecas voladores le dispararon. Los proyectiles atravesaron sus escudos y cayo redondo al suelo

Después de acabar con aquellas maquinas Kaidan salió corriendo para ver cuál era el estado de Jenkins, pero al tomarle el pulso, no había, estaba muerto.

-No ha tenido ninguna posibilidad - se lamentó Kaidan - le han atravesado los escudos.

Alexa le toco el hombro a Kaidan, que estaba visiblemente afectado por la muerte de Jenkins.

-Kaidan, sé que es difícil, pero te necesito - le dijo - cuando hayamos cumplido la misión volveremos a por él y le daremos un entierro adecuado. Pero ahora te necesito concentrado.

El breve contacto de los dedos de ella en su hombro fue reconfortante para Kaidan, Jenkins era su amigo, habían servido des de hacía un año juntos y le había cogido cariño al muchacho, casi no se podía creer que estuviera muerto.

-Gracias - le dijo Kaidan a Shepard - no te preocupes.

Cuando se acercaron al dique donde se encontraba la baliza vieron una figura humana perseguida por lo que parecían figuras humanoides, pero claramente no eran orgánicas y emitían un leve zumbido.

Mass Effect: SummitatemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora