Consuetudo quasi altera natura - Cicerón, De finibus
Alexa ordeno a Joker poner rumbo hasta su próximo destino, el planeta helado de Noveria, controlado por las corporaciones.
Todabia faltavan mas de 15 horas para llegar asi que decidio darse una vuelta por la nave para relacionarse con la tripulación, Shepard siempre intentaba seguir los pasos de sus padres referente a las tripulaciones. Mantener una cercanía sin dejar de ser profesionales, eso mejoraba la cohesión y la camaderia.
Bajo hasta la sala de maquinas donde estaba el ingeniero Adams.
-Ingeniero Adams ¿Qué tal se esta portando nuestra pequeña dama? - pregunto Shepard.
-Pues de momento la nave funciona como la seda Comandante - le respondió el -Esa chica Quariana no ha dejado de hacerme preguntas sobre la nave.
-¿Te ha molestado? -
-Al contrario, ojala mis ayudantes fueran tan listos como ella - le respondió Adams - teneis el mismo buen ojo que vuestro padre para captar el talento.
Alexa le sonrio y se dirigio hablar con Tali.
-Shepard - le dijo Tali cuando se le acercaba.
-¿Qué tal Tali? - pregunto Alexa - ¿tienes todo lo que necesitas? Cualquier cosa házmela saber.
-Gracias de momento estoy muy bien, esta nave es preciosa - dijo con jubilo - no sabia que la Alianza tuviera naves tan avanzadas.
-Esta es un prototipo - le respondió Alexa.
Estubieron hablando un rato y Tali le aclaro muchas dudas acerca de su pueblo a Shepard, para los humanos los Quarianos seguían siendo un misterio, había muy pocos viviendo fuera de la flotilla.
La conversación con Wrex fue cuanto menos incomda, Garrus por lo contrario estaba encantando de estar en la Normandia, creía firmemente que el fin justifica los medios pero Alexa no estaba nada de acuerdo con aquella afirmación por que se podían perder ellos mismos en el proceso y convertirse exactamente en la misma amenaza que intentaban vencer.
Ash fue dura de pelar no le gustaban los aliens y no tardo en hacérselo saber.
-Comandante creo que deveriamos restringir a los aliens el acceso a la nave - dijo Ash.
-Ash, solo te lo repetiré una vez mas - le adivirtio Alexa - esta es mi nave y la misión es multirracial asi que guárdate tus pensamientos jefa. Si fueran humanos seguro que no tendrías tantos prejuicios.
-¿Acaso han hecho ellos algo por nosotros? - pregunto.
-Tenemos que aprender a colaborar, es la única manera de subsistir, fin de la conversación - dijo Shepard.
Mientras subia por el ascensor no podía dejar de pensar el por que del comportamiento de Ash si habíamos luchado contra los Turianos en la Guerra del Primer Contacto pero eso no era motivo suficiente para ser enemios eternamente.
Alexa se dirigio a la cubierta medica quería comprobar el estado de la Dra. Tsoni.
-¿Como esta nuestra paciente Dra. Chakwas? - pregunto.
-Bien, solo era agotamiento y un poco de deshidratación. - dijo la Dra. - con reposo y una buena alimentación todo solucionado, esta ahí dentro si quieres hablar con ella.
-Gracias - se despido Alexa.
La Dra. Tsoni se había acomodado en una parte de la bahía medica.
-Shepard - dijo ella con una sonrisa mientras se levantaba de la silla.
-Me alegro de que se encuentre bien Dra. Tsoni -
-Por favor llamame Liara - le dijo - me ha sorprendido que la conociera tan bien nuestra fisiología.
-Es la mejor - le respondió Alexa - Hablame un poco de ti Liara.
-¿Yo? No soy nada interesante me temo - dijo ruborizándose - me he pasado media vida sola en excavaciones.
-¿Sola? - pregunto Alexa.
-Si como has podido comprobar no tengo mucho don de gentes, pero he de confesar que te encuentro la mar de interesante -
-No vayas a diseccionarme - le dijo Shepard.
-¿¡Que!? - se sorprendio Liara - yo nunca haría eso.
-Tranquila Liara solo estaba bromeando -
-Ves por que digo que no tengo don de gentes -
-Te dejo descansar, nos dirigimos a Noveria el mando de inteligencia ha detectado la presencia de tu madre en ese planeta me gustaría que nos acompañaras - dijo Shepard.
Liara asintió con la cabeza antes de que Shepard saliera de la bahía medica, Alexa sabia perfectamente que enfrentar a las dos mujeres era una crueldad pero si había la minima posibilidad de que la Matriarca recapacitara seria gracias a Liara.
Cuando salió de la bahía medica vio a Kaidan como siempre revisando su estación de trabajo, este hombre nunca desancansaba.
-Kaidan -le saludo Alexa - ¿es que nunca descansas?
-¿Qué quieres decir? - pregunto extrañado.
-Siempre te veo trabajando incluso cuando es tu turno de desanso -
-Si ya...- dijo.
-¿Por que no te tomas un café conmigo? -
Alexa y Kaidan se sentaron en el comedor de la tripulación con un café para charla como hacían antaño.
-¿Qué planes tienes cuando todo esto termine? - le pregunto Kaidan.
-No me irían mal unas vacaciones, des de la ultima vez que estuvimos de permiso juntos que no he tenido tiempo para mi misma -
-Eso de las vacaciones suena muy bien -
-Podriamos ir a algún sitio juntos si te parece - le propuso Alexa.
-Eso me encantaría -
-Creo que deveria dormir un poco creo que no tardaremos mucho a llegar a Noveria y tengo la senacion que las cosas no van a ser nada fáciles - le dijo Alexa a Kaidan.
-¿A quien te vas a llevar esta vez? - pregunto Kaidan.
- A Liara y creo que a Ash, cuando me levante acabare de decidir, buenas noches Kaidan-
-Buenas noches Alexa -
Alexa se fue a su camarote, esperaba que un sueño aunque fuera corto la distrajera de esa misión en la cual se había visto inmersa sin quererlo ni beberlo...
ESTÁS LEYENDO
Mass Effect: Summitatem
FanficToda historia tiene un principio incluso la de la Comandante Shepard, pero todo en la galaxia tiene un propósito incluso el amor, tan esquivo de encontrar tiene un raro sentido del humor, sobretodo si se encuentra dentro de la Alianza. De la niñez d...