Capítulo 17: Dura es la ley pero es la ley.

66 7 3
                                    

Dura lex, sed lex - originaria del Derecho romano

Cuando llegaron a la Torre de la Ciudadela, el edificio más importante de la estación espacial, sede del Consejo, se encontraron dos Turianos discutiendo sobre la implicación de Saren.

-¡Saren esconde algo! - Dijo uno de ellos, claramente miembro del C-seg - Dame más tiempo, dale largas.

-¿Dale largas al Consejo? - Respondió el otro -¡No seas ridículo! Tu investigación ha terminado, Garrus.

-Comandante Shepard - le saludo - Soy Garrus Vakarian. Era el oficial asignado a la investigación del C-seg sobre Saren.

-¿El otro Turiano era tu superior? - pregunto Shepard.

-Sí, el no cree que Saren este metido en nada sucio - le confeso - yo opino todo lo contrario, pero como has podido oír me han apartado del caso.

-¿Has descubierto algo que pueda ayudarnos contra él? -

-Saren es un Espectro, casi todas sus misiones son clasificadas, así que no he podido descubrir nada tangible - dijo Garrus con disgusto.

Shepard lo miro con atención claramente tenía ganas de ayudar y estaba frustrado por haber sido apartado del caso.

-Pero sé que está metido en algo sucio, como decís los humanos, es una corazonada -

-Comandante, creo que el Consejo está listo para recibirnos - interrumpió Kaidan.

-Buena suerte Shepard - dijo Garrus - puede que a ti te escuchen.

Cuando subieron las escaleras hacia donde se reunía en consejo Anderson ya estaba esperándolos.

-La audiencia ya ha empezado - dijo Anderson - vamos.

En la sala del consejo se podía ver a los tres consejeros posicionados en una especie de pedestal, demostrando así su autoridad y al lado de ellos una proyección holográfica de Saren, a Shepard le rechinó al verlo.

-El ataque Geth es una cuestión preocupante - dijo la consejera Asari - pero no hay pruebas que indiquen que Saren está relacionado con él.

-El C-seg no ha encontrado ninguna prueba que apoye tu acusación - añadió el consejero Turiano.

-¡Un testigo lo vio matar a Nihlus a sangre fría! - dijo el embajador claramente descontento de cómo iba la reunión.

-Ya hemos leído los informes de Eden Prime - dijo la consejera Salariana - el testimonio de un estibador traumatizado, no nos parece concluyente.

-Esas acusaciones me ofenden - dijo Saren - Nihlus era un camarada espectro y un amigo.

-¡Eso hizo más sencillo que lo sorprendieras! - dijo Anderson indignado.

-Capitán Anderson - dijo Saren con desdén - parece que siempre estas involucrado cuando la humanidad lanza falsas acusaciones sobre mí. Y esta debe ser tu protegida. La Comandante Shepard, que permitió que la baliza fuera destruida.

-La misión de Eden Prime era alto secreto - dijo Alexa - ¡La única manera que tuvieras conocimiento sobre la baliza, es que estuvieras ahí!

-Ahora que Nihlus ha caído, sus archivos son míos - le respondió Saren - he leído los informes sobre Eden Prime, no estoy nada impresionado.

A Alexa le entraban ganas de pegarle un tiro entremedio de los ojos, a ver si luego se reía tanto.

-¿Pero qué se puede esperar de una humana? - dijo Saren con claro asco.

-Saren odia a la humanidad - le respondió Alexa - ¡Por eso ataco Eden Prime!

-Tu especie debe aprender cuál es su lugar, Shepard - dijo Saren - no estáis preparados para uniros al consejo ¡y mucho menos para uniros a los espectros!

Mass Effect: SummitatemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora