Capítulo 16: La Ciudadela.

98 5 5
                                    

Cuando Alexa iba a salir de la badia médica se topó con la Dra. Chakwas.

-El teniente Alenko no se ha separado de ti durante más de 12 horas - le dijo con un susurró.

-¿Cómo dice Dra.? - pregunto Alexa.

-Yo nada Comandante - le dijo mientras se ponía a revisar informes médicos con una sonrisa.

Alexa salió hacia el comedor de la tripulación y vio a Kaidan.

-Alenko - dijo - ¿Cómo te encuentras?

Alexa intentaba ser lo más profesional que podía con él, no quería liar más las cosas de lo que ya estaban.

-Bien, gracias por preguntar Comandante -

-Siento mucho lo de Jenkins - se disculpó Alexa.

-Perderle a él ya ha sido muy duro para la tripulación - le conto Kaidan - por suerte no te hemos perdido a ti también.

Para Kaidan había sido muy duro ver morir a Jenkins, no estaba acostumbrado a perder compañeros, pero perderla a ella hubiera sido insoportable.

-Si hubiera estado más atenta - se recrimino.

-No fue culpa tuya - la intento tranquilizar Kaidan - fue simplemente mala suerte.

Alexa le sonrió levemente.

-Ha sido un viaje movidito, nuestra primera misión termina con un espectro matando a otro, que locura - dijo Kaidan - al consejo no va a gustarle nada y seguramente lo aprovecharan para sacarle más concesiones a la Alianza.

Alexa pensaba exactamente como Kaidan aunque era algo más drástica, la misión había sido un completo desastre.

-Al...digo Comandante ¿Puedo hacer una pregunta? -

-Eso ya es una pregunta teniente -

-Bueno...ya - tartamudeo - ¿es cierto que nos dirigimos a la ciudadela?

-Si el Capitán quiere informar en persona sobre lo que has sucedido ahí abajo - le respondió ella.

-No será plato de buen gusto -

-Alenko ¿qué diablos sucedió ahí abajo con tus bióticos? - Pregunto Shepard claramente enfadada - nunca te había visto utilizarlos a ese nivel.

-Bueno yo...yo...-Kaidan estaba nervioso sabía que en algún momento tendría contarle lo de Salto Cero pero todavía no estaba preparado - lo siento mucho Comandante no volverá a ocurrir.

-Cuando estemos en la ciudadela quiero hablar contigo - le dijo rotundamente - ahora puedes retirarte.

Kaidan se retiró tal y como ella le había ordenado, pero sabía perfectamente que era una conversación que no podía dejar tirada para siempre.

-Comandante me alegro mucho de que este bien - dijo Ashley cuando Alexa se dirigía al puente.

-Gracias, Jefa - le respondió - el Capitán me ha notificado que te han trasladado a la nave.

-Sí, siento que si Jenkins estuviera vivo yo no estaría aquí - dijo afligida.

-Eres una soldado muy buena Williams - le dijo Alexa - tu sitio está aquí no te quepa la menor duda, ahora si me disculpas tengo que hablar con Joker.

Alexa se dirigió a la cabina del piloto y la tripulación pareció alegrarse de que se hubiera recuperado.

-Muy oportuna comandante - él dijo Joker cuando ella entro en la cabina - justo ahora me dirigía a la Ciudadela a ver en que se invierten los impuestos de los contribuyentes.

Mass Effect: SummitatemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora