Capítulo 19: De la soberbia toma el inicio toda perdición.

68 6 0
                                    

A superbia initium sumpsit omnis perditio - Tobías 4,14

Shepard y los demás se dirigieron al presídium para encontrarse con el embajador Udina.

-Shepard no me pones nada fácil mi trabajo - dijo el embajador cuando entraron en su despacho - ¿Tiroteos en los distritos? ¿Un asalto al antro Chora? ¿Sabes cuant...?

Cuando Udina se dio la vuelta para mirar a Shepard se quedo sin habla...

-¿Quién es ella? - pregunto - ¿Una Quariana? ¿Shepard que pretendes...?

-Ella es Tali 'Zora, tiene información que nos ayudara a desenmascarar a Saren delante del consejo - dijo Shepard - pero claro te lo hubiera podido explicar tan punto entre por la puerta si no te me hubieras tirado a la garganta.

Anderson estaba seguro que Udina ya se arrepentia de haber elegido a Shepard para presentarla como candidato a espectro, ella nunca bailaría a su son, siempre haría lo que ella creiera mejor para su misión, fueran cuales fueran las consequencias.

-Lo siento Comandante, todo este asunto de Saren me tiene muy nervioso - se disculpo Udina - quizá podríamos empezar de nuevo ¿Señorita Tali? No vemos muchos Quarianos por la ciudadela, ¿que le ha impulsado a dejar la Flotilla?

-Estaba realizando mi pelegrinaje, nuestro rito de madurez - les conto Tali.

-Es la primera vez que oigo algo asi - dijo Alexa.

-Es una tradición de mi gente - le respondió Tali - Cuando se llega a la madurez, dejamos las naves de nuestros padres y a nuestra gente. Entonces recorremos las estrellas, solos y solo regresamos a la Flotilla cuando hemos descubierto algo de valor, asi demostramos que somos dignos de pertenecer a la comunidad.

-¿Qué clase de evidencias contra Saren encontraste durante tu pelegrinacion? - pregunto Shepard.

-Empeze a oir rumores mientras estaba de viaje - empezó a contar Tali - Nunca se habían aventurado mas alla del velo, al menos no des de que exiliaron a mi gente, asi que me pico la curiosidad. Segui a una patrulla Geth hasta un mundo inexplorado, ahí espere que uno se separara del grupo lo neutralize y le quite su nucleo de memoria.

-Yo creía que los Geth se autodestruían cuando morían - dijo Anderson.

-¿Qué descubriste? - pregunto Alexa.

-Consegui recuperar algunos archivos de sonido, por desgracia lo demás se borro -

Tali activo su omni-herramienta dejándonos escuchar los archivos que había recuperado del Geth.

-Eden Prime ha sido un éxito- decía Saren en la gravacion - la baliza nos ha acercado un paso mas al Conducto.

-¡Esa es la prueba que demuestra que estuvo implicado en el ataque! - dijo Anderson.

-¿Alguien tiene la menor idea de que es el "Conducto" que mencionaba Saren? - pregunto Alexa.

-Sea lo que sea tiene que tener relación con la baliza - dijo Anderson - puede que sea algún tipo de tecnología Proteana...incluso puede que un arma.

-Saren no trabaja solo - interrumpio Tali volviendo activar su omni-herramienta.

-Y tambien nos acerca al retorno de los "Segadores" - dijo una voz femenina desconocida.

-No reconozco esa voz - dijo Udina.

-Los segadores, yo he oído ese nombre - dijo Alexa.

-Según el nucleo de memoria del Geth - dijo Tali - los segadores son maquinas hiperabanzadas que existieron hace 50000 años.

-La misma época en la cual desaparecieron los proteanos - dijo Kaidan.

-Los Geth creen que ellos son la causa de la existincion de los proteanos y que luego desaparecieron -

-Eso suena muy poco creible - dijo Udina exeptico.

-La...la vison de Eden Prime...ahora entiendo su significado - dijo Alexa - vi a los segadores exterminando a los Proteanos.

-Los Geth adoran a los segadores como si fueran Dioses - le conto Tali - creen que Saren es capaç de traerlos con vida.

-Al consejo le va encantar esto - dijo Udina sarcásticamente.

-Los segadores son una amenaza para toda raza de la galaxia - dijo Shepard - el consejo debe saberlo.

-Ahora mismo no importa si creen o no en los segadores - interrumpio Anderson - los archivos de sonido demuestran que Saren es un traidor y eso ya es un avance.

-El Capitan tiene razón - dijo Udina - el consejo tiene que tener conocimiento de esto inmediatamente.

-¿Qué hacemos con Tali'Zora? - pregunto Kaidan.

-Comandante viste de lo que soy capaz en el callejón - dijo Tali - déjame unirme a ti.

-Pensaba que estabas realizando tu rito de madurez - dijo Alexa asegurándose que era lo que realmente quería.

-El pelegrinage prueba que somos capaces de sacrificarnos por un bien mayor - les conto Tali - ¿Qué dirían de mi si ahora doy la espalda a todo esto?

-Entonces bienvenida a bordo, Tali - dijo Alexa tendiéndole la mano - ahora deverias ir con el Embajador y con el Capitan para enseñarles las pruebas al consejo, nosotros nos reuniremos contigo ahí.

Tali se fue con el embajador y el capitán hacia la Torre de la Ciudadela.

-El consejo no podrá negar las pruebas que tenemos contra Saren - dijo Garrus.

-Esperemos que no cuestionen nuestra implicación - dijo Kaidan.

-Esta apunto de cerrarse el telon, vamos a ver como acaba la comedia - dijo Alexa mientras salía del despacho del embajador dirección a la Torre de la Ciudadela.

Ahora la pelota estaba en el tejado del consejo, Shepard esperaba que fueran capaces de ver mas alla de sus narices y reconocer que Saren y los Geth eran un peligro para toda la comunidad galáctica.

Mass Effect: SummitatemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora