- 3 -

50 9 0
                                    

Yedam caminaba por el césped con ambas manos en los bolsillos de su hoodie, ya que el día estaba relativamente frío. Iba cabizbajo pensando una y otra vez qué haría, porque no sabía dónde buscar trabajo después de un despido sin razón.

— Yedam-ah. —Dijo una voz a sus espaldas.

Yedam levantó la mirada y volteó.

— No iba a decir nada para ver qué hacías pero no puedo creer que pasaste de largo. —Dijo Hyunsuk asintiendo sobre el césped.

Yedam comenzó a caminar hacia ellos otra vez, algo nervioso y humillado. De tanto pensar había pasado de largo a sus amigos sentados, y no lo había notado hasta ese momento.

— Lo siento... hola, llegué algo tarde. —Se disculpó sentándose.

— No más tarde que Doyoung, así que no hay problema. —Dijo Jeongwoo sonriente.

Yedam suspiró.

— Bien, Yedam empieza, está preocupado. —Dijo Junkyu al notar su suspiro.

Yedam sonrió porque había olvidado lo fácil que sus amigos escaneaban las emociones entre ellos.

— ¿Por qué está preocupado? —Dijo la voz de Doyoung sentándose a su lado.

Yedam sonrió y se hizo unos centímetros a un lado para dejarle un puesto.

— Cuéntanos Yedam-ah, ¿Pasó algo? —Pregunro Hyunsuk preocupado también.

Yedam suspiró y sonrió desanimado.

— Ayer me despidieron. —Dijo en seco, con la mirada en el suelo.

— ¿QUÉ?

— So.

— ¿CÓMO?

— ¿A TI? ¿TE DESPIDIERON?

— ¿COMO VAN A DESPEDIRTE?

— TE DIJE QUE NO TENÍAS QUE CANTAR.

Hubo un silencio al instante, en que todos miraban a Jeongwoo.

— O sea... si es que te despidieron por eso, digo yo. Aunque no creo que cantar haya sido la razón de tu despido, la verdad. —Añadió él en su defensa.

— No me despidieron por ninguna razón en especial, literalmente sólo me dijeron que estaba despedido.

Todos pensaban lo que había contado.

— Bueno... es raro porque siempre faltan enfermeros en todos lados. —Dijo Doyoung asintiendo.

— Eso es bueno, no se te hará difícil encontrar trabajo otra vez. —Agregó Jihoon abrazando sus propias piernas.

— No hyung, el problema es lo muy especiales que eran sus pacientes. —Intervino Doyoung, haciéndolo sonar obvio.

— Bueno... todo termina en algún momento, Yedam-ah. Es mejor cambiarte a quedarte sin ganar dinero para el resto de tu vida. —Aconsejó Junkyu.

— Mi hospital siempre necesita enfermeros. —Dijo Hyunsuk, quien también era enfermero.

— Sí pero nadie va a ir a tu hospital, Hyunsuk-ah. Pagan pésimo y están al lado de una compañía de bomberos, es insoportable acompañarte a trabajar. —Intervino Jihoon a su lado.

— Yah... —Murmuró Hyunsuk dandole un codazo.

— Mmmh... mi hospital también necesita enfermeros. —Dijo de pronto Yoshi, quien se había mantenido en silencio ese tiempo.

Todos miraron a Yoshi, y él se cohibió levemente.

— Sobre todo en pediatría y geriatría. —Añadió sin saber qué decir.

— Yoshi-yah. Por más que quieras, nadie jamás logrará entrar en nuestro hospital, es el segundo mejor de Corea y yo entré sólo porque estudié en su universidad, olvídalo. —Dijo Jihoon muy negativo.

— Jihoon-ah, estás muy pesimista hoy. —Se quejó Hyunsuk empujándolo.

— Deberías intentar, Yedam-ah, y de paso postulas a otros hospitales aquí cerca. —Dijo Doyoung amablemente a su lado.

Yedam sonrió y asintió tranquilamente.

wrong road - yoshidamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora