- 6 -

42 6 3
                                    

Yedam abrió la puerta corrediza, ya a las nueve en punto. Tímidamente miró a su alrededor y observó los nombres de los pacientes.

Esta habitación tenía siete pacientes, y cada una tenía la misma cantidad. Dos de sus pacientes estaban en esta, y estaban al fondo. Primero fue al chico que dormía profundamente a la izquierda. Tenía doce años, así que ya no estaba tan contento con lo que tenía asignado, pero de todos modos haría su trabajo porque amaba los niños.

Yedam revisó el monitor de presión sanguínea y de temperatura, y en eso el chico volteó su cabeza hacia él. Yedam lo miró sorprendido unos segundos.

— Ah... hey, Kiwon-ah. —Saludó agitando su mano derecha rápidamente.

— ¿Quién es usted? —Preguntó él algo cansado.

Yedam volteó su cuerpo completamente hacia él.

— Mi nombre es Bang Yedam, soy un enfermero nuevo. El enfermero Park tenía muchos pacientes, así que me asignaron a ti y dos más. —Explicó con ayuda de sus manos.

Hubo un leve silencio.

— Tengo doce años, no hay necesidad de hablarme como a un niño de seis. —Dijo él tranquilamente.

Yedam enderezó su espalda otra vez, ya que se había agachado levemente hacia él.

— Uh... claro... lo siento. —Se disculpó volviendo al monitor.

Definitivamente no estaba siendo un ambiente muy agradable para lo que estaba acostumbrado. Presionó algunas cosas sobre la pantalla y revisó una hoja que tenía en las manos.

— Mmmh... tienes fiebre, Kiwon-ah... ¿No te sientes mal? —Preguntó dejando una mano reposar suavemente sobre su frente unos segundos.

— Mmm... me duele el estómago y estoy cansado... pero no me duele la cabeza.

Yedam asintió y movió un tanto su ropa. Estaba sudando bastante, así que volvió a buscar algún síntoma descrito.

— Espera un segundo, ya te traeré desayuno. —Dijo Yedam volteando.

Caminó rápidamente hacia la salida y avanzó hasta la recepción.

— Hyung. —Llamó a Jihoon, quien desenredaba un tubo delgado de un paquete.

— Dime.

Yedam volvió a leer el papel para asegurarse de no estar alucinando.

— Kiwon tiene tres grados más de fiebre que ayer, ahora está en 39 y casi 40. Suda mucho y dice que le duele el estómago. No hay ninguno de esos síntomas descritos en su ficha, y aún no me dicen qué doctor está a cargo suyo. —Explicó rápidamente.

Jihoon dejó sus manos quietas y levantadas, como pausando su acción de desenredar una sonda. Miró a Yedam unos segundos, y luego comenzó a correr hacia la puerta corrediza.

Yedam no lo siguió porque no pensaba quedarse de brazos cruzados esperando a que hiciera algo él. Entró a la computadora vacía en la recepción, ya que Misun estaba en la otra.

— Misun-ah. —Dijo Yedam haciendo clicks.

— Hang Kyunwoo, es el médico asignado a Kiwon ahora. —Respondió Misun sin haber recibido la pregunta, pero respondiendo correctamente.

Yedam la miró unos segundos, mientras tomaba su celular.

— ¿Tienes iPhone? —Preguntó ella entrando a contactos.

— Sí. —Respondió Yedam sacando el suyo.

Yedam activó Airdrop sabiendo que compartiría algo, y ella le compartió el contacto que tenía agendado como "Dr. Hang".

— Eres la mejor. —Dijo levantándose para abrir una llamada mientras Jihoon volvía corriendo.

— Llama al doctor Hang, no sé dónde dejé mi celular. —Dijo Jihoon urgentemente esperando que Misun cumpliera el rol que siempre tenía, llamar a los doctores y encargarse del data.

Misun apuntó a Yedam alejarse unos pasos, y él esperaba que contestara.

— ¿Quién es y por qué interrumpe mi desayuno? —Preguntó una joven y relativamente simpática voz con la boca llena de lo que parecía ser comida.

— Disculpe, soy Bang Yedam de enfermería pediátrica. Lee Kiwon tiene síntomas no descritos en su ficha y se incluye fiebre que está alcanzando los cuarenta grados. Necesito su autorización o su presencia, por favor.

Él pensó unos segundos.

— ¿Kiwon? ¿Desde hace cuánto tiene los síntomas? ¿Cuáles son? —Preguntó ahora con ruido de fondo.

Al parecer iba en camino, porque se le escuchaba algo agitado, como trotando.

— Lo revisé hace unos minutos, a las 9:04. Tiene dolor abdominal, transpiración, decadencia y fiebre en 39,3.

— Oppa, debes darle desayuno a Kwon Jihyeo. —Dijo Misun desde la computadora, hablándole a Jihoon, quien estaba ocupado.

— Dios... eso haría después de cambiar esta sonda... —Murmuró Jihoon desenredando el tubo otra vez.

El doctor llegó apresurado, y al final llegaron a la conclusión de que podía tener apendicitis aguda. Yedam olvidó por un segundo que no podía entrar más allá de lo que era enfermería, y se quedó unos segundos en el pasillo viendo cómo entraban a Kiwon a OR.

(OR: Operating Room.)

Luego de pensarlo, volvió a su trabajo.

La siguiente paciente tenía diez años, y era exactamente igual de decepcionante. Con esperanzas fue a despertar al tercero, y para su sorpresa, tenía trece. De verdad ya no estaría con niños por el momento, y le apenaba.

wrong road - yoshidamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora