- 16 -

33 4 0
                                    

Yoshi entrelazó su mano con la de Yedam, sólo caminaban por el estacionamiento, pero Yoshi era una persona de contacto físico, y sabía que Yedam también. Iban a pasar por un auto-starbucks antes de ir a casa de Yoshi, ya que harían una junta con algunos de los chicos. El café estaba algo caro, pero digamos que la inflación no era muy evitable, y la marca cara no ayudaba mucho.

Yoshi acaba de recibir la pregunta "¿Algo más?" Y Yedam interrumpió su "Sí" con:

— Hyung... ¿Me compras un brownie?

Yoshi lo miró sorprendido.

— Tienes un montón de brownies en casa, Yedam-ah.

Yedam borró su sonrisa.

— Tienes un montón de café en casa, Yoshi hyung.

Yoshi volteó al instante.

— Y un brownie, por favor.

Yedam rió suavemente, y se apoyó en el asiento otra vez. Las juntas con los chicos solían ser afuera, pero esta vez todos se invitaron solos a la casa de Yoshi, ya que vivía solo y era bastante amplia. Sólo habían ido Hyunsuk, Doyoung, Jihoon y Jeongwoo, ya que Junghwan tuvo problemas con su madre porque quería que pasara tiempo con él, y el resto trabajaba.

— ¿Y cómo va tu familia, Jihoon-ah? —Preguntó Hyunsuk llevándose una galleta a la boca.

— Ni me hables de eso, estoy harto de criar dos vidas que no dejan de pedir cosas una y otra vez. —Respondió disgustado.

— Oye hace mucho que no vemos a tus hijos, hyung, deberías traerlos algún día. —Sugirió Doyoung recordándolos.

— ¿Estás loco? Quedarían traumados de las estupideces que hablamos. —Intervino Jeongwoo.

— Estoy de acuerdo. —Lo apoyó Yedam casi riendo.

— Imagínate se enteraran de que estos dos están juntos, se les arruina el ship que tenían entre Doyoung y Yedam. No creo que sería una buena idea. —Añadió Jihoon antes de tomar un trago de soju.

Hubo un silencio extraño, y Jihoon aún no se daba cuenta de que era casi el único ahí que sospechaba lo que sospechaba. Yoshi miraba el suelo tímidamente, y Yedam apretaba los labios nervioso.

— ¿Contexto? —Preguntó Hyunsuk.

— ¿SON NOVIOS? —Preguntó Jeongwoo en un grito.

Ninguno respondió, pero Yedam tomó una galleta y Yoshi llenó su vasito de soju.

— BASTA QUE LINDOS VOY A LLORAR. —Gritó Hyunsuk tomando ese silencio como respuesta.

Jeongwoo se llevó la mano a la boca sorprendido, y Doyoung sólo negaba con la cabeza sonriente, porque se sabía cada detalle de la historia.

— ¿Desde cuándo están juntos? —Preguntó Jeongwoo aún emocionado.

Yoshi miró a Yedam algo pensativo, y Yedam frunció el ceño pensando.

— Mmmh... creo que... —Murmuró Yedam con la mirada en el suelo.

— Como dos semanas, casi tres. —Respondió Yoshi, quien había calculado primero.

— HACE DOS SEMANAS TENÍA QUE ENTREGAR EL BOCETO DEL PROYECTO. —Gritó Jeongwoo de pronto.

Hubo un leve silencio, y luego Jeongwoo se puso de pie y salió corriendo. Aún había silencio entre ellos, porque seguían a Jeongwoo con la mirada para saber qué haría, pero él terminó por despedirse y salir por la puerta apresurado.

— ¿Cómo alguien puede ser tan desorganizado? —Preguntó Hyunsuk sin esperar una respuesta en específico.

— No lo sé pero yo debería irme porque los niños salen en diez minutos del kínder. —Respondió Jihoon levantándose luego de un suspiro.

— Yo dije que ayudaría a Junkyu a bañar a uno de sus pacientes problemáticos así que me voy también. —Dijo Doyoung siguiéndolo.

— ¿Qué bañarán? —Preguntó Yedam sonriente.

— Creo que eran dos gatos pero uno se lo llevó su compañero, porque la otra veterinaria no respondió así que se lo llevó él. —Respondió abriendo la puerta.

Se despidieron y quedaron sólo Hyunsuk, Yedam y Yoshi.

— ¿Por qué necesita ayuda para bañar un gato? —Preguntó Yoshi pensativo.

— Es muy agresivo, Doyoung me contó que tenía unos diez años pero estaba traumatizado entonces mordía y rasguñaba. —Respondió Yedam sonriente.

— ¿Cómo te has adaptado al trabajo, Yedam-ah? —Cambió el tema Hyunsuk.

Hubo un silencio extraño.

— Hyung... llevo casi un año.

— Por eso, ¿Ya has tenido pacientes más pequeños?

— Mmmh... no aún, pero casi. Jihoon hyung siempre tiene todos los más pequeños, pero supongo que requiere de más experiencia porque son algo insoportables, sinceramente.

Hyunsuk asintió.

— Bueno... me alegra. —Dijo sonriente, antes de recibir una llamada.

Yedam sacó una galleta del recipiente, la última que quedaba, mientras Hyunsuk respondía con "De acuerdo, iré apenas pueda".

Yedam recibió una llamada también, mientras Hyunsuk aún respondía y escuchaba al mismo tiempo que untaba un snack en salsa picante. Sacó el celular de su bolsillo y leyó quién llamaba.

Misunie <3

Contestó tranquilamente y se llevó el teléfono al oído.

— ¿Misun-ah?

— Oppa, ¿Dónde dejaste la caja de medicamentos nueva? Porque no encuentro naproxeno. —Preguntó su dulce y amigable voz desde el otro lado.

Yedam pensó unos momentos.

— Mmmh... si no me equivoco, debe estar abajo de la repisa de inyecciones, pero el naproxeno usualmente está en el tercer cajón de la quinta pared hacia la izquierda.

Ella hizo silencio unos segundos.

— Sí pero está vacío, ¿No lo rellenaste?

— Jihoon hyung debía hacerlo antes de irse, seguramente lo olvidó y quedó la caja llena.

— Bueno, gracias oppa.

— De nada, que tengas un buen turno.

Yedam suspiró agradecido de no tener turno en ese momento, porque estaba muy cansado para pensar en ordenar.

— Creo que debo irme, hay algo de problemas con el personal porque sólo quedamos dos enfermeros, nos vemos. —Dijo Hyunsuk levantándose.

— ¡Bye hyung! —Se despidió Yoshi tiernamente mientras Yedam agitaba su mano.

Se formó un silencio luego de que se fuera.

— Bueno, me ayudas a ordenar y te voy a dejar a casa. —Dijo Yoshi levantándose.

— Sí hyung.

wrong road - yoshidamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora