3

3 1 0
                                    

Se oyó un grito ahogado de dentro del piso y el joven intentó cerrar la puerta, pero las dos inspectoras, perfectamente coordinadas, se impulsaron dándole una patada a la puerta que haría que el joven se cayese al suelo.

Por prevención, la inspectora Walker le ató las manos con sus esposas y lo sentó en el sofá.

A su vez, la inspectora Michigan investigaba el apartamento en busca de la providencia del grito ahogado que habían escuchado con anterioridad. La inspectora entró en la primera habitación del largo pasillo encontrada a la derecha de este. Nada. Probó habitación por habitación. En la cuarta habitación, la que se situaba en el lado izquierdo del pasillo, un hombre atado de manos y pies se hallaba tirado en el suelo, sudando y llorando.

-Shh... Te sacaré de aquí. - dijo rompiendo la cuerda que hacía que el sujeto estuviese inmovilizado.

-Gracias...- dijo sollozando el sujeto.

La inspectora levantó con cuidado al sujeto y lo llevó hacia la sala donde se encontraba la inspectora Walker.

- Pero ¿qué...? - preguntó sorprendida la inspectora Walker.

-Tú lleva al señor Marton a comisaría y yo llevaré a este hombre al hospital para asegurarme que no le ha sucedido nada grave. - dijo Grace.

-De acuerdo, nos vemos en comisaría entonces.

Grace llamó a la ambulancia y les contó lo sucedido en casa del señor Marton. En menos de cinco minutos apareció una furgoneta del hospital más cercano, Loft Hospital Crews. Subió a la furgoneta con el señor.

-Soy la inspectora Grace Michigan, necesito que me digas tu nombre, ¿de acuerdo?

-Paul... Paul Shorrem.

-Bien Paul, necesito que no te duermas. Sigue hablando conmigo. ¿Cuántos años

tienes?

-Veintidós. - dijo prácticamente en un susurro.

-De acuerdo, ¿de qué conoces al señor Marton?

- ¿A Patrick?

-Sí. Necesito que me digas de donde le conoces.

-Íbamos juntos a la Universidad, pero él la dejó en el segundo año de carrera.

- ¿Hace cuánto que estabas encerrado allí?

-No lo sé... ¿Qué día es hoy?

-Martes.

-Pues des del viernes.

-Llevas cinco días allí, ¿has sufrido pérdidas de conocimiento?

-No, dormía mucho, me alimentaba con batidos proteicos para no desmayarme o que me faltasen nutrientes.

El paramédico le tomó la temperatura y le hizo alguna que otra prueba para asegurar que estaba bien.

-Le daremos el alta en pocas horas. - le dijo el médico a la inspectora Michigan.

-Perfecto. - dijo la inspectora.

En cuanto le dieron el alta, la inspectora acompañó al señor Shorrem a su apartamento en Maine para, consecutivamente, marchar dirección a la comisaría, donde la inspectora Walker interrogaba a Patrick Marton.

-No sé si comenzar por el hecho de que mataste al Louis Smith o de que tenías a un hombre encerrado en tu casa.

-Empieza por donde quieras bombón, pero yo no he matado a nadie.

-Entonces empezaré por el hombre al cual tenías encerrado en tu casa.

-Claro, pero hay un problema.

Pirámide mortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora