21

2 1 0
                                    

- ¿Puedo ayudaros? - preguntó la señorita con una pose corporal de cansancio.

-Sí. Brigada Criminal de Nueva York. - dijo el inspector O'Keller.- ¿Se llevaba bien con Noam Reece?

-Ni fu ni fa. Ese tío me la sudaba. - dijo grotescamente, acto que hizo que Monroe respirase hondo antes de hablar.

- ¿Ha visto a una mujer días anteriores con él? - preguntó algo tenso.

-No. Tengo cosas más importantes que hacer que espiar a ese idiota. - dijo rodando los ojos.

- ¿Tiene alguna razón para odiarle? - preguntó el doctor Monroe.

- ¿Y a ti que te importa? - preguntó la joven.

-Mira jovencita. - intervino el inspector O'Keller- Noam Reece está muerto, le han matado. Así que o te comportas y dejas de tutearnos o te juro que te llevo a la comisaría y hago que te procesen por consumo de drogas y por desacato policial. Y no me digas que no consumes drogas porque tienes las pupilas muy dilatadas y tienes restos de lo que parece ser LSD o MDMA en tu mesa de estar.

-Bien. - dijo tragando saliva- No nos llevábamos bien. Era súper controlador con las normas de la comunidad y no dejaba de repetirme que dejase de fumar y de drogarme porque me estaba jodiendo la vida y yo le decía que me dejase tranquila, que es mi vida y si quiero morir me moriré.

-Tienes una conducta muy autodestructiva. Soy psicólogo, te recomendaría que pasases por mi despacho si necesitas hablar.

-No necesito que me atienda un loquero, gracias. - dijo sonriendo falsamente.

-En fin, si necesita cualquier cosa ya sabe dónde encontrarnos. - dijo el inspector O'Keller.

La joven cerró la puerta de golpe y el inspector y el doctor siguieron por el 2B. Picaron durante aproximadamente cinco minutos y eso provocó que la joven anterior abriese la puerta.

-No vive nadie ahí. Y tampoco en el 1A. Para ahorrarles tiempo.

-Gracias. - dijo el inspector O'Keller. Y en cuanto estaban a punto de ir hacia las escaleras para bajar, la voz de la joven les detuvo.

-Mi nombre es Brooke. Soy amiga de Poppy. Estaba preocupada porque pensaba que desde que la esposa de Noam falleció se había metido en cosas raras de drogas y alcoholismo.

Pirámide mortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora