-Mi padre y mi madre no eran la pareja perfecta como hace creer mi madre. Peleaban cada vez que estaban juntos, yo pensaba que se iban a separar y todo. No soportaba que discutiesen por todo. Mi madre hace ver que solo discutían por los platos, pero no es verdad. Discutían por absolutamente todo, porque no le prestaba la suficiente atención, porque se la pasaba trabajando, porque no me prestaba atención, porque pasaba de mí, porque era muy tranquilo, porque era muy pasivo, etc. Mis amigos le llamaban el señor ocupadín. - dijo sonriendo.
- ¿Si pudieses describir a tu padre con las tres primeras palabras que se te viniesen a la mente cuáles serían? - preguntó el doctor.
-Organizado, inteligente y despreocupado. - dijo serio y firme.
- ¿Seguro? ¿No quieres cambiar ningún adjetivo?
-No. Estoy seguro de que esos son los adjetivos que mejor le describen.
-De acuerdo, por último. ¿Conoces a una mujer llamada Jamie Landfort o JL?
-La mencionó una vez. No a mi madre, sino a mí. Me dijo que había conocido a una mujer y que parecía que ella la comprendía. No era nada, ya saben... sexual. Era algo amistoso. Mi padre insistió mucho en eso, y en que nunca abandonaría a su familia.
- ¿Tú crees que tu padre podría haberle sido infiel a tu madre? -preguntó la inspectora Walker.
-Por supuesto. Mi madre se lo negaría siempre pero mi padre... Mi padre era capaz de eso, pero dejadme decir algo. Mi madre y yo estábamos en casa de mi abuela materna pasando la noche. ¿Por qué le ha dicho que se pelearon?
-Por los platos. - dijo la inspectora Michigan.
-Y una mierda. Perdonad la palabra, pero eso es mentira. Discutieron porque mi padre quería hacer un viaje a Las Vegas creo. Mi madre aborrece la idea y más si van a un sitio donde pierdes dinero solo por jugar a juegos de casino y donde hay muchos clubes de striptease. Mi madre le gritó que lo que él quería era observar a otras mujeres porque con ella no le bastaba y que no estaba a gusto con ella y su cuerpo y que creía que no la satisfacía sexualmente. Mi padre le pidió que se calmase y que dejase de pensar de esa manera. Le dijo que con ella tenía bastante y suficiente, que no quería a nadie más. Mi madre le gritó que era un desagradecido y un hipócrita y le tiró un cojín a la cara. Me gritó que nos íbamos y me hizo coger la mochila con los libros de hoy.
- ¡Ethan! ¿No tienes deberes? - preguntó la señora O'Neil.
-Ya los he acabado.
-Pues busca más cosas que hacer.
-Pero...
-Ahora. - dijo seria y enfadada. - Deberían marcharse.
-Nos ha mentido. - dijo la inspectora Walker.
-No os he mentido, os he ocultado información. Ahora los quiero fuera de mi casa.
-Está bien. - dijo la inspectora Michigan levantándose de la butaca beige en la cual se había sentado anteriormente.
Las inspectoras y el doctor salieron del edificio y justo delante del coche de Grace se encontraban sus dos compañeros.
-Solo un vecino la reconoce, dice que esa mujer estaba, y cito, muy buena. Pero no le vio la cara. - dijo el inspector O'Keller.
- ¿Qué os han contado ahí arriba? - preguntó el inspector Miller.
-Básicamente la esposa es una mentirosa que quiere que su relación era perfecta cuando no lo era, y prefiere que pensemos que su marido lo daba todo por su familia cuando no era así. - dijo la inspectora Walker.
ESTÁS LEYENDO
Pirámide mortal
ActionLa Brigada Criminal de Nueva York es una de las más respetadas en la ciudad, pues tiene el índice más alto de casos resueltos, pero uno nuevo les descolocará. No se sabe el pasado criminal de esta persona, pero su modus operandis es perfecto, o p...