Miénteme como siempre
Por favor miénteme
Necesito creerte
Convénceme
Miénteme con un beso
Que parezca de amor
Necesito quererte
Culpable o no°
Desde su último encuentro con ambos Uchiha había decidido tomar distancia de ellos hasta lograr entender qué estaba pasando y cómo se sentía al respecto. Su mamá actuaba de forma extraña cuando estaban juntas, la miraba con agudeza, apartaba la vista cuando ella la atrapaba y pedía constantemente el saber qué había pasado, a lo que su continua respuesta era un vacilante "nada"; sin embargo, no significaba que ya hubiese olvidado lo sucedido: seguía dolida, seguía confundida y seguía anhelando una respuesta de uno solo de los Uchiha.
—¿Estás bien, Saku?
—Ino, es la quinta vez que me preguntas eso en menos de veinte minutos. —reclamó entre risas.
Era verdad. Después de haber hablado con Sasuke aquel día en la escuela y haber corrido a casa de Haruno, Ino logró hablar con su amiga y entender por completo todo lo que estaba sucediendo. Comprendió el porqué de tanto misterio, de alguna forma también por qué de tanto furor, es decir, era Sasuke Uchiha, el chico inalcanzable para muchas y que envidiaban a Sakura por el simple hecho de ser cercana a él, aunque nadie podría imaginar que esa cercanía sería por un vínculo amoroso y no por conocerse de toda la vida.
—Porque no te creo. Todo lo que pasaste fue muy duro y tú tienes un corazón muy blandito y rosita. -así le decía desde que eran niñas— Así que seguiré preguntando hasta creerte... ¿estás bien?
Un disimulado suspiro salió de los labios de la pelirrosa: —Estoy tan bien como puedo estar, pero estaría mucho mejor si pudiera hablar con él.
—¿Con Itachi? —hubo un breve silencio y la rubia siguió— Ok, entonces es sobre el otro Uchiha.
—Las cosas con Itachi me preocupan menos, pero Sasuke... su respuesta y su actitud fueron tan extrañas, solo quiero tenerlo frente a frente y pedirle que me diga la verdad.
La rubia no sabía qué más decirle a su amiga, en estos casos solamente quién lo está viviendo es capaz de saber cómo recuperarse o consolarse; sin embargo, si podía intentar distraerla.
—¿Sabes lo que necesitas? —Haruno arqueó una ceja sin mucho interés— ¡Fiesta!
—Estoy en medio del colapso, ¿y quieres que vaya de fiesta? —cuestionó casi ofendida— No.
—¡Vamos, Sakura! No te has divertido en años, —exageró— Viene siendo hora de soltarte el cabello un poco.
—No tengo ganas de ir a ninguna fiesta, ni siquiera de ir a la escuela, pero ahí no tengo opción.
Ino conocía a la perfección a su amiga y sabía de qué forma convencerla.
—Lástima, entonces le diré a Neji que no iremos. —murmuró fingiendo hacer algo en su celular.
—¿Es fiesta de Neji? —cuestionó— Creí que odiaba las fiestas.
—Pero Tenten ama las fiestas y hoy hará una. —refutó— Ya habrá otras oportunidades.
Ambas permanecieron en silencio, casa una pensaba en lo mismo; por un lado, Sakura intentaba deducir si en una fiesta de Neji estaría Sasuke, considerando que son algo como amigos, pero Itachi siempre estaba invitado a todas las fiestas y no estaba lista para verlo aún, y por el otro lado estaba Ino, que sabía perfectamente que Sakura aceptaría ir si Sasuke estaba invitado.