Narra T/n:
Al día siguiente aún iríamos a la U.A.
Los profesores dijeron que no podíamos darnos el lujo de faltar en ningún momento. Por lo que aquí estábamos evadiendo a los paparazzi.
-¡Chicos! ¡Unas palabras para el noticiero local!
-¡¿Tienen alguna idea de porqué querían atacarlos?!
-¡Se rumora que varios integrantes de la liga de villanos estuvieron presentes en el ataque! ¿Se encontraron con alguno? ¿Podrían describirlos?
-Sin comentarios
-Lo siento
-Permiso
Cómo podíamos nos abríamos paso cuando no los podíamos evadir.
Casi siempre Shinso me tomaba de la mano para agilizar el movimiento. Ya que con regularidad me daban nervios con tanta gente tan cerca y preguntando cosas tan rápido. Y entorpecía la velocidad a la que nos movíamos.
Una vez más llegamos adentro sudando agotados.
Narra Shinso:
-Esto definitivamente no será bueno para la U.A- Balbuceó Shon.
-Creo que uno de ellos me jaló de la maleta- Se quejó Mei.
-Tenemos que terminar con esto pronto- Dije sentándome en el suelo.
-Podemos describirla- Murmuró T/n.
-¿Perdón?- Pregunté confundido.
-Vimos a más de un villano, podemos describirlos y que los detengan. ¡Por qué no hicimos eso antes!- Exclamó corriendo de repente.
Todos la seguimos alarmados y nos condujo a la oficina de conferencias de maestros.
¡No podía entrar ahí! ¡Y menos de ese modo! Los profesores estaban en junta...
-¡Director Nezu!- Gritó abriendo la puerta de golpe.
Todos los presentes voltearon a verla y algunos hasta pegaron un brinco.
-¡Señorita T/n! No puede interrumpir así- Intervino su tutor. Mirándola severamente y luego a nosotros.
-Lo sé. Lo siento... ¡Pero puedo identificar a al menos cuatro de ellos!- Exclamó de manera firme.
-Cuatro... En total nos atacaron más de veinte. Cuatro no son suficientes para interrumpir así en esta aula- Aizawa interrumpió al tutor de T/n, él tenía solo el ojo derecho vendado pero moretones en todo el resto del rostro.
-Considerando la cantidad de alumnos que están dispuestos a colaborar, yo diría que es un buen número. De atrapar a uno por las vagas identificaciones, a atrapar cuatro por una identificación certera, bueno... Me voy por la segunda.- Declaró.
Todos en el salón parecieron meditarlo un poco y luego el director habló.
-Aunque admito que me parece poco usual la manera... en que aparecieron, tomaremos las declaraciones de quienes estén dispuestos.- Sonrió.
-Después de la junta, ahora vayan a sus clases- Pidió.
Todos hicimos una reverencia y nos fuimos tan rápido como llegamos.
Narra T/n:
-T/n que crees que haces- Mei me detuvo en un pasillo.
-¿Qué?- Me confundí.
-¿Declarar? ¿Identificarlos? ¡Estás demente! ¡Eso puede ser muy peligroso!- Exclamó.
-¿Y no es más peligroso dejar que sigan afuera haciendo Dios sabe que?- Pregunté. Haciendo una larga pausa antes de continuar
-Podemos detenerlos. Podemos evitar que sigan haciéndole daño a las personas, ¿No crees que eso vale el riesgo?- Pregunté poniendo mi mano en su hombro.
-No somos héroes. T/n.- Declaró separándose.
Mi corazón dio un vuelco.
-No pretendo que nos volvamos héroes, Mei. Pero mira donde estás parada. No pienso detenerme si puedo ayudar-
Con esas palabras seguí avanzando y los perdí.
Tal vez si fue precipitado arrastrarlos a todos. Pero hablé solo por mi cuando dije que podía identificar a los villanos.
Es una situación pesada. Y me estaba matando.
Caminaba frustrada cuando me tope con Ester. Genial, este día va de mal en peor, y apenas es de mañana.
Trate de ignorarla y seguir caminando de largo, pero ella fue más rápida.
-T/n.- Llamó mi nombre.
Detuve mi andar y me obligue a voltear. Ella era la novia de Shinso, debía siquiera intentar ser amable.
-S...supe que... un villano, entró al taller del 1H, ¿Están todos bien?- Preguntó.
El tema me provocó escalofríos.
-Todos estamos bien, Shinso- Me mordí la lengua.
-Oh, ¿Shinso estaba con ustedes?- Preguntó.
Sí, pero, el llegó poco después de que inició todo, ¿No estaba contigo?
-Am... Sí, llegó con ayuda poco después- Respondí cruzando mis brazos.
-Me alegro que estén bien- Murmuró.
Voltee un poco la cabeza y cerré los ojos apretando mi brazo, lo que menos quería era seguir ahí. Pero una vez más, tenía que ser amable.
-¿Tú dónde estabas?- Pregunté.
-Yo no estaba aquí. Tuve... Cierta situación y falte a clases- Respondió.
-Que suerte- Me relaje un poco.
Ninguna dijo nada por un rato después de eso. Entonces me di la vuelta y marché sin despedirme.
Ester no estaba en la academia ayer, eso explica porqué Shinso apareció tan pronto, de haber estado, probablemente su prioridad habría sido ella, mantenerla a salvó. No ir por nosotros.
Me detuve en un pasillo que permitía ver el patio y me recargue de la ventana.
Tal vez no tengan una relación tan... ¿Cercana? Digo, sí. Son novios, pero de haber Sido yo, al enterarme de que mi pareja sufrió un ataque, correría directo a verlo, y ayer no ví a Ester en el hospital, aún cuando Shinso se sentía tan mal.
Es decir, sí que habría sido incómodo y agradezco por mi que no haya estado, pero Shinso... Probablemente ella lo habría consolado mejor que yo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora sí que desaparecí un mes. Lo siento chicxs, pero esto me da excusa para subir un nuevo fanfic, si no eligen ustedes elegiré yo, ¿Dabi, o Denki?👀
¡Gracias por leer! Vota y comenta si te nace hacerlo ¡Nos vemos en el siguiente capítulo! <3