Narra T/n:
Tomé su mano y nos conduje a una banca cercana.
-La verdad no es algo del otro mundo- Murmuré mientras tomaba asiento. -Nos conocemos desde hace bastante, y siempre tuvo arranques de ira como esos. Pero antes eran mucho menos constantes y agresivos.
Shinso me miraba con cautela
-Hace unos cinco años. Empecé a notar que tenía sentimientos hacia él. Y de algún modo reuní el valor para decírselo.
»No hubo rosas, ni escenas melodramaticas, solo se lo dije, y el correspondió. Pero nunca llegamos a formalizar
»Saliamos más seguido, era dulce. Y fue mi primer beso en su momento. Pero cuando decidió que eso ya no era suficiente quiso subir de nivel, y yo no me sentía lista.
»Insistio durante mucho tiempo, pero un día simplemente perdió la paciencia e intento besarme. Al inicio lo permití, "solo es un beso" pensé. Pero cuando intento comenzar a tocarme lo detuve.
»Tuvimos una breve discusión hasta que decidí tomar mis cosas y marcharme. Al día siguiente sí que apareció con flores y lo perdoné.
Miré a Shinso brevemente, tenía el entrecejo completamente fruncido en un gesto de tristeza potente.
-No me mires así.- desvié la mirada. -No soy una víctima, ¿Vale? Sabía que estaba mal y que no lo haría cambiar. Pero no quería estar sola.
-T/n por supuesto que eres...
-No.- le interrumpí. -Lo último que quiero es que precisamente tú me mires así. No quiero la lastima de nadie ni un maldito sermón.
»Se que es algo sensible. Y que muchas personas no se recuperan hasta después de muchos años. Pero yo lo logré. Vale?
Sentí como el corazón de Shinso daba un vuelco.
-Leonel apareció en el hospital el día que me darían el alta. Después del ataque de Clío y decidimos ser amigos. Pero no mantuvimos contacto hasta que volvimos a vernos en la U.A. y a partir de ahí conoces el resto de la historia.
-T/n...
Su murmuro parecía más bien una súplica lastimera.
-Por favor Shinso. No me mires así.
-¿Tus padres lo saben?
-¡No-! Es decir, saben que tuve problemas con Leonel y todo eso pero no saben que intentó...
Podía ver qué su corazón se hundía a cada palabra. Y eso solo hacía que el mío reaccionara igual.
-Lo lamento muchísimo- susurró al tiempo que me abrazaba.
Pero por alguna razón, algo no terminaba de cuadrarme.
¿Shinso lo sentía?
¿Por qué era él quien lo sentía?
¿Y por qué me daba tanta nostalgia escucharlo?
June siempre me dijo que debía ser fuerte. Que esto pasaría y el dolor iba a desaparecer. Pero nunca me había dicho que... Lo sentía.
Mis ojos se llenaron de lágrimas que rápidamente desbordaron mis ojos, y un dolor invasivo se adueñó de mi pecho.
Siempre intenté no pensar en ello. No prestarle demaciada atención y olvidarlo. Creí que de algún modo, eso lo haría menos real. Menos doloroso.
Pero mi miedo a estar sola pudo más que mi amor propio.
-Te quiero...- Me escuché decir a mi misma. Mientras me aferraba a su camisa y hundía mi cara en su cuello.