Capitulo 2 "Teatro"

66 7 5
                                    


La luz del día me hizo saber que ya comenzaba a amanecer. Estos pequeños triunfos arbitrarios cuando me despertaba antes del sonido de mi alarma me asutandome, los catalogaba como un pequeño paso a mi etapa madura de adulta, tal vez no tenía nada que ver una cosa con la otra, pero me gustaba pensar que sí.

Una sonrisa se apoderó de mi rostro, provocada por recordar aquella que podría ser la mejor tarde de mi vida. Me preguntaba si realmente se iba a comunicar conmigo, o si hubiese sido mejor idea pedirle me llamara de vuelta para registrar su número, pero era una cuestión que se respondería después. Revisé mi teléfono, y mi corazón nunca se había acelerado tan rápido. Me había escrito, y fue un mensaje un leve largo, pero emocionante.

Tom H.

Buenos días Lia, soy Tom, espero haber escrito bien tu número, si no es así, tendré que pasar por accidente cerca de tu apartamento para poder corregir mi error. Por favor hazme saber si me estoy avergonzando ante un o una desconocida. :)

Buen día Tom, lo has hecho excelente, es un alivio que tú guardarás mi número y no al revés, mi dislexia hubiera hecho una de las suyas jaja.

A mi hermana le pasa algo parecido, y es muy gracioso. Pensé que tardarías más tiempo en contestar, pero me alegra que lo hayas hecho tan pronto, quería saber ¿Qué día tienes libre?, me gustaría invitarte a una función de la obra en la que estoy, ya que me mencionaste ser seguidora de mi trabajo, sería un verdadero placer tenerte en primera fila.

Pues tengo libre el viernes, no sé si haya posibilidad ese día.

Claro que hay posibilidad, hoy más tarde te envío los boletos por aquí mismo. Debo irme porque tengo que poner en orden unos asuntos. Nos mensajeamos después, que tengas un lindo día. :)

Venir a la universidad me alegraba, porque estudiar y concentrarme, era la mejor manera de olvidar la razón de porqué elegí buscar una beca en otro país. Me hacía dejar la rabia y la tristeza un poco de lado para ser más productiva, sin mencionar que era más fácil evitar los regaños por saltarme las comidas a propósito.

La entrevista con mi asesor de tesis fue muy productiva, ya llevaba tiempo atorada en un tema de la investigación, y los profesores con los que había consultado en la Facultad de Psicología en México, no habían podido ayudarme como esperaba, pero ya tenía más claro aquellos puntos que debía poner como prioridad. Tendría estos tres días en la universidad para ahondar más en algunos artículos y documentos que me podrían ser de mucha ayuda, sobre todo porque quería tener completamente libre el viernes para ir a la obra de Tom, la cual no me podía costear por mis ingresos tan justos, era una gran oportunidad.

El viernes llegó más rápido de lo que creí, pero por fortuna, me había apresurado lo suficiente para darme un día entero de descanso entre tanta lectura. Tom no me había escrito más que para enviar los boletos, por ello supuse que lo incomodaría al escribirle como desesperada. Pero necesitaba preguntar por un buen lugar para despejarme con el frío y fresco aire de Londres.

Tom H.

Hola, espero no molestar, pero como llevo apenas unos días aquí aún desconozco bastante, ¿Sabes de un buen lugar para caminar?

Hola Lía, que gusto saber de ti, no es ninguna molestia, dame un momento y te envío la dirección de mi parque favorito, está muy cerca de la cafetería. Me encantaría llevarte personalmente, pero los días de función suelen ser muy ajetreados desde temprano.

No te preocupes, bastante haces con ayudarme a no estar tan perdida.

Por cierto, ojalá estés lista para hoy, tu lugar va a estar esperando.

If You Love MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora