Capítulo 19 "Esperar y esperar"

23 6 1
                                    


El día había transcurrido muy lento, pero era por haber trasnochado con el encargo de Aaron, había ciertos casos de psicosis que debía atender con mayor rapidez debido a su estado, el problema era que los reportes enviados por sus anteriores psicólogos eran poco claros.

Lo mejor que pude hacer, fue pedir orientación de Bill, tenía que saber qué casos podría priorizar de acuerdo a la especialidad de la clínica. Sin problema pudo aclarar mis dudas, incluso me mandó algunas notas que tomó para cuándo inició a laburar para el profesor. Fue un gran alivio orientarme mejor, gracias a su ayuda.

-¿Estás muy ocupada?

-Sí, un poco -dije del lado de mi línea.

-Pues desocupate un momento, necesito que me acompañes.

-¿A dónde?

-Tú ven y luego te muestro.

-Bill, aún tengo muchas citas que agendar y son para hoy.

-Yo te ayudo a terminar eso, pero ven conmigo, es una emergencia.

Me quedé pensando un momento mientras decidía si salir.

-Aún no has tomado tu hora de comida, podrías salir con esa excusa.

-Bien, pero no tardaremos, necesito volver pronto ¿vale?

-Lo prometo.

Salí de mi espacio de trabajo y vi a Bill en su auto, estacionado fuera del edificio.

-¿Qué es eso tan importante? -pregunté mientras encendía el motor.

-La verdad, es que nada. Solo quiero que respires un poco de aire fresco.

-No estoy para juegos -dije un poco molesta.

-Confía en mí, se ve que eres de las personas que disfrutan de la naturaleza.

El camino fué relativamente corto, pero cuando llegamos, noté que era alguna reserva ecológica que estaba un poco descuidada. Al salir, me pidió que lo siguiera, entramos por una reja mal colocada, caminamos un par de minutos, hasta que llegamos a una casa del árbol que estaba muy bien elaborada, incluso las escaleras parecían más seguras de lo que una estructura como esa podía ofrecer. Me pidió que subiera primero,al abrir la puerta, me encontré con lo que parecía ser una mini galería, con muchos lienzos en blanco, otros con obras ya hechas, y algunos más, inconclusos, brochas, pinturas, cojines, mantas y una pequeña mesa; estaba acondicionado para pasar el rato. Quedé boquiabierta por la ternura que me generaba todo. Emanaba vibras de ser un lugar muy especial.

-¿Qué te parece?

-Es muy... cómodo -dije sentándome en uno de los grandes cojines acomodados en el piso.

Bill rió mientras se acomodaba a mi lado. Tomé un pequeño cuadro colocado junto a la ventana que estaba a nuestro costado.

-Es el jardín de mi abuela -dijo recargando sus codos en las rodillas.

-Era enorme -dije admirando la pintura.

-La verdad no tanto, pero ese cuadro está inspirado en la perspectiva que tenía del lugar cuando tenía como tres años.

-¿Tú hiciste todo esto?

-Tuve que.

-¿Es legal?

-Por supuesto que no.

Ambos reímos mientras negaba con la cabeza.

-¿Por qué me trajiste aquí?

-No sé, supuse que te gustaría conocerlo.

If You Love MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora