17: sucesos

217 18 72
                                    

Me quedé un tiempo pensando en la noche.

Sí, le digo. ¿Cómo? esa es la pregunta.

No creo ser capaz de hacerlo en una carta. Esas cosas deben decirse directamente, no en una carta, no en un libro, no en una canción. Directo.

Aunque creo que una canción puede ser perfecta, pero solo como apoyo.

Tal vez pueda hablar con él y serle franco, decirle tal cual como están las cosas.

O pueda hacérselo saber con un juego de palabras.

O mejor podría no decirle y dejarme morir en la soledad.

Puedo hacerle una cita de una película romántica, puedo... no sé.

¿Y si sólo se lo digo? Como algo casual. Tampoco quiero hacer algo a lo grande para que me diga que no siente lo mismo y me deje de hablar.

Me pongo en posición fetal y me acuesto de lado. A volumen bajo, escucho a Nancy hablando por teléfono, bueno, quiero pensar que está haciendo eso, porque si no 1) Metió a un extraño a la casa. 2) Padece esquizofrenia.

Suspiro.

No hagas ninguna estupidez mañana, Michael, por  favor.

(...)

Mientras desayuno, me mentalizo para organizar mis ideas.

Verás, desde hace un tiempo siento algo por ti, no sé que es exactamente, pero quiero que sepas que...

No. Sueno indeciso, no tengo ni una idea clara.

Tengo unos cuantos meses creyendo que me gustas.

Tampoco.

Tenía que hablar esto contigo, porque me siento algo extraño por ello.

Dios, doy asco.

Pero no me permito seguir auto saboteándome porque tocan la puerta.

Nancy levanta las cejas y me mira, aún con un bocado de comida.

Mi mamá se levanta, limpiando sus manos con una servilleta conforme camina.

Y tal como suponíamos, entraron Jonathan y Will.

Saludaron y se negaron en algunas ocasiones a comer con nosotros hasta que accedieron a tomar una taza de café.

Les hicieron la plática. Mi papá interrogó a Jonathan como acostumbra hacer cada que viene a la casa y esa es probablemente lo que hace que el pobre tenga miedo de venir.
Le preguntó cosas como que quiere estudiar, de que piensa vivir, si tiene algún lugar soñado para formar su familia ahí.

En parte creo que sí le agrada que esté con Nancy, porque no hacía eso con Steve, aunque puede que sea porque en eso entonces eran menores, pero supongo que Jonathan le agrada. Y sobre todo le gusta que esté con su hija.

Me gusta imaginar que ya solo está esperando que les anuncien que se van a comprometer, pero... aún son chicos para eso.

Como cada vez, Jon no sabía que contestar, y cada vez que hablaba le llegaba la sensación de que lo iban a linchar por eso.

Cuando finalmente terminamos de comer (y me pusieran a lavar los trastes), nosotros cuatro —Nancy, Will, Jonathan y yo — nos fuimos a la sala a platicar.

Me sorprende como ellos dos parecen ser amigos. De verdad. Si alguien que no los conoce los ve, seguro no pensaría que son novios.

De un momento a otro, vi que Jonathan y Nance se secreteaban algo y soltaron una risa nerviosa.

Mi libro favorito- Byler [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora