Se siente extraño esto de los agradecimientos y el poner una notita sobre toda la trama, pero es de verdad muy importante para mí hacer esto, así que aquí voy.Toda esta historia comenzó con una obra de One Shots Byler que yo ya tenía aquí en wattpad, en la que uno de los capítulos hablaban de una trama similar: Mike se enferma y comienza a leer un libro que describe su relación con Will, y me di cuenta de que fácilmente podría hacer toda una trama con eso, así que hice unos ajustes y me adentré en crearla.
Al inicio no tenía ni idea de que iba a hacer, porque nunca había escrito algo con una cronología lineal, pero creo que no se me va tan mal.
De a poco la trama se fue haciendo mayor y había unos temas que quería tocar.
El primero es que en cada fanfic que había leído (a excepción de uno), el narrador es Will. Tenemos muy poco de la vista de Mike, así que de inmediato lo quise como mi protagonista.
Después, aparte de mi trama central, que era el romance, estaba lo de la homofobia y en como se minimizan los sentimientos por la preocupación de lo que van a pensar. Claro que Mike tendría que pasar por estos pensamientos, porque sería tonto no hacerlo si lo vemos desde un punto de vista realista.
Y dirán "Entonces si lo que quieres es erradicar la homofobia, ¿Por qué la mencionas cada que puedes en tus historias?" Y me puse a meditar sobre eso, y creo que tampoco se puede abusar de ella, pero sí es importante ver que aún hay pensamientos en contra de la comunidad. Es cierto que es menor a la que había hace cien años, hace cincuenta e incluso hace diez, pero sigue habiendo.
Otro punto: los ataques de pánico.
No voy a negar que al inicio tenía en mi planeación que el problema fueran ataques de ira, pero me sería más difícil ponerlo en la historia sin que se viera romantizado, y eso es precisamente lo que no quería, que una situación seria se viera afectada por una romantizacion de una niña de quién sabe cuántos años. De todas formas voy a dejar que pase el tiempo y veré si hubo algo que hice mal respecto a los ataques de ansiedad, si hay algo que puse mal o lo sobreromanticé. Buscaré la forma de visualizarlo correctamente.
¿Pero por qué un ataque de ansiedad? Bueno, de hecho la respuesta es bastante sencilla: hice mi planeación y ese tema solo estaba como una contingencia, como un tal vez, pero... Bueno, de hecho en la historia hay (había) un capítulo que decía que yo como escritora me iba a tomar un tiempo, esperando que no fuera mucho. Esto pasó a base de que yo estaba teniendo situaciones en el hogar y me dió un ataque de pánico mientras desarrollaba un proyecto escolar. Para mí suerte, una maestra estuvo y me ayudó.
Ella fue la que me dijo que era una lástima que aún haya mucha gente que no sepa atenderlos.
Y fue por ello que además de poner el tema en la historia puse como tratar uno.
Y esto me lleva al siguiente punto: quería que nuestro protagonista tuviera alguien con quién hablar. Un amigo que fuera más confidencial que Lucas, Dustin o hasta Will. Descubrí que los hermanos son una fuente de energía para un ser vivo. Y si bien, hay gente que no tiene uno biológico, siempre encuentra la forma de tener a una persona que sea como uno y que lo acompañe toda su vida.
Nancy sonaba perfecta para esa función de escuchar a Mike. Y agradezco con mi alma esa idea. Quería más unión entre los hermanos Wheeler. Bueno, quería que se notara que son hermanos.
Ahora, regresando al lado fangirl que claramente se me da mejor (akdnakdkls), no sé si alguien se preguntó ¿Por qué something está en esta historia?, Y aunque nadie se lo haya preguntado, yo respondo a ello jahsja.
Resulta que un día estaba escuchando mi playlist. Eso fue cuando estaba más o menos por la escritura del segundo capítulo, y yo ya tenía planeada una escena en la que estén tranquilos y Karen pusiera una canción para que ellos tuvieran un momento romántico. De pronto, como un rayo de luz empezó ✨ Something ✨. Recuerdo haber dejado mi libreta de dibujo y haber dicho en voz alta "Encontré la canción".
Esa es de mis canciones favoritas, creo que este año es de las que más he escuchado, ¿pero saben cuál otra?, Sí, "Amado mío", de Mon Laferte. Me da un sentimiento tan... No lo sé. La estaba escuchando mientras escribía el epiólogo. Sentí que lo complementaria y pues... La puse.
Diosss... No sé qué más escribir aquí, es un poquito extraño hacer una especie de resumen de todo el libro.
Además si me pusiera a explicar cada una de las cosas que planeé y por qué las planeé, me tardaría demasiado, y llevo posponiendo esto desde hace mucho.
En fin, comencemos con los...
💙AGRADECIMIENTOS💛
Primeramente le quiero agradecer a esa cuenta de pinterest que me enseñó ese meme Byler en el 2019 y pues básicamente por culpa de ello estoy aquí xd.
Quiero agradecer a esas personas que estuvieron ahí desde que publiqué el primer capítulo y son los que más notaron que la escritura de esto fue todo un proceso de buenas y malas rachas.
También a ellos que se unieron durante el camino, y fueron comprendiendo de a poquito lo que pasaba por mi mente.
No hay que dejar atrás a esos que aún ya terminada la historia lo comenzaron. Ellos son geniales porque al menos están dejando huella en algo que ya estaba ahí.
Miles de agradecimientos a los que comentan. Claro que los votos igual son buenos, y gracias por ellos, pero los comentarios me ayudan a interactuar con esas personitas que están siendo parte de mi proceso de formación como escritora. Amo leer los comentarios y responder a ellos (aunque a veces se me olvida).
Quería agradecer uno por uno a los que estuvieron mientras la historia se escribía, pero no se me hacía justo para los que llegaron después, porque todos son una fracción de lo que es está historia.
A los que estuvieron antes, durante y después de esto. A los que están sumergidos en el maravilloso mundo de los fanfics y no les aterra crear sus propios mundos desde uno que ya existe. A los que van en busca de su meta de vida.
Esta historia también iba dedicada a ustedes ❤️.
GRACIAS SI LLEGASTE HASTA AQUÍ.
<3
— Con cariño: Meri ✨
ESTÁS LEYENDO
Mi libro favorito- Byler [EN EDICIÓN]
FanfictionUn día, Mike y Will , dos amigos de la infancia comienzan a leer un libro juntos. Les encantaba ponerse a leer todas las tardes, pero ambos comienzan a dudar sobre decirse mutuamente lo que sienten cuando se enteran de que el libro habla sobre una h...