XVIII

394 58 12
                                    

🌸

Hace algunos meses Jay y Ni-ki llevaban planeando el escape, el año 1917 estaba a punto de llegar, había do pasado casi tres años desde que ambos estaban ahí.

Tres años desde que Jay y Jungwon se vieron por última vez.

En los últimos meses las pérdidas de soldados habían incrementado, desde que implementaron las trincheras, miles habían muerto, también había demasiados secuestros por partes de los Alemanes, los rumores decían que cada soldado secuestrado era asesinado.

En tan sólo algunas semanas llevarían a cabo su plan, el comandante de su área había planeado un ataque a los alemanes, tomarían parte de su territorio, era la oportunidad perfecta para que ambos huyeran.

Era algo muy sencillo, pero a la vez, difícil, durante el ataque ambos fingirian su muerte, serían dados como soldados muertos en batalla.

También habían escrito una carta para Sunghoon y Félix, se habían enterado que algunos reclutas serían enviados al área donde se encontraban ambos, solo deseaban que aún siguieran con vida.

En aquella carta no había mucho, Jay explicaba de manera resumida donde podrían encontrarlo a él y Ni-ki, la dirección del pueblo natal de su madre, ahí los esperarían. Al final Ni-ki no había querido regresar a casa.

Jay había descubierto que el menor, no er a como el, provenía de una familia rica, la cual lo obligaba a casarse con alguien que no amaba, el no quería éso, jamás lo quiso, siempre fue mandado por ellos, realizaba cada cosa que pedían, pero cuando lo obligaron a casarse, no pudo más, así que fue a la guerra, si sus padres creían que había muerto en batalla, no lo buscarían, y sería algo perfecto para él.


Ahora ambos se encontraban armando los planos del terreno que llevaban meses investigando, las salidas, lugares para esconderse, y los lugares donde habían escondido algunas provisiones para los días de viaje.

Al parecer ambos se encontraban a las afueras del país, cerca de la frontera, llegar al pueblo de Jay, caminando tardaría unos 10 a 20 días, y en tan sólo dos semanas esos seria posible.

El plan consistía en lo siguiente:


El ataque sería por la noche, los soldados subieran a autos de transporte para ser llevado cerca de las trincheras, al llegar todos serían equipados con armas, y caminarán entre el bosque, lugar donde aprovecharían para huir, Ni-ki era el que debía realizar la mejor parte en ese momento, el menor fingirian un ataque, el cual "acabaría con su vida", ningún cabo quedria hacerse cargo del cuerpo, así que Jay se ofrecería a "tirarlo" a la orilla del río, junto al que pasarían.

Aprovecharian ese miembro para salir huyendo, el camino tomado había sido marcado con anterioridad, pequeñas marcas en los árboles serian su guía, al salir del bosque llegarían a un gran campo donde había algunas provisiones. Al tomarlas seguirían corriendo hasta cruzar el Gran lago, ese era el paso importante para salir del área de guerra, después de ahí solo tenían que caminar unos kilómetros más y llegarían al primer pueblo, donde robaran ropa y se harina pasar por civiles, al llevar a ese punto, serían libres, totalmente libres.


No era el plan más elaborado del mundo, pero había esa esperanza de lograrlo.

🌸


($((#-$(@ se viene el escape (#($(#(

En el siguiente se viene como escapan y si lo logran.

¿Lo van a lograr... O no?

Ustedes que creen?

Nos vemos la próxima actualización
Lxs tqm <3.

.
Lili

Cuento 1,2...¿Dónde estás?  -Jaywon - Donde viven las historias. Descúbrelo ahora