Sonrío con disimulo cuando la amenaza de mi padre causa el efecto deseado en el abogado de pacotilla de Hope. Sin embargo, la sonrisa desaparece de golpe cuando el dolor me da una descarga parecida a la electricidad por todo el cuerpo.
"Se me acaba el tiempo..."
Levanto la mirada con lentitud hacia mi padre, quien tiene su mirada preocupada sobre mí y asiento con la cabeza para indicarle que estoy bien. Deben moverse rápido o esto se pondrá feo para todos.
-No tengo más preguntas, su señoría...-dice el abogado de Hope antes de alejarse para sentarse a la par de ella. No es que no tenga, es que no se le ocurre ninguna que de alguna forma vincule a la zorra y la haga ver culpable.
-Es su turno, señor Montgomety...-es el momento del abogado para interrogar a mi padre y sé que él es mil veces mejor que ese imbécil para descubrir las cosas.
-Muchas gracias, su señoría...-dice el abogado antes de ponerse de pie de la silla a mi lado y avanzar hacia el centro del sitio.-hola señor Stoker...-la sonrisa y el asentimiento de cabeza de mi padre me indican que confía en este abogado.-espero no le moleste que le diga mi primera pregunta...-mi padre niega con la cabeza en respuesta y el abogado continúa.-¿puede decirme en que estado se encontraba luego del accidente en su bote?...-mi padre asiente con la cabeza y se acomoda en la silla para responder.
-Tenía quemaduras graves en la espalda y en la pierna derecha...-el abogado asiente lentamente con la cabeza y deja escapar el aire.
-Gracias al cielo sobrevivió, señor...-sus palabras parecieran vacías por fuera pero su expresión deja ver que son reales.-señor Stoker, yo realmente quiero saber como sobrevivió y estoy seguro que todos aquí queremos saberlo...-ya me sé la historia pero me gusta escucharla todas las veces que mi padre la cuenta.
-Recibí ayuda...-el abogado pone cara de asombro y eso le abre la puerta a mi padre para que continúe.-mi hijo y yo no estábamos solos ese día en el océano...-los ojos azules de mi padre se clavan directamente en un punto detrás de mí y no tengo que voltear para saber que están sobre Valeria.-también estaba un hombre pescando junto a su hija...-el abogado gira su cabeza hacia Valeria y la cámara lo imita para enseñarle al mundo de quien se trata.-ese hombre nos salvó a mi hijo y a mí ese día...-Valeria le regala una pequeña sonrisa a mi padre y este se la devuelve.El abogado asiente con la cabeza en respuesta y comienza a caminar de un lado a otro, meditando sobre algo que parece inquietarlo. Ahora entiendo porque nadie le ha ganado a este hombre.
-¿Sabe usted como inició el fuego, señor Stoker?...-mi padre asiente con la cabeza en respuesta y saca un pequeño frasco de su bolsillo interno del saco.
-Sí señor, el fuego inició porque el motor del bote tenía gasolina mezclada con este químico...-el abogado se acerca a mi padre y toma el frasco para enseñárselo al juez.
-¿Que es este químico, señor?...-giro mi cabeza hacia Hope, quien se ve bastante alterada por todo esto.
-Lamentablemente no le puedo responder esa pregunta porque el laboratorio que lo creó no lo conozco...-mi padre clava su mirada directamente en Hope, quien le pide con rabia a su abogado que interceda y que detenga este interrogatorio ya.-pero me enteré recientemente que el laboratorio le pertenece a mi empresa o bueno, le pertenece a su dueño...-una sonrisa burlona se dibuja en los labios de mi padre ante ese extraño dato que ha expuesto ante todos.-una empresa de tecnología se adueñó de un laboratorio donde se crean químicos peligrosos, ¿me puede decir que tan extraño suena eso?...-el abogado asiente con la cabeza en respuesta ante lo descabellado que eso suena para quien lo escucha.
-¿Cómo supo que su empresa era dueña de ese laboratorio?...-cualquiera diría que por ser el dueño de la empresa lo sabe todo de ella pero no es así.
-Es muy simple...-mi padre se acomoda mejor en su silla para comenzar a explicarle.-antes del accidente, yo sabía que me mandarían a matar muy pronto y por eso me las arreglé para acomodar todo en mi ausencia...-todos parecen bastante interesados en los relatos de mi padre.-los miembros de la junta votaron en secreto para que mi hijo, cuando alcanzara la madurez y la edad suficiente, tomara todas las decisiones en mi empresa...-la cámara gira rápidamente hacia mí y sé que todos me están mirando desde cada rincón de la ciudad pero la mirada que más me saboreo es la de Hope.-cuando me reencontré con mi hijo, me dijo el estado financiero de la empresa y me contó del laboratorio...-la mirada de Hope se llena de rabia hacia mí ante las palabras de mi padre.
-Si usted no sabía nada del laboratorio, ¿quién autorizó la compra?...-el abogado voltea su rostro hacia Hope y mi padre lo imita.
-Mi esposa...-le responde mi padre sin despegar la mirada de ella ni cambiar su expresión.La ola de voces aumenta en el público debido a ese dato bastante "impresionante" que mi padre ha revelado y más por los nervios que pintan el rostro de la zorra de Hope.
-Vaya vaya...-dice el abogado antes de ponerse a caminar hacia el escritorio de Hope con fingida indignación.-déjeme asegurarme de lo que ha dicho, señor Stoker...-me causa gracia que haga su trabajo con tanto detalle, incluido la parte de la burla hacia los mentirosos.-años atrás usted tuvo un accidente en su bote debido a un químico peligroso que un laboratorio creó, laboratorio que usted no sabía qué tenía bajo su mando y que curiosamente quien autorizó la compra fue su esposa...-los ojos del abogado se clavan directamente en Hope y esta le da una mirada de muerte.-tiene tanto que aclararnos, señora Stoker...-dice el abogado con una sonrisa burlona dibujada en sus labios.
-Señoría...-dice su abogado poniéndose de pie de repente y señalando a mi padre con una de sus mugrosas manos.-el testimonio de este hombre no debería ser válido si no tiene ni una sola prueba de lo que ha dicho...-dejo escapar la poca paciencia que tengo hacia esos dos y me inclino hacia delante para hablar por el micrófono.
-Tengo la foto del documento de aprobación de la compra con la firma de mi madrastra...-todos los ojos se clavan directamente en mí y cuando el juez me hace la seña de que proceda, le doy el teléfono al abogado.
-Tampoco tenemos la fecha en la que fue emitido ese documento, su señoría...-los intentos desesperados del abogado de Hope empiezan a ser incómodos y bastante molestos.-su señoría...-el casi grito del abogado hace que todos clavemos la mirada en él y sólo para ver su increíble desesperación por probar que su clienta no es lo que han dicho.-pido a la corte que me permitan interrogar a la señorita Stoker...-el miedo que esa petición ha creado en mí sube por mi cuerpo como agua.-esposa del acusado...-le ruego al abogado en silencio que interceda pero este sigue manteniendo el silencio y solo observa en todas direcciones.
-Concedida...-temía que esa palabra saliera de los labios del juez y más que saliera para otorgarle a Hope una de malditas sus movidas.Esto es una maldita pesadilla creada por el infierno para joder lo último que me queda de vida. Escuchar a Valeria decir el juramento me hace querer arrancarme las orejas con un maldito cuchillo. Maldita hija de perra, su desesperación la hace hacer cualquier mierda con tal de ganar tiempo.
Esto no se quedará así, no le voy a permitir a Hope joderla frente a toda la ciudad como lo ha intentado hacer conmigo cuando esta mierda inició. No la dejaré arruinar a Valeria.
-Gabriel...-la voz de mi padre sale en un susurro. Me rodea con su brazo y me acerca para susurrar.-no te preocupes por ella...-él más que nadie debe saber a que clase de monstruo se enfrenta Valeria en la silla del abogado.-de todos nosotros, Valeria es la que tiene la prueba máxima de que Hope miente...-la realidad me cae como balde de agua fría y una ola de paz invade mi torrente sanguíneo.
-El diario...-su padre detalló a muchas personas poderosas de esta ciudad y la víbora está entre ellas. Mi padre tiene razón, Valeria tiene la soga que terminará de ahorcar a Hope.
ESTÁS LEYENDO
Prometida Liberación. ¤
RomanceTercera parte de: Tentación prohibida. ♤ Tras las revelaciones sobre el doloroso pasado y presente de Gabriel, la sed porque se haga justicia aumenta en el interior de Valeria y esta, con su latente deseo, desatará la ira de las culpables y dará ini...