Veo como los paramédicos levantan a Gabriel en la camilla y lo sacan de la sala. Tenía toda la intención de ir tras él pero el abogado me sostiene el brazo con fuerza y me detiene.
-Debes quedarte aquí y representar a Gabriel...-no puedo dejar de llorar de la desesperación de ver al hombre que amo irse sin mí.-Valeria...-paso una mano por mi cabello con desesperación por la impotencia que siento de no poder hacer nada y solamente asiento con la cabeza.-su señoría...-dice el abogado cuando las puertas se cierran detrás de Gabriel.-la señora Stoker va a representar a mi cliente...-Hope hace cara de mierda y refunfuña por la rabia de ese cambio.
-Objeción su señoría, esa mujer no es parte del caso...-el señor Montgomety suelta mi brazo y gira para mirar al abogado de Hope.
-Esta mujer es la esposa de mi cliente y una de las víctimas de su clienta, ¿quiere volver a objetar, abogado?...-el abogado gira su cabeza hacia el juez para esperar su respuesta y este asiente con la cabeza en respuesta.-toma asiento, Valeria...-asiento con la cabeza en respuesta y me acerco a la silla en la que estaba Gabriel.
-Con el respeto que se merece su hija, no podemos guiarnos por las palabras de un hombre que murió hace años atrás, su señoría...-el abogado aprieta la mandíbula con fuerza y se acerca lentamente al abogado de Hope.
-¿Puede usted leer el nombre escrito en la parte de arriba de esta hoja, abogado?...-el único nombre que mi padre escribió en ese diario fue el de la zorra de Hope.-¿puede?...-le insiste el abogado con voz firme y la mirada fija en él.
-Hope Stoker...-dice el abogado de la bruja a media voz y clavando la mirada en ella.
-Entonces las palabras que leí en el diario del señor Rowell hablan de una mujer manipuladora, violadora y enferma que ahora mismo está sentada en esta silla mirándome como si yo fuera un mentiroso...-el abogado posa la mirada en el juez y este asiente con la cabeza.-el veredicto queda en sus manos, honorables personas del jurado...-y sin más, el abogado se encamina hacia la mesa en la que me encuentro y toma asiento a mi lado.-reza para que sea una victoria para nosotros...-me dice el abogado por lo bajo. Desde que empezó estoy rezando por la victoria de Gabriel.Los hombres y mujeres, junto con el juez, se levantan de sus sillas y salen de la sala. Los murmullos del público aumentan cuando la puerta se cierra detrás de ellos, las cámaras se apagan y Hope se baja de la silla del acusado.
Nuestras miradas se cruzan por un instante y la rabia aumenta con velocidad en mi interior. Maldita vieja asquerosa y repugnante, espero que Gabriel gane y ella se hunda en el infierno.
-¿Cuánto se tardarán en decidir?...-pregunto con los dientes apretados y las lágrimas a punto de salir nuevamente al recordar a Gabriel cayendo frente a mí.-él está en el hospital ahora mismo y yo no sé si muerto o luchando por su vida...-cubro mi rostro con ambas manos para que no me vea llorar.
-Sé que será pronto, Valeria...-el abogado solo lo dijo para tranquilizarme.Más creo que nadie en esa sala se esperaba que decidir el veredicto les llevara una hora exacta. Una hora en la que pasé rezando tanto por el juicio como por el veredicto.
Cuando la puerta se abrió y todos los encargados de la decisión comenzaron a entrar, mis ojos se volvieron a llenar de lágrimas ante la duda y el terror de que Gabriel perdiera.
-Todos de pie...-nos indican los miembros del jurado y de inmediato los cuatro hacemos caso.-hoy hemos recibido un caso que creíamos fácil pero que con el correr de los minutos, resultó más difícil de lo que nos hubiera gustado...-el hombre se encamina hacia el juez y le entrega la hoja.
*Latido*
-Uno, dos, tres...-la máquina tira electricidad a su corazón, más no hay un buen resultado.-de nuevo...-la esperanza se empieza a evaporar en su padre mientras que la pantalla de la esquina trasmite la etapa final del juicio de su hijo.
*Latido*
-Cuando empezó el juicio, tenía la completa seguridad de quien ganaría este caso...-el juez ha bajado de su silla y se ha parado en el centro para que todos lo vean.-señora Stoker...-las lágrimas bajan por mis mejillas ante las palabras del juez.-usted exigió que se hiciera algo con su hijastro y así lo haremos...-estaba segura de que Gabriel tenía la victoria asegurada y si no era así, al menos el mundo conoció su verdad pero esto se siente como una mierda.-la corte ha decidido...-no quiero ni deseo escuchar la mierda de veredicto que le darán a Gabriel a punta de mentiras y engaños.-darle cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad a las afueras de la ciudad...-mi corazón se parte pedazo a pedazo ante esa condena que le están dando. La cara de victoria de Hope es fastidiosa y repulsiva.-a Hope Stoker...-todo en mi cuerpo se detiene de golpe, a excepción de las lágrimas que siguen bajando por mis mejillas.-por los cargos de intento de asesinato a su esposo, homicidio en primer grado de Victoria Stoker y por violencia a menores en todos los grados existentes acorde a la ley...-clavo la mirada en el abogado y él susurra una única palabra: "Ganamos".-el juicio de hoy le será de lección a todos de que todo aquel que cometa un crimen, sin importar el dinero o el rango que tenga, será castigado acorde a la ley establecida...-los policías se colocan detrás de Hope y la toman de los brazos para levantarla de su silla, a pesar de su resisten y su necedad.-también se decidió que la acusada sea observada por un especialista en salud mental...-ella salta y jala sus brazos con fuerza para que los policías la suelten, más no obtiene el resultado deseado.
-Él me provocaba, su señoría...-dice ella con desesperación cuando pasa junto al juez.-era él el responsable de todo eso, yo no tengo la culpa...-el juez le hace una seña a los policías para que se detengan y estos le hacen caso.
-En mis largos años laborales, jamás vi a nadie tan enfermo como para culpar a un niño inocente del abuso que le dieron en contra de su voluntad...-el juez niega con la cabeza en respuesta y se aleja unos pasos para que las cámaras vean a Hope.-la corte promete arrestar a todas las involucradas en esta atrocidad, sin que tengan la oportunidad de liberarse de la condena que les corresponde...-el juez le hace una seña a los policías y estos se la llevan, a pesar de sus quejas y sus jaloneos.Cuando los ojos del juez se posan en los míos, el mensaje está claro: Gabriel ha ganado finalmente. El hombre que amo ha sido liberado de los demonios del pasado y ahora finalmente puede ser feliz.
"Gabriel es libre finalmente..."
ESTÁS LEYENDO
Prometida Liberación. ¤
RomanceTercera parte de: Tentación prohibida. ♤ Tras las revelaciones sobre el doloroso pasado y presente de Gabriel, la sed porque se haga justicia aumenta en el interior de Valeria y esta, con su latente deseo, desatará la ira de las culpables y dará ini...