Ha llegado el turno del abogado para interrogar a alguien y me resultó curioso que a la primera persona a la que llamó fuera a Hope. Casi pareciera que oculta una carta bajo la manga de la cual no estaba enterado.
Me perturba como, después de jurar decir la verdad, toma asiento en la silla del acusado y de inmediato clava su mirada en mí. La zorra espera que le responda que demonios sucede aquí, pero ni yo sé lo que pasa por la mente del abogado.
El hombre que me esta defendiendo es un hombre tenaz y bastante bueno en su trabajo, tan bueno que no puedo predecir cual será su siguiente movimiento ni lo que saldrá de su boca para quien se le cruza en el camino.
-Hola señora Stoker...-gracias a las malditas cámaras que están hasta en el agua, puedo ver por la pantalla de la esquina cuando él le regala una sonrisa cortés después de saludarla.
-Hola abogado...-estoy tan jodidamente nervioso que no me di cuenta del momento exacto en el que acosté mi rostro sobre mi mano ni cuando comencé a morder uno de mis dedos.
-No hace falta que pregunte lo obvio sobre su relación con mi cliente, pero por costumbre lo haré...-no entiendo a que se debe esa maldita actitud tan cortés con ella si se supone que debe hundirla y sacarme a mí del fondo.-¿conoce usted a mi cliente?...-el abogado da un paso hacia un lado y deja libre el camino para que ella pueda verme.
-Sí señor...-dice ella con esa sonrisa repulsiva que siempre me ha dado una sensación espantosa en la columna vertebral.
-¿Puede decirnos cuál es su relación con él?...-presenciar este acto extraño se está volviendo peor que recibir el tratamiento contra esta mierda.
-Sí señor, él es mi hijastro...-la extraña respuesta del abogado ante la respuesta de Hope a su pregunta fue solamente un pequeño y desinteresado "Mmm".
-Según vi, usted fue la que puso la demanda contra el señor Stoker, ¿es eso correcto?...-el "sí señor" de Hope me deja ver que esta fastidiada con tanta pregunta de respuesta obvia.-¿puede decirme porque lo denunció?...-dice el abogado mientras se acerca al escritorio en el que nos corresponde estar sentados.
-Porque sé que fue él quien asesinó a su esposa...-ahora mismo desearía que las malditas cámaras no se enfocaran en mí.-verá abogado, yo sé que mi hijastro esta fuera de control...-el abogado alza la mirada de la tabla que puso en el escritorio hace un instante cuando se sentó en la orilla de este y posa la mirada en ella.-siempre lo ha estado, desde pequeño y...-cubre su boca con la mano como si algo en su interior le hubiera cortado las palabras.-y su padre se negaba a verlo...-el abogado golpea la mesa con el dedo con disimulo y lentamente, como si fuera un extraño mensaje para mí.
-Mmm...-dice el abogado asintiendo con la cabeza antes de bajar la mirada hacia la tabla nuevamente. No entiendo a que se debe su respuesta vaga, pero cuando miro a Hope de reojo, puedo notar su disgusto por ella.-¿usted cree que fue por el padre que se originaron los problemas del señor Stoker?...-dice el abogado sin alzar la mirada ni tan siquiera fingir interés en la respuesta de ella. Ella responde con un "Sí señor" y él nuevamente le regala un "Mmm" después de su respuesta.
-Objeción, su señoría...-dice el abogado de Hope de repente antes de que el abogado pudiera preguntar algo más.-las preguntas del abogado no van a ningún lugar...-es increíble que diga esto pero ese imbécil tiene razón, sus preguntas y las respuestas de ella solamente se quedan en el aire.
-Denegada...-dice el juez con tono seco y sin siquiera posar la mirada en él. Casi creo que la credibilidad de ese hombre bajó considerablemente después de interrogarme.-continúe con sus preguntas, abogado...-dice el juez mientras sube la cabeza y se acomoda sus gafas.
-Gracias, su señoría...-dice el abogado bajando la mirada hacia la tabla sobre el escritorio.-¿cómo se sintió cuando su esposo murió, señora Stoker?...-Hope clava sus ojos directamente en los míos y la respuesta se tarda unos segundos en salir de sus labios.
-Objeción, su señoría, la pregunta no tiene nada que ver con el acusado ni el caso...-el abogado se levanta con rapidez del escritorio y se encamina hacia el abogado de Hope.
ESTÁS LEYENDO
Prometida Liberación. ¤
RomansaTercera parte de: Tentación prohibida. ♤ Tras las revelaciones sobre el doloroso pasado y presente de Gabriel, la sed porque se haga justicia aumenta en el interior de Valeria y esta, con su latente deseo, desatará la ira de las culpables y dará ini...