Capítulo 18 - Aceptando el presente

4.1K 289 10
                                    

Capítulo 18: Aceptando el presente.

¿Cómo se trataba una situación como esa? Era la única e incesante pregunta que rondaba la mente de Ashley mientras observaba el caos desatarse en la habitación. No estaba segura en qué posición se encontraba, ¿era una víctima o era la causante del problema? ¿Tenía siquiera derecho a preguntar? No estaba segura de cómo responderse.

―No deberías meterte en esto, Lynn ―dijo Claire en lugar de responder.

―Me meto porque fuiste tú quien trajo a Jeff para que arreglara sus problemas con Ashley ―le recordó, señalándola―. Porque fue para eso que lo trajiste, ¿cierto?

―¿Qué quieres decir con eso? ―le retó a poner en palabras sus pensamientos lo que hizo que Blaine diera un paso hacia delante.

―Responde la maldita pregunta, Claire ―le instó―. ¿Es cierto?

―Esto no tiene que ver con ninguno de ustedes ―esta vez fue Jeff quien habló, adelantándose a Claire y colocándose directamente en el objetivo de Blaine lo cual solo lo enfureció.

―La pregunta no iba hacia ti, Green ―escupió Blaine con desdén pero Jeff no se inmutó.

―Déjalo ya, Blaine ―pidió Claire.

Ashley permaneció sin decir nada mientras continuaba el intercambio de palabras. La conversación comenzó a subir de tono y se encontró preguntándose qué debía hacer. ¿Debía pretender que aquello no era su asunto y decirle a los demás que lo dejaran o debía reclamarles? ¿Reclamar qué? No había escogido a Jeff y no lo quería de esa manera. Pero había tantos asuntos inconclusos que era difícil decidir sin dejar que este se sumara a una ya larga lista.

Entonces hubo el detonante para intervenir.

El sonido del impacto de la mano de Lynn contra la mejilla de Claire la hizo reaccionar. Hizo un eco en la habitación que se sumergió en un silencio sepulcral en el que todos asimilaron lo que había ocurrido hasta que Claire decidió defenderse y Jeff se interpuso en su camino. Blaine se enfurecía más con cada gesto que el hombre hacia su prima y Nathan cada vez tenía que poner más de su fuerza para detenerlo.

―¡Suficiente! ―se interpuso Ashley en medio de ambos hombres.

―Ashley, apártate ―le ordenó su primo quien seguía sin poder llegar más lejos de lo que le permitía el brazo de Nathan.

―No, aquí ninguno va a hacer nada ―se giró hacía Jeff y habló mirándolo directamente a los ojos―. Tú tienes que irte, si quieres ver a Claire después o lo que sea podrás hacerlo pero en este momento necesito que salgas de aquí.

―Ashley... ―el ruego estaba en su voz y supo que también debía tener una conversación con él pero no sería en ese momento así que sacudió la cabeza.

―Es mejor que te vayas, Jeff.

Ninguno se movió mientras Claire le devolvía la mirada y él apretaba su mano. ¿Siempre existió una conexión entre ellos o solo había sido algo que ocurrió de la noche a la mañana? Ya no estaba segura de nada.

Nathan finalmente soltó a Blaine quien reflejaba en su rostro el querer ir detrás de Jeff y propinarle una paliza pero Ashley lo detuvo.

―No vayas por ahí, este asunto tengo que manejarlo yo ―se giró hacia Nathan―. Por favor, ve con él y asegúrate que no vaya por Jeff.

El asintió y se acercó a ella para abrazarla.

―Blaine no es el único que quiere ir tras el culo de Green ―susurró en su oreja y rozó sus labios contra su mejilla. Ashley se alejó para mirarlo pero el sacudió la cabeza, dándole a entender que no haría nada y arrastró a Blaine fuera de ahí.

Desde el principio... Otra vez ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora