Capítulo 17

181 21 5
                                    

Los siguientes días fueron realmente agradables.

Desde que Ryujin y yo hablamos, las cosas realmente mejoraron entre nosotras, debido que no tenemos que esforzarnos en ignorarnos mutuamente, convivir y pasar tiempo juntas, y con las demás ya no es tan incómodo, incluso podemos compartir pequeñas platicas mientras esperamos por ellas en el almuerzo o en el estacionamiento.

Cada vez me siento más cómoda con ella a nuestro alrededor y estoy comenzando a disfrutar su compañía en nuestro grupo de amigas. Quizá aún estemos un poco lejos de ser amigas pero podría decirse que estamos teniendo un buen inicio.

Debido a las evaluaciones mensuales del departamento de danza, los horarios para los ensayos se modificaron nuevamente, ocasionando que tuviéramos un espacio de una hora entre la primera clase de la mañana y la del medio día, por lo que tendríamos tiempo libre para hacer lo que quisiéramos.

Yeji había aprovechado la hora libre para pasarlo con Lia, ya que ella también tenía ese espacio, así que ahora mismo se encontraban juntas en algún lugar del departamento de modas, disfrutando de la compañía de la otra.

Mientras tanto, Ryujin y yo estábamos sentadas debajo de un árbol, esperando que la hora pasara lo más rápido posible. No me mal entiendan, las cosas de verdad han mejorado pero aún nos cuesta manejar este tipo de situaciones a solas.

Después de unos minutos de silencio, Ryujin saco su portátil de su mochila y comenzó a teclear en ella, yo la observé con interés durante unos momentos.

— ¿Qué estás haciendo?— pregunté mientras me acercaba para tener una mejor visión.

— Estoy terminando de enviar unas encuestas que me pidieron del programa de intercambio... Nos harán una al finalizar cada mes.— dijo mientras continuaba tecleando.

— Suena a mucho trabajo— le respondí arrugando la nariz.

— Lo sé, no sabía que tendríamos que llenar tantas cosas cuando solicite el intercambio.— respondió frunciendo el ceño.— De saberlo hubiera preferido quedarme en la academia...

Fue hasta este momento que caí en cuenta que Ryujin era una estudiante de intercambio, eso significa que ella en algún momento tendría que regresar a su academia en Japón...

Me quede mirándola intentando digerir sus palabras, al parecer ella también se quedó pensando en lo que dijo ya que aparto la vista de la pantalla y me miro.

No se que cara habré puesto, porque Ryujin inmediatamente abrió los ojos y se apresuró a explicarse.

— Es solo una expresión — comenzó rápidamente— En realidad había planeado transferirme el siguiente año, pero como estuve tantos años en Japón... hmmm... digamos que, bueno, no había sido fácil regresar a Corea... así que tuve que solicitar el intercambio... aunque realmente deseo transferirme.— termino y se me quedo mirando esperando por mi respuesta.

Me quede mirándola por un momento, la idea de verla partir me resultaba desagradable, después de todo, hace apenas un par de semanas que las cosas se habían arreglado entre nosotras y sería una lástima tener que despedirnos tan rápido.

A juzgar por la mirada de Ryujin, debí haberme quedado mirándola más tiempo del que pensé, porque comenzaba a verse preocupada.

Me apresuré a tranquilizarla, después de todo donde Ryujin decida vivir no debería ser de mi incumbencia, después de todo aún estamos intentando ser amigas... y las amigas se apoyan mutuamente ¿No es así?

Sacudí mi cabeza y le sonreí.

— Creo que te irá bien independientemente del lugar en el que decidas estar. Eres una gran bailarina.— dije mientras me daba una sonrisa.

Almost doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora