Cap 21: Antonio Sandoval

173 14 9
                                    

Estoy rotundamente enamorado de la mujer que adora mi mejor amigo.

Todo empezó hace muchos años... Cerca de mis 16 años, la Vi cabalgar en la sabana vestida con una camiseta de jeans de azul cielo, un pantalón bien ajustado, con su cabello suelto, y con un sombrero de cuero en negro ... Lo recuerdo perfectamente porque aunque escuchaba historias de ella, jamás la había visto...

Tenía un semblante cálido, reía mientras jugaba con su hija, Su sonrisa era hermosa, sus ojos brillaban con mi fuese el sol, podía asegurar que disfrutaba su tarde con la casi adolescente Marisela.

Jamás la había visto, siempre veía sus camionetas pasar una tras otra, cubriendome hasta mis orejas de arena.

Doña Barbara, Era una mujer que aunque era tan "malvada" y era tan conocida, poco la veías. Todos le temían, a todos le daba miedo tan siquiera verla a sus ojos ..

Pero yo no era así, saber sobre sus rumores, sobre sus "asesinatos" me llenaba de curiosidad, quería saber quién era la mujer más temida de todo el Arauca, y curioso, atravesé las tierras de Santos y desde cierta distancia logré verla con los binoculares que le robe a mi amigo carmelito...

Se veia tan hermosa corriendo detrás de su hija, mientras Marisela se escapaba de sus brazos. No sé cuánto tiempo pasó, pero decidí que todas mis tardes las iba a perder admirando a esa mujer...

A medida que pasaban los días, aunque ella no lo sabía, hacia una cita justamente a las cinco y media de la tarde para ir verla, me gustaba contemplarla riendo, contestando llamadas, pelear con sus peones...

Detestaba interrumpir ese momento con su hija..

Ese día que sentí mi corazón temblar, fue el día en que ella llegó temprano a el lugar donde jugaba con su hija... Se sentó por un rato a fumar un cigarro o tabaco, a esperar a Marisela, que como cosa rara aparecía en su caballo intentado frenar, pero le era en vano, siempre pasaba por todo el lugar pidiendo ayuda y Cómo siempre su mamá llegaba a rescatarla de su torpeza ..

- ¡Ama Ayúdame ama! - logré escuchar y sin poder evitarlo me rei, agache la mirada y cuando volví a enfocar no estaba a mi vista -

- Mierda... - enfoco mi binoculares y logro verla detrás de un árbol-

Intentaba amarrar a la yegua de Marisela... Por un momento la pequeña Barquero, se tiró a el piso intentando calmar su miedo, haciendo que Bárbara riera a carcajadas, yo también así lo hice ..

Mientras ambos reímos volteo de golpe a el lugar donde yo estaba,Clavó su mirada en mí y mi corazon de detuvo, comencé a hiperventilar..

Su mirada me traspaso mi cuerpo y Sentí un flechazo en mi corazon, Comenzó a caminar hacia mi, y sin ánimos de ser descubierto, salí corriendo del lugar ....

Si, Soy un imbécil ... Lo sé.

Pero ¿Que pensaban que hiciera?

Bárbara es tan hermosa y tan segura de si misma, que a cualquier hombre puede intimidar, y eso hizo.

Aunque nunca dije de mi amor por ella, mi papá y mis amigos los sospechaban y por supuesto era objeto de burla...

Durante todos estos años ella jamás me hizo caso, jamás me saludó, y aunque se que sabía quien era yo, ella jamás le dió interés ...

Pero ....

Todo esto cambio con la llegada de mi mejor amigo y patrón...

Santos Luzardo...

Cuando me enteré que vendría, sabia lo que podía suceder y no me equivoqué ..Se que Bárbara es hermosa y claramente iba a cautivar a mi amigo y aunque el no quería aceptarlo, estoy seguro que desde que la vio en la poza lo flechó.

Adicto a ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora