Después de escuchar por horas los argumentos de mi hija, cansada de todo lo que decía y que no me dejara dormir, acepto que esas muchachitas vengan a mi fiesta ...
- Hay ya Marisela por dios, ya no puedo seguir escuchando...¿Porque no invitas a no se la hija de Don Encarnación, Federica, esas si son niñas de bien.
- Que va Lucía me cae bien, pero ella está de viaje con su papá y la cara e Marrana esa no la paso ni con miel mamá... Es que mira es como un espinazo en el cogote -dobla los brazos - si la invitó será pa que luego la despeluque toita si me llega a deci que yo soy una mal hablada - la miro detenidamente y analizó la situación, si le digo que no, seguirá insistiendo y si le digo que si se callara y me dejara dormir ...
- Está bien Marisela, pueden venir pero préstale algunos vestidos, porque no permitiré que vengan con esos harapos de ropa que llevan guindados todo el día - doblo los ojos- ahora quiero dormir... Por favor ¡Déjame dormir! - casi enseguida está niña me abraza con fuerza -
- Gracias Mama... Sabía que aceptarías... Les enviaré una carta con algunos de los Peones para que mañana vengan temprano y podamos arreglarnos ¡Que emoción! .
- ¿Y ellas no trabajan ?
- Claro que sí ama, en la casa grande de Altamira ...
- ¿Y como piensas que vendrán si deben cumplir horario...?
- Hay ama porque mi primo, no es tan malo, estoy segura que les dará permiso para la fiesta - ella sonríe -
- ¿Tu conoces al Doctor Santos luzardo? - mi corazón palpita a millón-
- Que va ¡yo no conozco a naiden!, escuché a Eustaquia que llegaría un primo de mi apa a Altamira. - susurra- Pero las terneras me han dicho que es buen patrón, que habla así toito bonito, todo educao, así como de la ciudad, también me dijo que ya limpiaron la casa grande pero aún está vacía porque no tiene naita de Corotos - es cierto tiene una voz cautivadora- y hace días que iba a buscar mangos con Juan primito pa un dulce, lo ví pasa en la camioneta - suspira - es joven y ve guapo - se ríe y yo rio con ella- ¿ Y tú amá lo conoces? - me sorprendió su pregunta-
- No cariño, aún no lo conozco, eh escuchado cosas del Doctocito pero la verdad aún no lo eh visto, pensé en invitarlo pero creo que a tu padre no le gustará, supongo que un día de estos los conoceremos - si supiera que lo eh visto desnudito y que se a convertido en mi mayor deseo carnal - ahora ve a dormir Marisela, mañana será un gran día..
La mañana siguiente al despertarme, en mi casa había un lío, por todos los lados estaban los peones caminando con jarrones de flores, mi vieja dándole órdenes a los cocineros sobre la comida que se había indicado, en mi patio había una cantidad de sillas y mesas, los decoradores dando órdenes y gritando ¡Que estaré pagando!
- Mi niña que bueno que estás despiertas, ven para que desayunes, tu comida está lista ... - caminamos hasta el comedor y me siento mientras la escucho renegar sobre todo -
- ¿Dónde está Marisela? Dile que venga para comer.
- Se fue a buscar a sus amigas para vestirse todas aqui, así que empieza tu .. aquí todos en la hacienda ya desayunaron, desde muy temprano hemos estado corriendo de un lado a otro.
_______
ESTÁS LEYENDO
Adicto a ti.
Fiksi PenggemarEn el llano existe una familia acaudala, conocida por todo el Arauca . "Las familia Varquero Guaimaran" es una de la mas pudiente en todo el llano. Barbara es conocida por ser la mas hermosa de todo el Arauca y la más brava para lo negocios , L...