[ANUNCIO] Esto no me lo esperaba

114 23 34
                                    

¡Hola, lectores de Hilo Negro!

Por desgracia, esto no es una continuación, sino un anuncio, uno que puede venir bien o mal, la verdad es que ni yo lo sé.

No es la primera vez que escribo fanfiction, aunque prefiero tener al margen trabajos previos publicados con otro nick; sin embargo si es la primera vez que escribo sobre algo que no está propiamente terminado, no saben la bendición que es escribir sobre personajes que hace años cerraron sus arcos y no salen ya por lo que no hay canon que te vaya a cambiar las reglas a último minuto...

Tampoco hay lectores para esas historias xD

Así que ya sabía yo el riesgo que implicaba ponerme a armar una historia sobre un juego no terminado y que los capítulos siguientes podían dar giros de tuerca que me mandaran todo el trabajo al traste... y justo eso acaba de pasar. No voy a decir que no lo vi venir, pero supongo que en fondo esperaba que no pasara.

Si estas al tanto de las novedades en el fandom, acaba de haber un evento de donaciones en donde por medio de un sitio web se reveló bastante información sobre los futuros capítulos... y un anuncio en concreto afecta por completo el desarrollo de la historia:

Mike... nunca fue el villano. Y de hecho, Spamton parece tenerle estima genuina, considerando que el cree que su amistad con los Addison y con Swatch nunca fue sincera.

Ahora sabemos que el malo malote se llama Tenna y que todo parece indicar que es la TV que vimos.

Esto complica muchísimo el asunto ahora que sabemos que existen dos personajes de los que realmente no sabemos nada pero son claves para la historia. Al empezar a escribir Hilo Negro lo hice pensando que las motivaciones de Mike en el fic iban a ser diferentes a las del juego, pero siempre dando por hecho que era el villano.

Ahora con esto se me viene un reto bien fuerte... ¿qué procede?

No, cancelar la historia no es una opción. De hecho siento que en el punto que va es un excelente momento porque hasta ahora casi todo lo que puesto ha coincidido extrañamente bien con las nuevas revelaciones:

*Spamton siempre fue más bajito que los Addison y se confirma que él no es uno.

*Su apariencia no cambia hasta que se volvió un Pez Gordo.

*Semi confirmado que Spamton es disléxico.

Hay otras cosas en relación a los Addison y Swatch que también resultaron confirmadas pero que no puedo listar porque serían spoiler, esto habla de que hice un buen análisis del canon y eso me hace sentir bastante orgulloso como escritor y como fan del personaje.

Ahora, hay otras cosas que no tenía planificadas y que todavía estoy a tiempo de incluir sin necesidad alguna de hacer retcon a los capítulos ya escritos, lo cual pienso sería una falta de respeto a los lectores volverlos a mandar toda la historia de nuevo para que puedan cuadrar nuevos detalles. De los nuevos datos puedo decir que futuramente en Hilo Negro:

*El próximo capítulo va a tener una interacción mucho más extensa entre Spamton y Jevil de como la había concebido originalmente.

*Los pipis van a tener mucha más importancia y posiblemente Spamton sea capaz de generarlos, cosa que ya me había planteado que le era imposible sin el cuerpo de Neo.

*Mención a los correos con Noelle

*Posiblemente el fic va a terminar siendo más largo de lo que esperaba ya que creo que vale la pena agregar al menos un capítulo adicional entre su transformación y los eventos del juego (porque pensaba aventarme un timeskip sin más) y esto para entrar más a fondo en la gente que está persiguiendo a Spamton y las vejaciones que ha tenido que pasar en la calle.

Hay otras cosas que todavía no se bien qué hacer:

*Tenía mi propia idea sobre lo del ácido, aunque parece que ahora sí lo dejaron claro: a Spamton lo empujaron. No puedo dar detalles de cómo tengo (o tenía) planeado manejar esa parte y todavía no sé por cual de las dos opciones me vaya a decantar, aunque posiblemente en esta parte me vaya a tomar una licencia artística del canon, simplemente porque encaja mejor con la narrativa de la historia.

*Mike, el tema con Mike. Estaba todo tan claro y ahora no tengo ni la más mínima idea de qué hacer. Claro, finalmente esto es un fanfic y estoy en todo mi derecho de hacer lo que se me de la gana con la historia y cambiar todos los detalles que yo quiera. Y posiblemente si esta fuese una historia autoconclusiva lo haría. Pero no es el caso.

Porque, sorpresa: Hilo Negro está pensando para ser una precuela o introducción a una historia mucho más grande.

Y quizás cuando esté terminado, el lector se dará cuenta que en la historia se metieron muchas cosas que finalmente no se explican o no se usaron como tal... pero esto está hecho a posta y no ha sido con la intensión de hacer lore innecesario, sino que estos puntos van a tener mucho más sentido para entender otras cosas en el proyecto futuro.

El capítulo 6-2 va a tener cambios mínimos, pero al ser más largo de lo que pensaba y quizás hasta requerir una tercera parte (porque ya me dije que el tope de palabras por parte iban a ser 5000 palabras para no abrumar a nadie) va a tardar algo más de lo planeado: dos o tres semanas, dependiendo de otras cosas fuera de internet.

Pero es posible que después de terminar la parte de Jevil mande el fic a Hiatus por un breve tiempo en lo que vuelvo a hacer la planeación para acomodar el nuevo lore.

NO, EL FANFIC NO SE VA A CANCELAR, ME TIRO POR UNA VENTANA ANTES QUE ESO.

Simplemente las nuevas relevaciones me han movido el tapete y ahora tengo que volver a ordenar todo antes de ponerme a escribir de nuevo.

Para cuando esté la nueva planeación pienso borrar esta entrada y espero no tener que volver a hacer otra anotación hasta que termine la historia para dar los agradecimientos y empezar a hablar un poco más del nuevo proyecto... que ni siquiera pienso comenzar a escribir hasta que no salgan los nuevos capítulos.

¡Espero que nos leamos pronto!

Deltarune: Hilo negroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora