6

9.3K 628 26
                                    

Colin Bridgerton...

Penelope abría reconocido su voz en cualquier parte, y aunque hubiera sido mejor no tener que encontrarse con Colin en el primer baile de la temporada, Penelope en ese momento supuso que era mejor hacerle frente más temprano que tarde y así ella podría acostumbrarse a su presencia durante toda la temporada por lo que seria mas fácil verlo en los bailes mientras él bailaba con otras jóvenes.

Y además Colin le había hecho una pregunta, sería muy maleducada si no la respondía porque para lamentos de Penelope, no había forma de huir.

-Si Col... -Tosió un poco al darse la vuelta para quedar frente a él - Si Señor Bridgerton, estoy bien gracias.

-Bien, me alegra verte nuevamente Pen ¿Cómo has estado? -Le consulto Colin con su encantadora sonrisa. Se veía muy apuesto, tenía un nuevo peinado y su tono de piel estaba un tanto bronceada. A Penelope le dio un vuelvo al corazón, estaba claro que aún sentía algo por él.

-He estado bien Señor Bridgerton, muchas gracias por preguntar. ¿Cómo ha estado el viaje en el extranjero? -Pregunto porque lo educado siempre era preguntar lo mismo cuando se hacía una pregunta por el bienestar.

-¿Señor Bridgerton?, Me has llamado "Señor Bridgerton" por segunda vez en menos de 5 minutos Penelope, sabes que eso no es necesario, puedes llamarme Colin, eres una muy buena amiga para mi y llevas años llamándome solo por mi nombre. -Dijo Colin, no entendía por qué Penelope lo llamaba de esa manera, era muy poco habitual para la relación que siempre han tenido, y prácticamente ella pasaba la mayor parte del tiempo con su hermana Eloise por lo que era una amiga muy querida de él y su familia.

"Amiga" pensó Penelope, era triste ser considerada solo una amiga por el chico que te gusta, sobretodo cuando llevas años enamorada de esa persona. Bien, si ella era considerada sólo una amiga bien podía contarle porqué le llamaba "Señor Bridgerton" a fin de cuentas él también era un amigo para ella, y si mejor resolvían esta situación mejor para ambos.

-Es lo correcto, si nos tratamos solo con nuestros nombres en público, la gente podría malinterpretar las cosas. Sabes como es la sociedad, no querrías que pensarán que me estas cortejando.

-¿Por qué debería importarme lo que piense la sociedad? ¿A ti te importa?.

- Si, me importa lo que piense la sociedad de mi, se que no debería darle importancia, pero soy una mujer a la que no han tratado bien desde que debute. Y si debo hacer énfasis, está ya es mi tercera temporada social.

-Pen... -Comenzó a decir él, pero nada más salió de su boca, era evidente que la sociedad nunca lo había hecho sentir a él como la hacían sentir a ella. En las profundidades de los ojos de Penelope observo dolor, un dolor que él evidentemente nunca ha sentido en su vida, porque él gozaba de la popularidad que su apellido le daba y nunca lo habían rechazado.

-Esta temporada debo encontrar un marido Señor Bridgerton.

Eso sorprendió a Colin, bien sabía que Penelope era una joven casadera al igual que las jóvenes de su edad y sus propias hermanas, pero siempre pensó que era como Eloise, alguien que evitaba de alguna forma a los caballeros, pero tal vez eran ellos quienes la evitaban, eso lo molesto.

-¿Ah si? -Pregunto Colin

-Si, ya he pasado por dos temporadas antes de esta, no es algo de lo que me pueda librar y si es algo que debo hacer, lo haré. -Dijo Penelope con resignación.

Colin recordó que durante la fallida boda de su hermano mayor Anthony y la señorita Edwina había hablado con Penelope sobre encontrar su propósito en la vida. No obstante, aunque habían compartido muchas conversaciones durante la temporada pasada y en sus anteriores viajes, Penelope Featherington no había respondido a ninguna de las cartas que él le había enviado, supuso que la correspondencia debió perderse en el camino, a fin de cuentas era una distancia considerable. Pero tal vez ella se estaba planteando la idea de encontrar un marido esta temporada.

-Pensé que buscarías tu propósito ¿Ya lo has encontrado Pen?.- Pregunto él

-Aun no, y aunque no he renunciado a encontrar mi propósito en la vida tampoco puedo huir de mis responsabilidades en la sociedad, quiero tener mi independencia y eso lo conseguiré cuando me aleje de la casa de mi familia.

-¿Y como va la búsqueda de marido esta noche? -Pregunto él sin saber bien el porqué.

-Nada bien, ha sido un completo desastre. -Confeso Penelope. -Si debo ser sincera la mayoría de los hombres se alejan de mi presencia y con los que puedo entablar una conversación se burlan de mi.

Colin trato de ponerse en su lugar. Realmente no era fácil para él al desconocer ser rechazado por la sociedad. Pensó en como hacer sentir mejor a su amiga, se conocían desde hace años que ya ni siquiera recordaba desde cuando se conocían ni la forma. Y se sorprendió teniéndole la mano a Penelope y diciendo:

-Señorita Featherington, creo que debe bailar conmigo.

Penelope lo sorprendió riendo y respondiendo:

-Es muy amable de su parte señor Bridgerton pero no es necesario, puesto que usted no me cortejara, no es necesario que baile conmigo.

-¿De que hablas?. - Ese rechazo le molesto por algún motivo, nunca le habían rechazado un baile.

-Esto es algo que debo hacer señor Bridgerton, si consigo bailar por fin con alguien espero que esa persona me esté cortejando o que al menos me invite con algo de esa intención, ya no es necesario que baile conmigo. Pero muchas gracias por su invitación. -Le sonrió Penelope mientras se iba a tomar lugar junto a su madre.

Colin se quedó pensando en porqué eso le llamaba la atención, la elección de palabras de Penelope. Y por en un momento cayó en cuenta de como pasa el tiempo, en como las personas a su alrededor cambian de manera sutil, dos de sus hermanos ya estaban casados, dos de sus hermanas estaban presentadas en sociedad, y él, él estaba ahí parado pensando en como su amiga quien también como él buscaba su propósito en la vida ahora se decidía a buscar un marido. Y por lo que podía observar, a Penelope no le iba muy bien con eso, pues ahora se marchaba con la señora Featherington.

Un marido para Penelope FeatheringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora