26

7.2K 456 89
                                    

Penelope permaneció sentada en su cama lo que bien pudo parecer una eternidad, en la entrada de su habitación estaba la estoica figura de Eloise Bridgerton mirándola fijamente. Desde que la señora Briarly se retiró de la habitación para dejar a las dos jóvenes solas ninguna había dicho ni una sola palabra. Pero Penelope sabía bien que Eloise había ido a su casa a decirle algo importante. Ella tendría que decirle algo, Eloise siempre tenía algo que decir.

Sin embargo, aún no había modulado palabra, no sabía exactamente cuántos minutos llevaba en la puerta, pero aún no emitía ningún sonido.

- ¿Debo ofrecer algo de desayunar? -Le pregunto Penelope finalmente mirando a Eloise fijamente a los ojos.

Ella le respondió con su media sonrisa irónica tan característica en su rostro.

- Ya desayuné en casa. -Dijo Eloise por fin. -De hecho, ¿Puedes adivinar cuál fue el desayuno que hoy nos dieron por la mañana? ¿Te lo puedes imaginar?

- No podría si quiera imaginarlo. -Respondió irónicamente Penelope en el mismo tono que había empleado Eloise.

-Pues veamos... -Comenzó a decir Eloise mientras comenzaba a caminar lentamente por la habitación de Penelope. - ¿Podría ser que tuviera algo que ver con cierta autora que uso el nombre Bridgerton nuevamente?

- Pues, hay que leer todo lo que está escrito, no solo cuantas veces está anotado un apellido ahí, ¿No te parece? Siempre es bueno saber y comprender todo el contexto. -Contestó secamente Penelope.

- ¿Por qué has usado otra vez el apellido Bridgerton? ¿Ahora pretendes volver a obtener dinero con un escándalo en el que está envuelto el apellido de mi familia? -Pregunto enojada Eloise.

-Si. -Respondió Penelope. -Es exactamente lo que haré, es mi nombre el que fue puesto en boca de todos por un miembro de TU FAMILIA Eloise, y que me parta un rayo si no puedo obtener algún beneficio de eso. Porque ahora soy la burla de todos y quizás nunca pueda encontrar un marido.

Penelope estaba molesta y enfatizo las palabras "tu familia". Si, podía entender que a Eloise le molestará que usará el apellido Bridgerton, pero por culpa de Colin Bridgerton ahora ella estaba en la boca de todos en la ciudad y, además, había disminuido hasta el piso sus opciones de poder casarse esa temporada.

- ¡Ja! -Respondió secamente Eloise acercándose unos pasos a Penelope. - ¿Así que es eso?

Penelope se puso de pie, ya no dejaría que nadie la molestara, entendía el enojo de Eloise, pero ella no entendía su dolor.

- Si, es eso.

- ¿Es tan importante para ti casarte? ¿No podías solo dejarlo pasar?

- ¡No! -Exclamo Penelope. -No lo dejaré pasar, no espero que lo comprendas Eloise, pero no todo el mundo tiene las mismas aspiraciones en la vida que tú.

Eloise guardo silencio enojada.

-Todas las personas queremos cosas distintas, que tu no quieras casarte es muy asunto tuyo, pero yo si quiero, quiero casarme y tener mi propia casa, mi propia familia.

Eloise guardo silencio por un momento y luego dijo:

-La gente te descubrirá, todo tu secretito se sabrá y no tendrás a nadie.

-Eso lo tengo claro Eloise, ¿Pero acaso en estos momentos tengo a alguien? Con la declaración de Colin incluso mi madre y hermana me han dejado claro nuevamente que no tengo a nadie. -Respondió Penelope sintiendo las lágrimas que querían comenzar a salir por sus ojos. -Por supuesto que eso es algo que ya sabía desde hace tiempo, pero no por eso duele menos que te lo repitan una y otra vez.

Un marido para Penelope FeatheringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora