Epílogo: Nuestro final feliz

21 3 3
                                    

"Lo odié completamente"

"¿Por qué siguen existiendo estos escritores? Todo mal"

"Ni siquiera trató algunos temas con delicadeza"

"¿Entonces la escritora está loca o no?"

"Creo que ella hizo esto más que todo para contar una parte de su versión. Es normal que algunos temas no sean tocados de manera delicada, es una abogada no escritora profesional"

"Hay libros muchos mejores"

"Ni siquiera hubo trama de +18, fue completamente aburrido"

"Ojalá alguien me amara de esa forma"

"Mis expectativas en el amor ahora son demasiado altas"

Hay gente que lo odia y hay otros que lo aman —dice Riley leyendo los comentarios—. Supongo que incluirás esto en el epílogo, conociéndote, vas a querer dar un mensaje.

Asiento en respuesta. La verdad no tenía pensado en escribir un epílogo, el que justo ahora estoy escribiendo y coloco los comentarios de odio y amor sobre el libro que he publicado en el sitio web de mi editora. Quien me pidió tanto que lo hiciera, así que decidí hacerlo, pero a mí manera.

Un epílogo no siempre determina el final de una historia, también puede ser el comienzo de otra. De todas formas tienes el poder de cambiarlo. Quizás más adelante lo cambie, pero por ahora necesitaba mostrar algo real que vivían las escritoras día a día. Entre esos los malos comentarios de gente en internet y como creen que tienen el derecho de opinar sobre ello. Oh, y también escribiré como fue el día de mi boda, todo en primera persona desde ahora. Despues de todo, sigo siendo abogada, no escritora.

—Estás siendo duramente criticada —dice Alessa con una mueca—. La mayoría de los comentarios dicen que no supiste tratar algunos temas.

—Un libro se puede tratar de los más ficticio hasta lo más personal. Este libro fue para mí personal —digo algo molesta—. Estoy mostrando algo que no hicieron en la prensa. Donde se burlaron de mí. Dijeron cosas hirientes sobre lo de mi hermana e incluso lo de Sean, que también por cierto investigaron tanto sobre él que casi destruyen su vida.

—¿Cómo está Sean con todo esto? —pregunta Riley.

—Me ama. Lo amo. Somos un apoyo mutuo y lo que digan en internet sobre nosotros no me interesa. Muchos dicen que no puse casi nada de nuestra relación, ni siquiera un contenido sexual... ¿Les estoy contando sobre como sufrí con la pérdida de mi hermana y ellos se quejan porque no incluí sexo?

—Bienvenido al lado tóxico de los lectores—dice Alessa—. ¿Y qué harás?

—La verdad, subir este epílogo. Si tanto desean seguir criticando, que escriban su propio libro. Hice lo que hice para que leyeran mi historia, entendieran mi vida y la de las personas que amo. No busco su aprobación y aunque agradezco tanto a otras personas que si lo leen y disfrutan, eso es suficiente para mí. Quise decir mi verdad y lo hice, quizás algún día edite esa versión y saque una mejor cuando lo desee sacarlo en un libro físico. Mientras tanto seguirá en la página de Riley.

—Esa es mi chica. No le debes explicaciones a nadie. Además, nadie es perfecto en el mundo de la escritura, cada autora tiene sus errores cuando escriben libros más delicados pero con el tiempo van aprendiendo de ellos y se dan cuenta que ahora pueden manejar mejor la situación que deseen escribir.

En medio de la nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora